Motor termico en PHEV

JesusBM

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Muy buenas, quería haceros una consulta, los que tenéis el PHEV cuando circuláis en modo Hibrido y con el aire acondicionado-climatizador apagado os sale aire caliente por las toberas del salpicadero?

A mi me pasa que siempre que circulo en modo Hibrido tengo que poner el climatizador por narices porque no para de salir aire caliente (y bastante caliente) y solo lo puedo solucionar poniendo en marcha el climatizador.

no se si es normal (aunque yo creo que no tiene que serlo) y os pasa o tengo que pasar por el concesionario a que lo revisen.

Gracias

A mi no me suena aunque he ido muy poco en híbrido y creo que siempre llevaba el climatizador encendido.
Si tengo ocasión lo probaré.

Muy buenas, quería haceros una consulta, los que tenéis el PHEV cuando circuláis en modo Hibrido y con el aire acondicionado-climatizador apagado os sale aire caliente por las toberas del salpicadero?

A mi me pasa que siempre que circulo en modo Hibrido tengo que poner el climatizador por narices porque no para de salir aire caliente (y bastante caliente) y solo lo puedo solucionar poniendo en marcha el climatizador.

no se si es normal (aunque yo creo que no tiene que serlo) y os pasa o tengo que pasar por el concesionario a que lo revisen.

Gracias
No se si tiene que ver esto que comentaban los compis

Última edición:

Gracias
tienes que activar la recirculacion del aire y dejará de salirte

Pero entonces no renueva al aire del interior del vehículo, no? O me estoy liando y es otra cosa.
Si. Es eso, si quieres que te entre aire de fuera tendrá que entrar caliente ahora en verano y si vas en eléctrico frío en invierno es de perogrullo! Si vas en el térmico en todo caso te entrará aire caliente del motor

Yo no te se indicar q aún estoy con probaturas. Si q me ha pasado q con el climatizador apagado, sale como un resto de aire q me molesta pq me da en la cara. Lo q hago es darle a la flecha para q salga por los pies, entonces se pone en marcha, y en consecuencia el térmico. Entonces lo apago y ya no me molesta. Un coñazo.. A ver si alguien me da una pista d otra forma

Si. Es eso, si quieres que te entre aire de fuera tendrá que entrar caliente ahora en verano y si vas en eléctrico frío en invierno es de perogrullo! Si vas en el térmico en todo caso te entrará aire caliente del motor

Pues es el primer coche que tengo que es así, todos los que he tenido, lógicamente entra del exterior frio o caliente dependiendo de la época del año, pero nunca del motor.

Yo he tenido dos Hyundai y pasa esto con el aire, he tenido también tres del grupo VAG y no pasa esto, así que será tema de cómo está diseñado.
Cómo dicen los compañeros si le das al botón de recirculación del aire deja de salir porque se cierran las entradas.
Para que no te salga el aire tan caliente tienes que activar el climatizador, bajas la temperatura y luego lo apagas. Yo lo hago así y me funciona, ya no me aso.
Saludos.

hola ami tambien me pasa pongo el modo reciculacion y ya esta no sale aire caliente

hola ami tambien me pasa pongo el modo reciculacion y ya esta no sale aire caliente
Efectivamente, asi regulas tu mismo la temperatura con el calor corporal y al no renovar el aire interior del habitáculo, poco a poco se va cargando el ambiente al consumir el oxigeno, te vas adormeciendo lentamente y se empañan los cristales………….. o abres la ventana o te la pegas.

Gracias a todos por las respuestas, ya tengo claro que el coche es así, tiraremos de climatizador para compensarlo.

Si no quieres que salga aire caliente hay que bajar la temperatura a LOW. Es la única manera.
Y si no quieres que salga aire por las toberas hay que cerrar las rejillas hasta que oigas un click.

Yo no te se indicar q aún estoy con probaturas. Si q me ha pasado q con el climatizador apagado, sale como un resto de aire q me molesta pq me da en la cara. Lo q hago es darle a la flecha para q salga por los pies, entonces se pone en marcha, y en consecuencia el térmico. Entonces lo apago y ya no me molesta. Un coñazo.. A ver si alguien me da una pista d otra forma
Yo también lo hago. Cuando apagas el climatizador, las compuertas se quedan como las dejaste (a los pies en este caso) hasta que apagas el coche y tienes que repetir la operación. La verdad es que esta parte del robotín deja que desear ...

Gracias
Como dicen otros compañeros, un fallo de diseño importante ... Yo tenía un Santa Fe y no le pasaba esto, pero se ve que en este Tucson han puesto las tomas de aire de aquella manera y si funciona el térmico te entra calor sí o sí (salvo que cierres las toberas).

Yo avro ligeramente el techo abierto y sale el aire caliente sin tener que poner la ventilación

Volver