Neumáticos Laufenn LK03

Víctor666

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Engine Red
Buenas compañeros, voy a cambiar los neumáticos y me han ofertado a buen precio unos Laufenn LK03. Esta marca no la había escuchado, alguien que la conozca me puede dar opinión.

Gracias.

Hola
Encontré eso:

El Laufenn LK03 es un modelo de neumático diseñado por Laufenn, una marca de neumáticos subsidiaria de Hankook Tire. Los neumáticos Laufenn están orientados a ofrecer una combinación de rendimiento, durabilidad y economía, y se comercializan como una opción de valor en comparación con otras marcas de neumáticos.

Características del Laufenn LK03:

Tipo de Neumático:
Es un neumático de verano, lo que significa que está diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo en condiciones de clima cálido.

Aplicación:Es adecuado para vehículos de turismo, sedanes y SUVs, ofreciendo una conducción cómoda y segura en carreteras secas y mojadas.

Diseño y Tecnología:
El diseño de la banda de rodadura del LK03 está optimizado para mejorar la tracción y la maniobrabilidad, especialmente en superficies mojadas, reduciendo el riesgo de aquaplaning.Incluye compuestos de caucho que maximizan la durabilidad y el rendimiento a altas temperaturas, características cruciales para neumáticos de verano.La estructura del neumático está diseñada para proporcionar una conducción estable y confortable, manteniendo un buen nivel de respuesta al volante.

Economía de Combustible:Se enfoca también en ofrecer una buena eficiencia de combustible, reduciendo la resistencia al rodaje y, por ende, el consumo de combustible.

Uso Recomendado:

Los neumáticos Laufenn LK03 son ideales para conductores que buscan una opción económica y confiable para uso diario en condiciones de clima cálido, donde se requiere un buen equilibrio entre rendimiento y costo.

Hola, yo no entiendo mucho de neumáticos, pero yo siempre he puesto neumáticos de marcas conocidas y en mi anterior coche siempre le he puesto michelín crossclimate y para mi son una maravilla.

Hola
Encontré eso:

El Laufenn LK03 es un modelo de neumático diseñado por Laufenn, una marca de neumáticos subsidiaria de Hankook Tire. Los neumáticos Laufenn están orientados a ofrecer una combinación de rendimiento, durabilidad y economía, y se comercializan como una opción de valor en comparación con otras marcas de neumáticos.

Características del Laufenn LK03:

Tipo de Neumático:
Es un neumático de verano, lo que significa que está diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo en condiciones de clima cálido.

Aplicación:Es adecuado para vehículos de turismo, sedanes y SUVs, ofreciendo una conducción cómoda y segura en carreteras secas y mojadas.

Diseño y Tecnología:El diseño de la banda de rodadura del LK03 está optimizado para mejorar la tracción y la maniobrabilidad, especialmente en superficies mojadas, reduciendo el riesgo de aquaplaning.Incluye compuestos de caucho que maximizan la durabilidad y el rendimiento a altas temperaturas, características cruciales para neumáticos de verano.La estructura del neumático está diseñada para proporcionar una conducción estable y confortable, manteniendo un buen nivel de respuesta al volante.

Economía de Combustible:Se enfoca también en ofrecer una buena eficiencia de combustible, reduciendo la resistencia al rodaje y, por ende, el consumo de combustible.

Uso Recomendado:

Los neumáticos Laufenn LK03 son ideales para conductores que buscan una opción económica y confiable para uso diario en condiciones de clima cálido, donde se requiere un buen equilibrio entre rendimiento y costo.
Si, es lo que he leído por Google, que es “segunda marca” de Hankook, y que son decentes, (que no son chinos).
Pero busco una opinión de primera mano.

Llevo 245/45/19 y hasta ahora he montado continental, de 2 en 2. Y ahora me tocan las 4 y si monto primeras marcas de 950€ no bajan. Y estos me salen por 760€.
Los continental llevo una media de 17-18mil km, lo veo súper poco para lo que valen.
Decir tambien que llevo el tdgi de 177cv y me gusta notar el turbo .
pero en los demás coches que he tenido ninguno me han durado tan poco, incluso montando michelin pilot sport.

Yo por la diferencia de precio no me la jugaría, y ten en cuenta que te van a durar lo mismo o menos. Aunque pocos km me parecen la verdad.

Llevo 245/45/19 y hasta ahora he montado continental, de 2 en 2. Y ahora me tocan las 4 y si monto primeras marcas de 950€ no bajan. Y estos me salen por 760€.
Los continental llevo una media de 17-18mil km, lo veo súper poco para lo que valen.
Decir tambien que llevo el tdgi de 177cv y me gusta notar el turbo .
pero en los demás coches que he tenido ninguno me han durado tan poco, incluso montando michelin pilot sport.

