Motor nuevo Tucson y 2023

juanemilio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Pongo fotos de los dos.
Una es el mío y otra de la Web de España.
Motor HEV.
foto motor mio.jpgfoto motor.jpg

Yo creo que es el mismo.
¿Qué opináis ?

Yo creo que es el mismo.
¿Qué opináis ?
Es el mismo le han bajado 20cv por temas de emisiónes cosa que no entiendo porque el nuestro tiene unas emisiones de 127g/km creo y este 131g/km…no se han bajado la opacidad o que a parte tienen un consumo de 1L más de media según a qué velocidad es un poco mejor o peor

1.6 T-GDi HEV 215CV4X2, Automático Emisiones de CO2 (g/km) 129, Según manual del modelo nuevo que me dieron con el vehículo​
  • 129

El que compre hace una semana 1.6T 215CV HEV 4x4 AT N Line Style tiene 149 g/km de emisiones de CO2 según check list que me entrego Hyundai.
En la tabla que adjunto se toma siempre el valor combinado que es que figura en la ficha técnica que se entrega a la DGT.

Adjuntos

• 1.6T 215CV HEV 4x4 AT N Line Style.JPG
    1.6T 215CV HEV 4x4 AT N Line Style.JPG
    46,9 KB · Visitas: 34
El que compre hace una semana 1.6T 215CV HEV 4x4 AT N Line Style tiene 149 g/km de emisiones de CO2 según check list que me entrego Hyundai.
En la tabla que adjunto se toma siempre el valor combinado que es que figura en la ficha técnica que se entrega a la DGT.
Pues aquí te dejo el mío no sé qué decir..uno es él de fábrica y el que marca más es el que ha medido la comisión europea,es lo que pone

Adjuntos

• IMG_4078.jpeg
    IMG_4078.jpeg
    73,9 KB · Visitas: 31
  • IMG_4079.jpeg
    IMG_4079.jpeg
    68,4 KB · Visitas: 27
Última edición:
Son diferentes metodos de verificacion de emisiones el que da el fabricante que es al mismo tiempo el que figura en la ficha tecnica del vehiculo es el basado en el método WLTP ( (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure) o Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros.

El otro método NEDC que es el ciclo de homologación (New European Driving Cycle), que se aplicó desde 1981 hasta 2018 en Europa, ahora este método está superado y descatalogodo por el WLTP.

En resumen el que tiene validez en estos momentos es el metodo de verificacion de emisiones WLTP

Son diferentes metodos de verificacion de emisiones el que da el fabricante que es al mismo tiempo el que figura en la ficha tecnica del vehiculo es el basado en el método WLTP ( (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure) o Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros.

El otro método NEDC que es el ciclo de homologación (New European Driving Cycle), que se aplicó desde 1981 hasta 2018 en Europa, ahora este método está superado y descatalogodo por el WLTP.

En resumen el que tiene validez en estos momentos es el metodo de verificacion de emisiones WLTP
Ya por esto he puesto los dos pero lo de que le ha subido el consumo y contamina más está a la vista ,no se porque han echo esto…

En ese sentido tienes toda la razon yo tampoco llego a entender porque contamina más, por otro lado lo del consumo creo que aunque teóricamente han bajado la potencia en realidad el coche tiene mas salida y par de arranque al menos es lo que he verificado con el que me entregaron hace una semana al que de momento solo le meti 350 km, iré probándolo en todos los tipos de carretera para verificar consumos en función del tipo de carretera y la modalidad de conducción.
De momento me sale una media de consumo de 7,7 l/km con una conducción media ciudad carretera y sin pasar de 120 en Autopista.
Mi coche es un 1.6T 215CV HEV 4x4 AT N Line Style.

Las condiciones del método WLTP son más severas que el método anterior ya obsoleto NEDC ese es uno de los principales motivos que los resultados de las emisiones de C02 sean más elevadas.
Te adjunto una tabla en la que se ve las diferencias entre los dos diferentes metodos de medicion de gases.

