guanche644
Forero Activo
- Motor TL
- 1.6 CRDi 116 CV
- Versión TL
- SLE 48V
- Color TL
- Polar White
A
Aceleracion es distancia por tiempo.... o sea.. cuanto tiempo necesitas por ejemplo para recorrer 1000 metros.. en cambio el Par motor es el tiempo que demoras en llegar a una velocidad deseada... o sea.. cuanto mas par, mas rapido vas a llegar a por ejemplo a los 100 km/h... Por eso... "lo mas importante es el par motor", vos podes tener un auto de llegue a los 300 km/h, pero si alcanzarlos le lleva 2 horas de que te sirve??
El tema de las caja de cambios, relacion de caja... tambien esta atado al Par motor.. podes ponerle una caja de 10 marchas... pero si tenes par motor bajo no te la va a tirar... muy probable logres la mayor velocidad en 7ma u 8ta marcha... las otras 9na y 10ma seria solo sobremarchas para ahorrar combustible... Te vuelvo al ejemplo de la Santa Fe, tenia caja de 6ta con par de 225nm, la velocidad maxima la lograba en 5ta marcha.. la 6ta no la tiraba porque se quedaba sin fuerza... tambien le influia mucho el viento en contra... En cambio la Tucson al estar sobrada de Par, le queda chica la caja de 6ta marcha... tendria que tener por lo menos 7ma marcha y mejor una 8va... resumo, lo que logras con cajas con mas marchas es aprovechar mejor el Par motor, siempre y cuando tengas Par Motor para aprovechar!!
Si me parece todo muy bien lo que dices , eso esta muy bien sobre el papel, pero la realidad para mi no es así , vuelvo a decir que coches con bastante menos par motor que los nuestros , aceleran y corren mas que los nuestros