Motor nuevo Tucson y 2023

Creo que notas que tiene más salida porqué lo primero que impulsa el coche es la parte eléctrica, y el nuevo lleva 65cv en vez de los 60cv que llevamos los anteriores HEV, pero al seguir acelerando es más de rápido el de 230cv, según km77, 8'5 de 0-100km/h en el HEV 215cv 4x4 por 8'00 el HEV 230cv, y la velocidad máxima es de 186km/h (HEV 4x4 215cv) y 193km/h en el HEV 230cv.
Piensa que cuando le pides toda la potencia el 230cv lleva un motor de combustión de 180cv y el nuevo HEV de 215cv lleva el nuevo de 160cv, son 20cv menos

He podido probar ambos y no tiene más salida el de 215 lo mires por donde lo mires. Es cierto que el arranque inicial es eléctrico, pero en el primer segundo ya se solapa con el térmico. No creo que esos 5 cv eléctricos de más puedan hacerse notar en la salida, debería de ser tan inapreciable como el peso del nuevo HEV 215 CV (1650 kg) frente al HEV 230 CV (1639 kg). En cualquier caso, los números en cuanto a prestaciones no favorecen al nuevo modelo.

Donde sí se nota más diferencia es cuando entra en térmico el juego en situaciones de más exigencia o mayor aceleración, especialmente en SPORT, ahí sí se nota el motor térmico del modelo anterior más potente.

De los números de aceleración que proporciona km77, no me coinciden con las pruebas realizadas, especialmente para la versión de 230 cv, que marca el 0-100 km/h claramente por debajo de los 8 s. Para el modelo de 215 cv, probablemente no baje de los 8s, pero tampoco llegue a los 8.5 s.
 
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