Vaya ruina durar unas ruedas 17-18000 yo tendría que cambiarlas todos los años. Yo llevo las michelin de casa 215 llevo 19000 y están casi nuevas.

Vaya ruina durar unas ruedas 17-18000 yo tendría que cambiarlas todos los años. Yo llevo las michelin de casa 215 llevo 19000 y están casi nuevas.
Comportamiento típico de varios modelos de neumáticos Michelin: Observas desgaste los primeros 18 - 20000 kilómetros y a partir de allí son……… eternos, se ponen duros como una piedra y pierden adherencia, pero durar, duran.

Es el comportamiento que he experimentado en el pasado cuando montaba Michelin en mis anteriores vehículos y el que estoy comenzando a observar, después de casi 23000 kms, en los Primacy 4 que trajo de serie mi actual Tucson.

Saludos,

Comportamiento típico de varios modelos de neumáticos Michelin: Observas desgaste los primeros 18 - 20000 kilómetros y a partir de allí son……… eternos, se ponen duros como una piedra y pierden adherencia, pero durar, duran.

Es el comportamiento que he experimentado en el pasado cuando montaba Michelin en mis anteriores vehículos y el que estoy comenzando a observar, después de casi 23000 kms, en los Primacy 4 que trajo de serie mi actual Tucson.

Saludos,
¿Qué marca modelo recomendarías? (Te lo pregunto más que nada porque leo bastante atento tus comentarios y siempre demuestras experiencia y conocimiento en lo que comentas :-) )

¿Qué marca modelo recomendarías? (Te lo pregunto más que nada porque leo bastante atento tus comentarios y siempre demuestras experiencia y conocimiento en lo que comentas :) )
No tengo una preferencia especial o concreta por una marca o modelo, dentro de las marcas “Premium”, y cercano el momento de reemplazar mis neumáticos, realizo un pequeño “estudio” de las alternativas que hay en el mercado.

Por ejemplo, durante el otoño e invierno llevo montados neumaticos Bridgestone Weather Control A005 EVO, fue mi elección despues de realizar una comparativa de prestaciones vs precio entre alternativas de Continental, Michelin, Good Year y otras.

Si ahora me planteara sustituir los Michelin Primacy posiblemente repetiría, pero sin descartar alternativas de otros fabricantes.

Ahora bien, es muy importante tener en cuenta el uso que vas a darle a los neumaticos: Kilometraje anual, climatología, tipo de superficies por las cuales vas a circular; etc. y por supuesto las especificaciones / características técnicas que exige Hyundai, con ello en mente puedes incluso elegir los Laufenn LK03 que te han ofrecido, que el factor económico no influya demasiado en tu decision, como decía mi difundo padre, por muy caro o barato que sea el coche, los neumáticos son los que te mantienen sobre la carretera y los que te ayudan mucho en situaciones inesperadas.

Un ultimo consejo. No dejes que tus neumaticos envejezcan demasiado, en tiempo y/o kilómetros, cámbialos como maximo cada 4 o 5 años, o mas allá de los 30 - 35000 kms, pasado ese plazo (lo que ocurra antes), las prestaciones y la seguridad que aportan, empeoran rapidamente.

Saludos,

No por ser una marca conocida, es un buen neumatico.
Por ejemplo, Michelin tiene neumaticos de mucha calidad y tiene modelos generalistas para ir a trabajar a 90 km/h.

Para decidir, hay que considerar el tipo de vehículo y uso que se le va a dar.
Llevamos una masa de 1500 kg más pasajeros. Teniendo en cuenta que el unico punto de contacto con la carretera es el neumático, de ahí deberemos elegir opciones según precio.

Buscar información sobre neumaticos es complejo, porque al final todas se publicitan igual... segunda marca de una mejor, maximo agarre en seco, maximo drenaje en mojado...
Pero el compuesto y la carcasa no es la misma en ninguna modelo de una misma marca, asi que imaginaros cuando cambias de marca.

Por experiencia laboral, te recomiendo que hagas el esfuerzo de irte a un producto mejor en la marca que quieras.

Yo acabo de montar hoy las Michelin primacy 3, por segunda vez el par me ha salido en 434€ montadas en euromaster.
Decir que el primer juego las hice 38000km, casi el doble que le hacía a las cotisport contact de continental que solo conseguía hacerlas 20000 y dejándolas lisas.
Así que para mí esos 38000km en el eje delantero estás ruedas me ofrecen lo que quiero,durabilidad cercana a 40000km y calidad.Lo comento por si alguien le interesa estás ruedas.

Volver