Instalar radio china en mi tucson

Yo me he instalado la misma radio que tú. La instalación ha sido exactamente como tú dices, todo me funciona bien, excepto las indicaciones del navegador (Waze), que suenan un poco más bajo que la música, aunque ésta se atenúa, y no se escuchan bien, sobre todo si hay algo de ruido dentro del coche. Si subo el volumen para que se escuche bien el navegador, la música suena demasiado alta. ¿Te pasa a tí lo mismo?. Gracias.
A mí me queda instalar y que funcione la cámara trasera, el mío no traía.

Con el volumen estoy igual, viendo el manual en inglés que trae se ve que hay dos tipos distintos de modificaciones del volumen, imagino que dependerá del software.

Si te fijas en el nuestro solo deja cambiar un par de parámetros,.pero en la foto de al lado si trae independiente el volumen de la radio, del usb, del bluetooth, del navegador, etc.

A ver si el chino nos contesta.

Me funciona la radio, android auto, mandos del volante, usb original y auxliar AV, me queda probar la cámara trasera ( mi coche no la traia) y la tarjeta 4G estoy en ello con mi operadora( YOIGO)
En eso ando yo, a ver si logro que funcione la cámara trasera, porque el famoso puente entre el cable azul al marrón he mirado y los conectores que se pusieron son del modelo tecno, que trae de serie navegador y cámara, yo en el mío no he logrado ver ese cable en el conector del coche, no se si es el que da un voltaje de 12 v o menos al meter la marcha atrás u llevarlo al conector del cambas donde le llegue ese voltaje y conmute al modo de cámara..

Yo solo he encontrado este diagrama y según este lo tengo todo montado funciona todo menos la cámara trasera, el cambus parece el correcto, pero lo mismo el manojo de cables no es para nuestros modelos.

EDITO Ampliando el diagrama veo que en el pin 2 esta marcado como reverse, por lo que seria la marcha atras, ahora hace falta encontrarla en el conector del coche, o ir probando pin a pin, ¿hay algunos post donde vengan los diagramas electricos y los conectores de nuestros vechiculos?

Sino me pondré con el polimetro a ver si averiguo algo este finde y a aver si mientras me vontesta el chino

Adjuntos

• diagrama junsus V1.png
    diagrama junsus V1.png
    401,5 KB · Visitas: 87
Última edición:
Bueno, todo colocado y funcionando, para no repetir post, os enlazo el proceso en el otro post. Un saludo.

post en otro hilo

Última edición:
Hola! Yo al cambiar con los adaptadores todo perfecto. Adjunto link para mi modelo que es un tucson 2016 por si alguien le ayuda.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
9,14€ | Adaptador de caja Canbus para Radio de coche, Cable decodificador para Hyundai Tucson IX35 Santa Fe IX45 Elantra Sonata Sportage MISTRA/CF ENCINO/KONA

Funciona todo con canbus, lo único que me ha cambiado la pantalla central detras del volante a idioma coreano y no me da la opción de poder cambiar a otro idioma, a alguien le ha pasado y/o sabéis como solventarlo?

Gracias!!

Por si alguno le pasa, dejar todos los cables de la radio china conectados. Apagar el coche, enchufar la radio original solo con el conector de corriente para que el coche coja el idioma y sin apagar el coche conectar el conector de corriente de la radio china y vualá!

He cogido el modelo V2 y tengo el tucson 2017 con cámara trasera y la radio china no consigo hacer funcionar la marcha atrás, los botones del volante y el idioma del marcador velocidad que sale en chino... Algún tutorial por favor?

Te cuento que primero nesecitas el cambus , sin eso , no te va a funcionar , una ves que lo instales , todo lo tienes que activar desde la radio , en ajustes tienes que activar la cámara y otras cosas más , volante , aire acondicionado también te sale en la pantalla , eso me pasó Ami, luego el técnico me lo
Activó todo desde la radio , espero que lo puedas solucionar

Por si alguno le pasa, dejar todos los cables de la radio china conectados. Apagar el coche, enchufar la radio original solo con el conector de corriente para que el coche coja el idioma y sin apagar el coche conectar el conector de corriente de la radio china y vualá!
A mi me pasa lo mismo que te pasaba a ti, he hecho lo que pones y en cuanto conecto la china otra vez, se vuelve a poner en coreano. Alguien tiene alguna solución??? Mi Tucson es del 2017 y el canbus que me han mandado es el HY-SS-04. Me funciona todo menos lo del coreano.

