Luces de freno en sistemas de asistencia

pangea

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Nuestros Tucson llevan de fabrica varios sistemas de asistencia a la conducción, que en distintas situaciones implican frenadas que produce el propio coche, y mi duda es muy simple:
Cuando el coche frena solo sin que el conductor apoye el pie en el pedal de freno, ¿se encienden las luces traseras de freno?
Si la respuesta es SI, nada que objetar, pero si la respuesta es NO, creo que estamos en grave riesgo de colisión por alcance.
Por ello algún amable forero que lo haya comprobado y me saque de la duda.
Gracias de antemano.
Saludos.

Nuestros Tucson llevan de fabrica varios sistemas de asistencia a la conducción, que en distintas situaciones implican frenadas que produce el propio coche, y mi duda es muy simple:
Cuando el coche frena solo sin que el conductor apoye el pie en el pedal de freno, ¿se encienden las luces traseras de freno?
Si la respuesta es SI, nada que objetar, pero si la respuesta es NO, creo que estamos en grave riesgo de colisión por alcance.
Por ello algún amable forero que lo haya comprobado y me saque de la duda.
Gracias de antemano.
Saludos.

Creo que explica algo el manual pág 6-60.
1624389423147.png

Añado: el administrador @Tyrol podría poner una encuesta de cuántos usuarios del nuevo Tucson leen el manual. :laugh: :rolleyes:

El sistema ESS habla de un caso distinto al que yo he planteado ya que de su lectura se deduce que "hace parpadear las luces de freno cuando usted frene de forma abrupta y a fondo".
No tiene nada que ver con la duda que yo he planteado en el inicio del hilo, yo quiero saber si se encienden las luces de freno cuando el coche frena solo sin que nadie apoye el pie en el pedal de freno.
Por que no sé si el tuyo lo hace pero el mio si.
Saludos.

La duda es razonable, y sería bueno conocer la respuesta, sí.

El sistema ESS habla de un caso distinto al que yo he planteado ya que de su lectura se deduce que "hace parpadear las luces de freno cuando usted frene de forma abrupta y a fondo".
No tiene nada que ver con la duda que yo he planteado en el inicio del hilo, yo quiero saber si se encienden las luces de freno cuando el coche frena solo sin que nadie apoye el pie en el pedal de freno.
Saludos.
Cuando el coche frena, sí, enciende las luces de frenado

Saludos.

Es una norma de seguridad en los estándares de diseño para cualquier marca. Ante una frenada de emergencia, ya sea por los sistemas de seguridad autónomos o por pisada del pedal, que las luces rojas se enciendan incrementando la atención de los demás usuarios de la carretera y reducir el riesgo de sufrir un accidente por alcance.

Cada marca activa el sistema de una forma diferente: hay vehículos que cuando se realiza una frenada de emergencia, encienden parpadeando la luz de freno, otros aumentan iluminación de la luz de freno y en otros modelos se encienden los cuatro intermitentes.

Gracias por la respuesta Paco_San, yo entendía que Hyundai tendría que cumplir ese precepto de que cualquier disminución significativa de la velocidad deberia llevar aparejado el encendido automatico de las luces de freno, sea por presión en el pedal ejercida por el conductor o por sistemas autonomos de conducción como los que llevan estos coches.
Pero una cosa es la teoría y otra que las luces se enciendan cuando deben.
No será la primera vez que algo tan obvio no funciona por olvido o por otras causas.
Saludos.

B.Noches. Quería hacer una pregunta. Cuando se oye la alarma de colisión y frenamos, el coche detecta que tocamos el freno y quita la alarma. La pregunta es.... Si nos quedamos cortos en la frenada el coche asiste también frenando para evitar la colisión?

B.Noches. Quería hacer una pregunta. Cuando se oye la alarma de colisión y frenamos, el coche detecta que tocamos el freno y quita la alarma. La pregunta es.... Si nos quedamos cortos en la frenada el coche asiste también frenando para evitar la colisión?
Si, te pega un frenon, hay un video por el foro pero donde se hacia la demostracion pero nidea de donde esta

Mejor no probarlo y estar atento, son asistencias a la conduccion, te ayudan, pero no toman la decisión final.

Entiendo por lo que leo en el manual que si.
Pero creo que no medirá la frenada y detendrá el coche bruscamente hasta evitar el peligro
Alguien al que se le haya activado puede contar algo?
Screenshot_20250210_183103_Samsung Notes.jpgScreenshot_20250210_183114_Samsung Notes.jpgScreenshot_20250210_183143_Samsung Notes.jpg

Hola, lo he comentado ya alguna vez al adelantar a otro me he pegado mas de lo debido a su culo y el coche ha frenado algo (susto) sin tocar yo el freno y alarma y mensaje de alerta colisión

Si, te pega un frenon, hay un video por el foro pero donde se hacia la demostracion pero nidea de donde esta
Te aseguro que si te ayuda y no solo eso sino que te pone los 4 warnig cuanddo hay un frenada y entra el ABS, quitarlos los tienes que quitar tu
Yo tuve una experiencia no hace mucho, tuve que dar un frenazo porque un autobús de los verdes salió en mitad de la autovia A3 sin importarle la velocidad que circulábamos el resto como poco 80 -90 Km el que iba delante clavó frenos para no tragárselo yo ajuste la frenada por delante sin dejar de mirar el espejo retrovisor trasero para dar tiempo también a frenar al que llevaba yo detrás muy pegado a mi y no se si despistado a lo que pasaba, lo que es un choque en cadena, y no pise a fondo para calcular el espacio con el de atrás y el coche me bloqueo al estar a centimetros del de delante. saltaron los warnig por que os aseguro que yo no los puse
Seguro que midió mejor que yo el espacio de delante, ya te digo centímetros me quede, no llegue ni a chocar ni que me chocaran.
También imagino que depende la velocidad yo ya imagino que ya no pasaba de no mas a menos 30- 40 Km hora cuando activo la ayuda anticolisión.
Con velocidades superiores no se si será capaz de frenar, pero a esa velocidad te aseguro que clava freno para no impactar

Última edición:
Volver