Hola todos,
Me acaban de robar mi tuscon 2021 hoy mismo delante del colegio de mis peques, y la verdad es que estoy muy sorprendido.
Pensaba que con el arranque sin llave más el luelink era casi imposible y he perdido mucha de la confianza que tenía en la marca.
A las 17:00 me llegó una notificación de cuenta desvinculada desde la aplicación de Bluelink, y el coche ya no estaba a las 17:25 cuando llegamos.
No entiendo cómo lo pueden haber hecho porque han tenido que tener una copia virtual de la llave para poder entrar, arrancar, y luego desactivar bluelink.
Mi pregunta es, estoy leyendo que a través de la policía con que he hecho ya la denuncia, pueden localizar el coche. Eso es correcto?
Porque ni la policía, ni Hyundai con quien hable después me lo propuso.
Me parece lógico que se pueda hacer porque el coche tiene GPS, y a través del numero de bastidor tendrian que poder localizarlo si está denunciado.
Muchas gracias por vuestra ayuda
EDIT:
Añado aquí mi conclusión despues de 48 horas para dar más visibiliad:
Os cuento un poco más ya que ahora ya no hay mucha esperanza de recuperarlo.
El robo en sí
Fue delante del cole y lo que creo que pasó más probablemente es que vieron a mi mujer aparcar ahí por la mañana entonces la tenía fichada y el coche también. Así la ubicaron fácil a las 17 horas cuando salió y esperaba a los peques a la puerta del cole, y uno se acercó para coger la señal de la llave con una antena, y su colega estaba ya al lado del coche repitiendo la señal. Lo abres, lo enciendes, lo reseteas y listo, nada de efración.
Localizarlo con el GPS
Como pregunté por aquí, pensaba que la policia podría pedir a Hyundai que lo ubicara, ya que yo no tenía más aceso a través de la app Bluelink.
Y después de muchas idas y vueltas con Hyundai (la policia no sabía nada de que se podía localizar, una vergüenza), Hyundai me pasó la última localización registrada en su sistema que era de justo antes del robo. Totalmente inutil porque sé donde estaba aparcado.
O sea que el GPS se puede desactivar así con el OBD, menudo sistema antirobo!
Me pregunto para qué sirve tener un GPS conectado si se pueda desactivar así de fácil y que Hyundai no tenga forma de reactivarlo en caso de robo.
Conclusión
Total que super decepcionado con la marca, que se pueda robar así de fácil, y sobre todo que tenga un sistema antirobo tan inutil y vulnerable.
No creo que vuelva a comprar Hyundai, un pena porque había tenido varios Hyundai/Kia y hasta ahora encantado con la fiabilidad, relación calidad/precio, etc.