Motor hibrido al arrancar

Maninpio

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenas a todos,

Os quiero comentar una duda para saber si a todos los que teneis el HEV 230 os pasa o es un caso puntual.

Cuando cojo el vehiculo despues de horas parado, ya sea mañana o tarde, el coche me arranca en hivirdo (EV) pero en cuestion de 20 seg, empieza la bateria a bajar muy rapido y se conecta el motro combustion durante 4 min aprox que aunque me pare sigue conectado y el consumo del coche subiendo. a los 4 min se para y ya vuelve a poder ponerse el (EV). Yo entiendo que es por que la bateria se descarga al estar parado mucho tiempo y despues necesita un empujo fuetrte del combustion apra recuperar. Pero me parece raro qeu hasta cuando paro en esos 4min o ponga el coche en N, el motor no se para y sigue revolucionando el coche.

1716547854291.png

1716547814987.png

Como veis coce parado y revolucionado estando en N

1716547903902.png

Un saludo

Revisa si arrancas con la climatización puesta. El climatizador funciona con el motor térmico, si está puesto siempre arranca el térmico para buscar la temperatura.

Yo siempre que lo cojo al minuto o así se enciende el "run run" pero solo me dura unos 30 segundos o así, 4 minutos me parece mucho ¿Cuánto tiempo tiene tu coche? ... es por saber si esto me pudiera ir a más en el futuro, el mío tiene casi 4 meses solamente.
La verdad que no tengo claro si esto lo hace para calentar motor de combustión, limpiar lo que sea de anticontaminación, cargar batería, .... o un poco de todo. Seguro que hay gente en el foro con conocimientos mecánicos que arrojen luz.

El mío aún no cumplió los 2 meses. Y sin conectar nada se clima

un saludo

Buenas a todos,

Os quiero comentar una duda para saber si a todos los que teneis el HEV 230 os pasa o es un caso puntual.

Cuando cojo el vehiculo despues de horas parado, ya sea mañana o tarde, el coche me arranca en hivirdo (EV) pero en cuestion de 20 seg, empieza la bateria a bajar muy rapido y se conecta el motro combustion durante 4 min aprox que aunque me pare sigue conectado y el consumo del coche subiendo. a los 4 min se para y ya vuelve a poder ponerse el (EV). Yo entiendo que es por que la bateria se descarga al estar parado mucho tiempo y despues necesita un empujo fuetrte del combustion apra recuperar. Pero me parece raro qeu hasta cuando paro en esos 4min o ponga el coche en N, el motor no se para y sigue revolucionando el coche.

Ver el archivo adjunto 22939

Ver el archivo adjunto 22938

Como veis coce parado y revolucionado estando en N

Ver el archivo adjunto 22940

Un saludo
Si la primera foto corresponde a cuando arrancas tiene bien poca batería se pone en marcha siempre después de un largo periodo aún teniendo más carga(no baja el nivel estando el coche apagado en absoluto que quede claro) es para lubricar el motor y tenerlo preparado ahí ya entra en función el nivel de batería si estás cerca del medio arranca uno o dos minutos y ya funciona con normalidad pero si está pelado de batería se quedará hasta recuperar al menos la mitad que es cuando funciona bien el coche,en días de calor incluso apura la batería de más antes de arrancar y luego se lo cobra claro en días fríos si arranca más rato,no sé si lo has entendido pero en principio es esto

Ok, entiendo que entonces es normal por que la batería baja y necesita recarga. Es que me parecía raro sobretodo cuando paraba en esos 4 min que seguía el motor de combustión revolucionado. Gracias!!!

A cuenta de esto habéis visto la carga de la batería llegar al 1 que es lo máximo. Yo he probado en un viaje de 200 km y en modo sport y lo máximo ha llegado a 3/4 os pasa igual o el mío tiene un defecto

A cuenta de esto habéis visto la carga de la batería llegar al 1 que es lo máximo. Yo he probado en un viaje de 200 km y en modo sport y lo máximo ha llegado a 3/4 os pasa igual o el mío tiene un defecto
Si,varias veces bajando de la sierra ..resulta que al llegar al 100% he de decir que la bajada son unos 15km de curvas donde prácticamente vas frenando todo el rato pues resulta que arranca el motor térmico para retener el vehículo porque el freno del motor eléctrico se desconecta al ir ya a tope la batería,en condiciones normales es imposible cargar al 100% ya que siempre el coche intenta compensar el consumo y en SPORT si que carga algo más ya que necesita tener carga alta siempre para tener la máxima potencia pero llega un momento donde hace igual empieza a compensar consumo manteniendo esto si carga más alta que en Eco

El compañero tiene razón al decir que el motor térmico se tiene que lubricar, sobre todo el turbo que siempre tiene que estar bien lubricado. Lo correcto sería encender el coche y esperar a que se encienda el térmico y esperar un minuto o dos, pero me parece que eso no lo hacemos ;););).
Respecto al eléctrico, suelo llevar en el panel el cuentarrevoluciones, he llegado a ir a vela o en eléctrico incluso a 110 y 120 KM hora en bajada por autovía y autopista, cuentarrevoluciones a 0 lo que quiere decir sin gasto.
El día 25 salgo de la provincia de Barcelona a Vitoria y al día siguiente Pravia, Asturias, ya contare el consumo.

El compañero tiene razón al decir que el motor térmico se tiene que lubricar, sobre todo el turbo que siempre tiene que estar bien lubricado. Lo correcto sería encender el coche y esperar a que se encienda el térmico y esperar un minuto o dos, pero me parece que eso no lo hacemos ;););).
Respecto al eléctrico, suelo llevar en el panel el cuentarrevoluciones, he llegado a ir a vela o en eléctrico incluso a 110 y 120 KM hora en bajada por autovía y autopista, cuentarrevoluciones a 0 lo que quiere decir sin gasto.
El día 25 salgo de la provincia de Barcelona a Vitoria y al día siguiente Pravia, Asturias, ya contare el consumo.
A 120 vas llaneando en EV y a 140 bajando también he ido en EV ;)

Aún no he realizado un viaje largo, eso lo notare mucho en la bajada antes de entrar en Bilbao y en la autovía del Cantábrico que son subidas y bajadas.
El cambio convertidor de par mucho mejor para mi gusto que el DSG, más fino, he probado el de un Formentor 150 cv gasolina y del Omoda 5 185 cv, los encuentro muy bruscos en cortas en conducción normal y si les pisas aún más.

Una cosa más,ya te darás cuenta con el uso pero lo de esperar el motor térmico que arranque solo antes de iniciar la marcha según en qué condiciones te puedes tirar un buen rato,si el coche detecta una temperatura baja tranquilo que arranca en seguida para mover el aceite por lo contrario temperaturas como las de ahora yo desaparco de mi plaza salgo del garaje donde hay una rampa que nteresante salgo a carretera y ya casi después de recorrer no sé unos 100m arranca,decir también que a la vuelta tengo una pendiente y sl dejar el coche rara es la vez que no lleve media batería cargada,si llevas menos pues entiendo que arrancará antes, a la inversa pasa igual,si vienes de viaje “hay que dejar el motor arrancando” para refrigerar el turbo,pues nuestros coche siento decir que es capaz de parar el motor a 130km/h imagínate,entiendo que todo esto está estudiando porque si que me ocurrió una vez yendo en SPORT dando bastante caña durante bastantes km al llegar a la nacional cambiar a ECO y yendo en bajada el motor seguía funcionando durante bastante tiempo sin necesidad ahí entra la electrónica del coche..

Volver