Modo sport y EV

Juanma75

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 215 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
A penas llevo poco más de 1.000 kms con el coche y está tarde volviendo a casa he decidido probar durante unos kms el modo SPORT.
A parte que he notado que la batería se carga más rápido que en modo ECO, yo creía que de vez en cuando pasaría a modo EV, pero no lo ha hecho.
A lo mejor la pregunta es una tontería, pero, ¿en modo SPORT nunca tira de batería?
Gracias.

Hola,
Por mi experiencia, si vas en SPORT y al coche lo aprietas de verdad también tira el modo eléctrico. Sí que se puede dar que en modo SPORT entre el modo EV, por ejemplo en una bajada pronunciada.

Yo un día lo probé en las ultimas rampas del Puerto de Pajares. Modo SPORT apretando desde el principio de las rampas duras, un 17%. El coche tira en SPORT del térmico más los caballos del modo eléctrico. Ahí se ven los 260CV del coche.

Hola,
Por mi experiencia, si vas en SPORT y al coche lo aprietas de verdad también tira el modo eléctrico. Sí que se puede dar que en modo SPORT entre el modo EV, por ejemplo en una bajada pronunciada.

Yo un día lo probé en las ultimas rampas del Puerto de Pajares. Modo SPORT apretando desde el principio de las rampas duras, un 17%. El coche tira en SPORT del térmico más los caballos del modo eléctrico. Ahí se ven los 260CV del coche.

Opino igual.

Y luego hay quien dice que el modo ECO es únicamente porque es ECOLÓGICO jajaja. Que sí, que su nombre seguramente se deba a eso, pero que gasta menos es un hecho, ya que tal y como indicas salta antes el eléctrico dejando de lado el motor de combustión, por no hablar de que se vuelve más perezoso y esponjoso.

El modo SPORT, según mis sensaciones y habiéndolo probado bastante, veo que como indicas utiliza en gran parte el motor de combustión y el eléctrico a la vez, sumado a una respuesta mucho más directa.

Opino igual.

Y luego hay quien dice que el modo ECO es únicamente porque es ECOLÓGICO jajaja. Que sí, que su nombre seguramente se deba a eso, pero que gasta menos es un hecho, ya que tal y como indicas salta antes el eléctrico dejando de lado el motor de combustión, por no hablar de que se vuelve más perezoso y esponjoso.

El modo SPORT, según mis sensaciones y habiéndolo probado bastante, veo que como indicas utiliza en gran parte el motor de combustión y el eléctrico a la vez, sumado a una respuesta mucho más directa.
Por eso se llama Sport: Prestaciones y sensaciones, la diversión tiene un coste.

Yo e notado que en modo Sport a una velocidad constante por autopista carga mas la bateria que modo ECO, si por ejemplo encuentras retenciones o pasas por un pueblo que vas despacio si se pone en EV, tambien e notado que ir en Sport apretando modo deportivo, te gasta batería porque entran los dos motores combustión y eléctrico, me marcaba 20 km bateria y al apretar el coche me consume batería y marcaba 16 km, que yo aunque tenga una edad a veces me gusta apretarle, como dice mi mujer no se me va el ímpetu,

La principal diferente ECO y Sport en cuanto al consumo se debe al sistema vvt que lleva el motor en cuanto a Económico lo que es Económico la forma de conducción si nos quitamos la pluma del pie con la que aceleramos dejará de ser Económico pero si Ecológico,yo he tenido consumos en ciudad de 4L y también de 14L en Económico y en viaje largo la diferencia de consumo prácticamente no existe

La principal diferente ECO y Sport en cuanto al consumo se debe al sistema vvt que lleva el motor en cuanto a Económico lo que es Económico la forma de conducción si nos quitamos la pluma del pie con la que aceleramos dejará de ser Económico pero si Ecológico,yo he tenido consumos en ciudad de 4L y también de 14L en Económico y en viaje largo la diferencia de consumo prácticamente no existe

Discrepo ligeramente compañero. Es decir, sí, evidentemente si te pesa el pie va a consumir lo mismo o más, pero en igualdad de condiciones, mismos trayectos y mismo tipo uso (el que pide este coche básicamente, no es un deportivo), el modo SPORT consume más, puesto que el motor de combustión está participando casi todo el rato, al contrario que el modo ECO, donde al menos en mi caso con el HEV de 230 salta bastante a menudo únicamente el eléctrico, bajandome la media de consumo considerablemente.

Por ejemplo, en ECO, antes de ayer en un trayecto desde Vic a Barcelona, a las velocidades máximas de la vía hice 4'2L/100. Lo que por cierto me parece de aplauso para el pedazo de mamotreto que es.

Última edición:
Discrepo ligeramente compañero. Es decir, sí, evidentemente si te pesa el pie va a consumir lo mismo o más, pero en igualdad de condiciones, mismos trayectos y mismo tipo uso (el que pide de este coche básicamente, no es un deportivo), el modo SPORT consume más, puesto que el motor de combustión está participando casi todo el rato, al contrario que el modo ECO, donde al menos en mi caso con el HEV de 230 salta bastante a menudo únicamente el eléctrico, bajandome la media de consumo considerablemente.

Por ejemplo, en ECO, antes de ayer en un trayecto desde Vic a Barcelona, a las velocidades máximas de la vía hice 4'2L/100. Lo que por cierto me parece de aplauso para el pedazo de mamotreto que es.
Y has probado hacer lo mismo en Sport a ver qué consumo consigues? Menos no creo pero diría que más tampoco ya que ciertamente funciona más el de combustión pero al no hacer uso de la potencia mixta se carga la batería mucho más y la duración de ir en EV se prolonga considerablemente

Gracias a todos por vuestras respuestas. A ver, probé el modo sport pero fue en carretera con limitación de velocidad de 80 kms/h por lo cual no le apretaba. Lo que quería decir es que en modo eco a poco que suelte el pedal del acelerador pasa a ev y apaga el motor de combustión, pero en sport no había forma que lo hiciera. Me faltó probarlo a baja velocidad en entorno urbano, eso es verdad. Os recuerdo que mi modelo es el HEV facelift 2024 de 215CV y no sé si puede haber diferencias en la programación de los modos respecto a los modelos anteriores.

Y has probado hacer lo mismo en Sport a ver qué consumo consigues? Menos no creo pero diría que más tampoco ya que ciertamente funciona más el de combustión pero al no hacer uso de la potencia mixta se carga la batería mucho más y la duración de ir en EV se prolonga considerablemente

Mismo trayecto no, pero como este jueves tengo que ir de nuevo, probaré y te digo, a ver si salimos de dudas, que este tema me resulta súper interesante.

Mi experiencia con el modo SPORT es la siguiente:

- Como apenas oigo el motor, al menos en el Facelift (decían que habían mejorado el aislamiento del habitáculo con respecto al anterior), no sé muy bien como cambiar las marchas, ¿sólo con el cuenta revoluciones?, ¿subir de marcha al llegar a 3000? ¿y bajar cuando? por eso de momento lo llevo en automático, pero me gustaría saber cuando cambiar para usar las levas en el modo SPORT.
- Debido a lo anterior uso el modo SPORT como si fuese un TURBO: en adelantamientos comprometidos, en subidas donde quiero empuje extra, y luego lo quito. La verdad que mola mucho porque se nota el cambio de respuesta y la fuerza extra que coge el coche en estos casos.

Escucho sugerencias.

Volver