juanemilio
Forero Activo
- Motor NX4
- 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
- Versión NX4
- Tecno Sky
- Color NX4
- Polar White
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Es el mismo le han bajado 20cv por temas de emisiónes cosa que no entiendo porque el nuestro tiene unas emisiones de 127g/km creo y este 131g/km…no se han bajado la opacidad o que a parte tienen un consumo de 1L más de media según a qué velocidad es un poco mejor o peorYo creo que es el mismo.
¿Qué opináis ?
1.6 T-GDi HEV 215CV4X2, Automático Emisiones de CO2 (g/km) 129, Según manual del modelo nuevo que me dieron con el vehículo |
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Pues aquí te dejo el mío no sé qué decir..uno es él de fábrica y el que marca más es el que ha medido la comisión europea,es lo que poneEl que compre hace una semana 1.6T 215CV HEV 4x4 AT N Line Style tiene 149 g/km de emisiones de CO2 según check list que me entrego Hyundai.
En la tabla que adjunto se toma siempre el valor combinado que es que figura en la ficha técnica que se entrega a la DGT.
Ya por esto he puesto los dos pero lo de que le ha subido el consumo y contamina más está a la vista ,no se porque han echo esto…Son diferentes metodos de verificacion de emisiones el que da el fabricante que es al mismo tiempo el que figura en la ficha tecnica del vehiculo es el basado en el método WLTP ( (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure) o Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros.
El otro método NEDC que es el ciclo de homologación (New European Driving Cycle), que se aplicó desde 1981 hasta 2018 en Europa, ahora este método está superado y descatalogodo por el WLTP.
En resumen el que tiene validez en estos momentos es el metodo de verificacion de emisiones WLTP
Bueno que si aquí está el WLTP del mío…compara a ver…Las condiciones del método WLTP son más severas que el método anterior ya obsoleto NEDC ese es uno de los principales motivos que los resultados de las emisiones de C02 sean más elevadas.
Te adjunto una tabla en la que se ve las diferencias entre los dos diferentes metodos de medicion de gases.
Uf es un consumo muy alto, yo le saco menos de 6.5 l, y eso que de vez en cuando algún acelerón para que no se duerma y con más tráfico por la zona de Barcelona. Ya le iras pillando el truco.En ese sentido tienes toda la razon yo tampoco llego a entender porque contamina más, por otro lado lo del consumo creo que aunque teóricamente han bajado la potencia en realidad el coche tiene mas salida y par de arranque al menos es lo que he verificado con el que me entregaron hace una semana al que de momento solo le meti 350 km, iré probándolo en todos los tipos de carretera para verificar consumos en función del tipo de carretera y la modalidad de conducción.
De momento me sale una media de consumo de 7,7 l/km con una conducción media ciudad carretera y sin pasar de 120 en Autopista.
Mi coche es un 1.6T 215CV HEV 4x4 AT N Line Style.
Creo que notas que tiene más salida porqué lo primero que impulsa el coche es la parte eléctrica, y el nuevo lleva 65cv en vez de los 60cv que llevamos los anteriores HEV, pero al seguir acelerando es más de rápido el de 230cv, según km77, 8'5 de 0-100km/h en el HEV 215cv 4x4 por 8'00 el HEV 230cv, y la velocidad máxima es de 186km/h (HEV 4x4 215cv) y 193km/h en el HEV 230cv.En ese sentido tienes toda la razon yo tampoco llego a entender porque contamina más, por otro lado lo del consumo creo que aunque teóricamente han bajado la potencia en realidad el coche tiene mas salida y par de arranque al menos es lo que he verificado con el que me entregaron hace una semana al que de momento solo le meti 350 km, iré probándolo en todos los tipos de carretera para verificar consumos en función del tipo de carretera y la modalidad de conducción.
De momento me sale una media de consumo de 7,7 l/km con una conducción media ciudad carretera y sin pasar de 120 en Autopista.
Mi coche es un 1.6T 215CV HEV 4x4 AT N Line Style.