En un post se comentaban problemas de arranque después de tener el coche parados varios días, aquí va mi experiencia.
NX4 230 cv HEV, acabado tecno sky.
Después de tener por unas vacaciones de nueve días el coche parado ha arrancado sin problemas, ni siquiera he tenido que recuperar la batería con el botón de la izquierda del volante.
Afortunado eres, en mi caso con mi PHEV, ya he experimentado 5 incidentes, el primero de ellos cuando el coche tenia algo mas de un año y despues de tener aparcado el coche mas de dos semanas, el segundo de ellos 6 meses despues, y los tres restantes despues de 2 o 3 dias parado, el ultimo hace cuatro dias, en todos los casos he recurrido a una bateria auxiliar conectándola a los bornes disponibles en la caja de fusibles que hay debajo del capot, en los PHEV no hay botón de recuperación.
En todos los casos los “amigos” de Hyundai, despues de sendas visitas al taller del concesionario, achacan el problema al uso intensivo del circuito de 12V y del modo EV, argumentando que la bateria de 12V no tiene tiempo de recuperarse / recargarse a traves del alternador montado en el motor termico, un cuento dificil de creer y que demuestra el poco conocimiento que los servicios técnicos de los concesionarios tienen sobre el funcionamiento del sistema electrico del coche, ya que ignoran la existencia del convertidor DC / DC conectado a la bateria de tracción (alto voltaje) que ayuda a mantener la bateria auxiliar de 12V que esta alojada en el maletero.
Según ellos todo esta correcto, pero que despues de dos años se hace necesario el cambiar la bateria auxiliar de 12V a cargo, claro, del cliente: +200€, aparte apuntan que no se trata de un caso aislado:
“Que ocurre en casi todos los modelos EV y PHEV comercializados por Hyundai cuando tienen mas de dos años de edad”, momento en el cual la bateria esta fuera de garantia, otro cuento de hadas que argumentan como excusa.
Estoy a la espera de una respuesta a una reclamación que he presentado en la cual argumento que el primer incidente ocurrió al cabo del año y otros tres antes de cumplir el coche dos años, algo que demuestra que mi batería esta defectuosa, por lo que pido que me sustituyan la bateria gratuitamente, veamos con que argumento responden.