A mi me pasa lo mismo que te pasaba a ti, he hecho lo que pones y en cuanto conecto la china otra vez, se vuelve a poner en coreano. Alguien tiene alguna solución??? Mi Tucson es del 2017 y el canbus que me han mandado es el HY-SS-04. Me funciona todo menos lo del coreano.
Yo tengo el mismo problema. Tucson 25 Aniversario, todo parece funcionar bien excepto que me aparece en coreano. He intentado el mismo proceso pero en cuanto conecto el nuevo, aparece en coreano.

Yo he actualizado el archivo del canbus y ya me lo ha puesto en castellano.

¿Como lo has hecho?. No tengo el coche delante pero por algún sitio he visto para actualizar, MCU y no recuerdo más. A ver si te acuerdas que el chino no me contesta.
Gracias.

Última edición:
Hola. Pues ya está solucionado lo del idioma.
Después de hacer tres actualizaciones del sistema y otra más del canbus.
Gracias.

Hola, muy completa toda la informacion sobre los problemas al instalar la nueva pantalla, entiendo que una vez instalada no has perdido ninguna de las funcionalidades originales, estoy pensando en cambiar la pantalla de mi Tucson 2016 Tecno 1.7 Diesel, y me surge una pregunta sobre la pantalla android que has instalado, cuando usas el GPS, se pueden ver las instrucciones del viaje, flechas de color naranja sobre fondo negro, desde el cuadro de instrumentos del conductor, ¿con la nueva pantalla también se siguen viendo?
Gracias

Hola, muy completa toda la informacion sobre los problemas al instalar la nueva pantalla, entiendo que una vez instalada no has perdido ninguna de las funcionalidades originales, estoy pensando en cambiar la pantalla de mi Tucson 2016 Tecno 1.7 Diesel, y me surge una pregunta sobre la pantalla android que has instalado, cuando usas el GPS, se pueden ver las instrucciones del viaje, flechas de color naranja sobre fondo negro, desde el cuadro de instrumentos del conductor, ¿con la nueva pantalla también se siguen viendo?
Gracias
Hola:
Mi Tucson es de septiembre de 2016, el 25 Aniversario 1.7 Diesel. En el cuadro del volante (que el mío no tiene colores, sólo es blanco sobre negro) he visto que se muestra la sintonía de radio una vez que estás escuchando la emisora. Las instrucciones de viaje creo recordar que no pero a ver si mañana tengo un rato y te lo investigo.
El aparato que yo he comprado es un Junsun V1 plus 2-32.
Luego te digo algo.
Saludos.

Gracias
No, las indicaciones del GPS no se muestran en la pantalla pequeña del cuadro, ni utilizando el Google Maps instalado en el aparato ni usando Android Auto. Por cierto, el Android Auto es inalámbrico.
La frecuencia de la emisora de radio si.
En la pantalla del aparato se muestra la información del aire acondicionado en una ventana emergente en la parte baja de la pantalla. Al poco acabas por configurar para que no aparezca porque es un poco molesto. A mi no me muestra la apertura de puertas (hay otros que si se la muestra) ni la presión de neumáticos, por lo visto hace falta cambiar las válvulas de las ruedas, yo no lo voy a hacer, con tener esa información en la pantalla pequeña me sobra.
Espero haber ayudado. Feliz año nuevo.
photo_6026320028527348249_y.jpgphoto_6026320028527348250_y.jpg

Muchas gracias por la información. Feliz año!!!

Hola a todos, como desmontáis el embellecedor superior para empezar a desmontar la radio? Algún consejo para montaje del micrófono y GPS?
Disculpad si ya se ha preguntado y gracias de antemano

Hola a todos, como desmontáis el embellecedor superior para empezar a desmontar la radio? Algún consejo para montaje del micrófono y GPS?
Disculpad si ya se ha preguntado y gracias de antemano
Hola....hay que hacer palanca desde atrás hacia tí, no hacia arriba....cuesta bastante
Un saludo

Muchas gracias, ya lo conseguí, es tal como dices. Ir apalancando hacia ti, u hasta que sale. Pero está muy duro y cuesta bastante.

Volver