Mi phev style dark knight

Sobre eso último a mi el propio coche me avisa en determinadas ocasiones que cierra las toberas para mejorar el confort en el vehículo. Suele ser en túneles. De otra forma, si quiero evitar en otras situaciones que entre aire, activo la recirculacion y se cierran. No queda otra.

Sobre eso último a mi el propio coche me avisa en determinadas ocasiones que cierra las toberas para mejorar el confort en el vehículo. Suele ser en túneles. De otra forma, si quiero evitar en otras situaciones que entre aire, activo la recirculacion y se cierran. No queda otra.

No sé si nos estamos entendiendo. A lo que yo me refiero es a que no salga aire de las toberas cuando apago el clima. No a que no meta aire de fuera, que se controla con el botón de recirculación.

No sé si nos estamos entendiendo. A lo que yo me refiero es a que no salga aire de las toberas cuando apago el clima. No a que no meta aire de fuera, que se controla con el botón de recirculación.
Si, entiendo lo que dices. Desgraciadamente sale aire salvo que se active la recirculacion de aire. Comentaba que a mi a veces me lo activa el coche por su cuenta, pero la mayoría de veces tengo que activarlo yo. Parece que no queda otra.

Pero con la recirculación sí sale aire no? Sale aire que coge de dentro, pero sale, no?

Pero con la recirculación sí sale aire no? Sale aire que coge de dentro, pero sale, no?
Si no tienes activado el aire no. Activando únicamente la recirculacion consigues que no salga aire. Es raro pero así funciona en el Tucson.

Ah, qué curioso, lo probaré. Pensaba que solo se podía activar la recirculación con el clima encendido. Gracias!

Muy buenas. Ayer hice mi primer viaje (450 kms aprox), primera vez que le pongo gasolina, primera vez que voy sin batería por autovía. La verdad es que muy contento. Flipando con el control de crucero adaptativo y en general con el coche. Hice 60 km en ev desde la salida (con tráfico denso y una pequeña retención). Eso me sorprendió positivamente. Sin embargo, me pareció un poco alto el consumo una vez se agotó la batería, a 120 km/h. Me parece alto en relación a lo que he visto en este foro y había leído, pero no me parece exagerado para el peso y características del coche (cerca de 8 litros). Muy cómodo el coche. El aislamiento me pareció entre bueno y correcto. Mejor de lo que esperaba el ruido aerodinámico (de nuevo, teniendo en cuenta lo que había leído en este foro). Sin embargo sí note mucho ruido de rodadura cuando el asfalto era peor.

Algunos detalles mas negativos.
- No deja de salir aire por las toberas aunque apagues la climatización. Solo cerrando manualmente la tobera. ¿No tendría que dejar de salir si está apagado el clima?.
- En momentos puntuales se cortó el sonido en los altavoces de la parte delantera (escuchando música a través de Apple CarPlay). Un segundo o dos, salvo una vez que fueron bastantes más segundos. Menos eso que fue puntual, el Apple car play, perfecto (en un tiguan con Apple car play inalámbrico que me dejaron para probar se me desconectó más de una vez en un viaje de unos 200 km).
- Al parar a repostar y apagar el coche se me reiniciaron todos los datos de viaje (lógicamente el de “desde repostaje”, pero también el que se te reinicia al apagar el coche). ¿No hay uno que pueda controlar yo de forma que tenga los datos del viaje completo?. Además, no coinciden los datos del histórico que se ve desde el menú phev con los datos del cuadro (en uno sale más consumo que en otro).
- El depósito no es muy grande. Compensa con que en el día a día no voy a pasar por una gasolinera, pero en viajes tendré que repostar más que con mi anterior coche, que era más pequeño que este.

Todavía tengo mucho que descubrir y aprender del coche pero las primeras impresiones muy muy buenas.

Buenas, el corte de sonido de los altavoces delanteros está probablemente relacionado con los avisos que da el coche (por detectar que vas a una velocidad superior a la que ha leído en alguna señal de tráfico, por detectar una cámara de semáforo o de radar fijo, quizás alguna cosa más…). Tanto en el apartado Sonido como en el Menú de Navegación, hay alguna opción para impedir que ocurra. Es bastante molesto en ciudades plagadas de este tipo de “obstáculos” porque cada 2x3 interrumpe parcialmente la música y es un rollo. He conseguido que no se produzcan esos cortes cuando escucho la radio, pero cuando escucho musica de un USB no tiene en cuenta los ajustes de no interrumpir. Si alguien sabe más sobre eso, que lo diga porfa.

Ah, qué curioso, lo probaré. Pensaba que solo se podía activar la recirculación con el clima encendido. Gracias!
En todos los coches que he tenido entra aire aunque tengas la climatización apagada, muy poco pero se nota. La solución como ya habéis apuntado, poner la recirculación de aire. Al cabo de un tiempo se desconecta para que no se vicie el aire del interior, pero no hay otra manera.

El pitido continuo cuando me bajo del coche creo que es el aviso de asientos traseros. Será por la sillita del niño. Creo que lo desactivaré…

Ese pitido de unos 5 seg cuando bajo del coche sólo me ocurre cuando no apago el contacto y me alejo del coche llevándome el mando en el pantalón. No he probado apagar el contacto del coche y alejarme dejando a alguien dentro.

En todos los coches que he tenido entra aire aunque tengas la climatización apagada, muy poco pero se nota. La solución como ya habéis apuntado, poner la recirculación de aire. Al cabo de un tiempo se desconecta para que no se vicie el aire del interior, pero no hay otra manera.

en mi anterior coche no pasaba o era casi inapreciable. A mi no me molesta tanto pero a mi pareja sí…

Ese pitido de unos 5 seg cuando bajo del coche sólo me ocurre cuando no apago el contacto y me alejo del coche llevándome el mando en el pantalón. No he probado apagar el contacto del coche y alejarme dejando a alguien dentro.

a mi me pasa una vez apagado el coche, siempre. Sin nadie detrás, pero sí la sillita por lo que imagino que será por eso.

Volver