Adjuntos

• Tabla Metodo Analises de Gases C02.JPG
    Tabla Metodo Analises de Gases C02.JPG
    49,6 KB · Visitas: 26
Las condiciones del método WLTP son más severas que el método anterior ya obsoleto NEDC ese es uno de los principales motivos que los resultados de las emisiones de C02 sean más elevadas.
Te adjunto una tabla en la que se ve las diferencias entre los dos diferentes metodos de medicion de gases.
Bueno que si aquí está el WLTP del mío…compara a ver…

Adjuntos

• IMG_4079.jpeg
    IMG_4079.jpeg
    68,4 KB · Visitas: 18
En ese sentido tienes toda la razon yo tampoco llego a entender porque contamina más, por otro lado lo del consumo creo que aunque teóricamente han bajado la potencia en realidad el coche tiene mas salida y par de arranque al menos es lo que he verificado con el que me entregaron hace una semana al que de momento solo le meti 350 km, iré probándolo en todos los tipos de carretera para verificar consumos en función del tipo de carretera y la modalidad de conducción.
De momento me sale una media de consumo de 7,7 l/km con una conducción media ciudad carretera y sin pasar de 120 en Autopista.
Uf es un consumo muy alto, yo le saco menos de 6.5 l, y eso que de vez en cuando algún acelerón para que no se duerma y con más tráfico por la zona de Barcelona. Ya le iras pillando el truco.
Me lo entregaron el 12 de abril de este año 230 cv HEV,

Ten en cuenta que el mio es 4X4 y consumo casi 1l más que el 4x2

OK, el mío 4X2.
Tuve un X-trail 4X4 2.2 diésel, me salió muy bueno y se lo vendí a mi cuñado, lo tuvo cinco años y lo vendió por lo mismo que me pago, según dicen los de ahora no salen igual.
Ahora mismo y con la tecnología que llevan, control de tracción, etc. y el uso que le doy, decidí tanto en el otro, Mokka X, como en este que con 4X2 voy bien.

AWD también pero vamos tienes las comparaciones que queras en km77 en AWD sin AWD con llanta 19” que es mi caso con 17” y en todas sale peor parado el nuevo motor, y no lo digo por criticar si no que pregunte en su día ya que esté si tiene una versión Nline/style que es lo que querría y según el comercial cuando me dijo q bajaba la potencia me echa atrás me explico que era por bajar emisiones consumo bla bla.. y los resultados no corresponden

Última edición:
Yo lei la informacion de Km 77 pero a más estoy mirando la información que proviene de otros países incluido Corea donde por cierto me pase una larga temporada por motivos de trabajo y te encuentras de todo tipo de comentarios, diria que es el mismo motor térmico con cambios por software en relación a su potencia (le bajan 20 CV) y por otra lado aumentan la potencia del motor eléctrico pasando a 65 CV.
Cuando este motor esté más rodado se podrá entonces decir si los resultados no son los esperados.

Un cambio importante sería hacer como los Toyota poner un motor eléctrico de unos 100cv que ya es capaz de impulsar el vehículo desde 0 y si baja la potencia del térmico pero bajar 20cv de uno y subir 5cv el otro es un paripe

Creo que notas que tiene más salida porqué lo primero que impulsa el coche es la parte eléctrica, y el nuevo lleva 65cv en vez de los 60cv que llevamos los anteriores HEV, pero al seguir acelerando es más de rápido el de 230cv, según km77, 8'5 de 0-100km/h en el HEV 215cv 4x4 por 8'00 el HEV 230cv, y la velocidad máxima es de 186km/h (HEV 4x4 215cv) y 193km/h en el HEV 230cv.
Piensa que cuando le pides toda la potencia el 230cv lleva un motor de combustión de 180cv y el nuevo HEV de 215cv lleva el nuevo de 160cv, son 20cv menos

Volver