Medida liquido refrigerante.

juanemilio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
El martes salgo de viaje y he mirado niveles, todo bien salvo el refrigerante que esta un pelín menos de la mitad, es normal para la expansión con la temperatura o está bajo.

Con temperatura,el motor caliente y presión en el circuito es normal que esté un poco bajo.

Espera a que el motor se enfríe y abre el tapón para que libere la presión residual,y ya verás como sube el nivel.

El nivel siempre se mide en frio y el vaso de expansión debe llevar unas marcas MIN/MAX pues en frio lo ideal es que este entre las dos marcas.
No es bueno que este por encima del MAX cuando esta frio ya que cuando el liquido alcanza su temperatura de uso se expande y superaria esa marca y debe tener un espacio para que no se genere una sobrepresion en el circuito.

Y por supuesto no ABRIR el deposito en caliente ya que puedes sufrir quemaduras
Pero como estos coches de ahora juegan en otra liga igual me he perdido algo por el camino :whistling: :D:D:D:D:D:D:D:D:D:):)

Última edición:
El martes salgo de viaje y he mirado niveles, todo bien salvo el refrigerante que esta un pelín menos de la mitad, es normal para la expansión con la temperatura o está bajo.
No te preocupes pero quédate con la media y lo vas revisando porque no sé si no los purgan bien en fábrica pero a mi me han tenido que añadir las dos primeras revisiones y ahora parece que ya es más estable algo ha bajado en estos últimos 25.000km pero nada como antes que llegaba a las revisiones por debajo del mínimo un par de cm

Volver