Instalacion kit GLP

Tinomanx

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola con los tiempos que corren con el tema de las emisiones, tengo pensado en futuro instalar Kit GLP dual con mi motor gasolina.
Alguno de vosotros tiene instalado el kit de GLP.
Saludos

Hola.
¿Trae a cuenta ese kit?
Es pura curiosidad. Material, instalación, ITV...
Tiene que haber un ahorro importante con el gas, desconozco cuánto

Yo lo que he visto por internet ,se ve bien.
Pero antes hay que ver si es posible según vehículo.
En cuanto el coste de instalación depende de las prestaciones del coche.
En cuanto al consumo , el precio del GLP actualmente esta en 0,85 eu. aprox
En cuanto al precio del kit, instalación , homologar e ITV + etiqueta ECO .
El precio depende del coche etc. pero ronda los 2000, 3000 mas o menos.
Te paso el link.

Si tienes el hueco de la rueda de repuesto no vas a tener problemas en instalarlo.

Hola, cuando compre el coche me busque una llanta de hierro homologada con neumático.
Pero tengo el sistema de reparación provisional de pinchazos original suministrado por Hyundai.
Pero si tomo la decisión de instalar el kit de GLP, tengo claro que la rueda de repuesto la guardo en casa y tiro de la grúa en el peor de los casos.
Seguiré informando
Saludos :thumbsup: :cool:

Ya nos dirás si pones gas como es la experiencia

Hola con los tiempos que corren con el tema de las emisiones, tengo pensado en futuro instalar Kit GLP dual con mi motor gasolina.
Alguno de vosotros tiene instalado el kit de GLP.
Saludos
El kit GLP cuesta según el motor entre 2500€ y 2800€ ,saca cuentas ,cuanto tiempo y kms tienes que hacer para amortizarlo,en mi caso sacando cuentas por los pocos kms que hago 5000kms al año,no me trae cuenta .

El kit GLP cuesta según el motor entre 2500€ y 2800€ ,saca cuentas ,cuanto tiempo y kms tienes que hacer para amortizarlo,en mi caso sacando cuentas por los pocos kms que hago 5000kms al año,no me trae cuenta .
Depende si estas condicionado por la pegatina ambiental para estacionar en ciertas ciudades.

Bueno la verdad de interesarme por el GLP, son varias razones.
- Actualmente mi Tucson tiene 8 años , con 60000 Km , sin ninguna avería hasta la fecha, y pretendo alargarlo todo lo que pueda, además de estar muy contento con el buen resultado en general.
Seguiré valorando el tema con mucha calma y sin prisas.

Me alegra que abras este melón. Tengo el mío recién comprado sin ni siquiera 1 año, me planteaba el kit GLP por el tema de la etiqueta y ahorro en gasolina por el uso en ciudad. Aunque soy consciente que con tan poco tiempo no merece perder la garantía pero no sé vuestra experiencia con la necesidad de garantía, precio de mantenimientos oficiales así como si alguien tiene experiencia en instalación de GLP.

Y ya si pudiéramos hacer un hilo con sitios/precios de instalación de kits y de mantenimientos oficiales. A mí me interesaría mucho.

Gracias por el aporte!

Hola Tinomanx.
Por mi experiencia después de 9 años con un kit de glp Prins, con Valvecare, en un honda Legend, no tengo ninguna duda de que es la mejor opción.
Total fiabilidad y cero problemas, eso sí, yo te recomiendo ese kit particularmente. Me lo instalaron en el concesionario oficial honda y solo ponen esos equipos, ya que llevan inyectores de verdad, no electroválvulas ni cosas parecidas, además el sistema ValveCare, sirve para lubricar los asentamientos de válvulas cilindro por cilindro como hace la gasolina y proteger así el motor.

Hola Offsone, gracias por comentar tu experiencia con GLP.
De momento estoy observando por internet y viendo talleres especializados en el tema, tardare tiempo en tomar una decisión pero la verdad es que lo tengo muy claro.
Aprovecho la ocasión para preguntarte sobre el ValveCare, supongo que debe ser un aditivo para lubricar los asientos de las válvulas verdad.
Y si es así donde se echa en la gasolina o en el gas, supongo que será en la gasolina verdad ?.
Saludos
Gracias.

Volver