Luces laterales nocturnas

Jackatlast

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Hola,
Mi anterior coche era antiguo. Ayer he llevado el Tucson por primera vez de noche, (me lo han entregado hace unos días), y me he sorprendido de que por la noche, al girar el volante se enciende una luz que ilumina al ángulo de la curva y se apaga inmediatamente al centrar el volante. Yo pensaba que esas luces acompañaban tu dirección pero que iban siempre encendidas…
Alguien me puede decir si este funcionamiento que explico al principio es normal y como se llama??? Lo busco en el manual y no consigo encontrar ese tipo de luz o la explicación de este funcionamiento…

Gracias de antemano.

Se llaman cornering lights y lo que describes es el funcionamiento normal, son luces fijas que sólo se encienden cuando giras ya que, de lo contrario, irías todo el rato iluminando el acerado o arcén de la carretera.

Se llaman cornering lights y lo que describes es el funcionamiento normal, son luces fijas que sólo se encienden cuando giras ya que, de lo contrario, irías todo el rato iluminando el acerado o arcén de la carretera.
Muchas gracias!!!! No tenía ni idea de que funcionaba así!!! Muy amable!!!

Tambien hay que decir que esas luces siguen encendidas siempre cuando tienes activado las luces largas.

Quizás en vuestro modelo sea distinto, en el mío del 2019 esa función la hacen los antiniebla a partir de un cierto giro del volante.

Volver