Nuevo por aqui y con muchas dudas!

perimbenzema

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 160 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Ecotronic Gray
Hola a todos, el mes pasado me dieron mi Tucson Klass 1.6 160cv gasolina totalmente nuevo y tengo mucho interes en descubrir la opinion y experiencia de otros usuarios. No soy un gran entendido de coches y estoy descubriendo cosas con este coche que me dejan en duda y me gustaria poder aclarar con mas usuarios de este foro. Por ejemplo los consumos, de momento me parece muy elevado de media 11.9km/l, ¿como lo veis? ¿me recomendais activar el modo eco? Por ahi he leido que no es muy bueno, que incluso consume mas a veces. Amén del "coñazo" que es tener que constanteme te estar activandolo porque no se guardan las configuraciones de una conduccion a otra, lo dicho, espero vuestros comentarios! Gracias.

Bienvenido compañero!

Yo tengo un 1.6 160cv maxx que me dieron nuevo el mes pasado!

asegurate de que el consumo te lo marca en litros/100km, sino te confundiras.

de momento contentisimo con el coche, consumo en autovia de 6 litros, ahora eso si, en ciudad es gaston.

cualquier duda aqui estamos para ayudarnos.

saludos desde Almería

Hola a todos, el mes pasado me dieron mi Tucson Klass 1.6 160cv gasolina totalmente nuevo y tengo mucho interes en descubrir la opinion y experiencia de otros usuarios. No soy un gran entendido de coches y estoy descubriendo cosas con este coche que me dejan en duda y me gustaria poder aclarar con mas usuarios de este foro. Por ejemplo los consumos, de momento me parece muy elevado de media 11.9km/l, ¿como lo veis? ¿me recomendais activar el modo eco? Por ahi he leido que no es muy bueno, que incluso consume mas a veces. Amén del "coñazo" que es tener que constanteme te estar activandolo porque no se guardan las configuraciones de una conduccion a otra, lo dicho, espero vuestros comentarios! Gracias.
Arrancas con pesimismo, cambia la configuración del medidor instantáneo de consumo de km/l(kilómetros por litro) a l/100km (litros a los 100), veras en consumo como habitualmente se mide.

Basa tu criterio en función de tu propia experiencia, no te veas influenciado en primera instancia por la opinion de los demás.

A disfrutar del coche.

Por defecto el coche sale en Kilometros/litros crea confusion cambialo a litros/kilometros os pasa a todos

Muchas gracias por vuestra respuesta! Cambiare ll que me indicais y me alegra leer que a alguno le ha pasado tambien esta sensacion... por cierto, ¿conducis en modo eco? ¿estais constantemente activandolo cada vez que arrancais el motor no? Porque yo al menos no se como es para que los cambios que le introduzco, se queden... gracias!

¿conducis en modo eco?

Yo, nunca
En modo`eco `reduce el tiempo de respuesta del motor y en un automatico cambia de velocidad a revoluciones mas bajas`en el manual como el mio supongo que nos indica que cambiemos antes, aun asi en modo eco lo noto torpon, poco alegre`por eso lo llevo mas en `normal y sport

Seguro que alguìen del foro te lo explica mejor

Última edición:
Yo, nunca
En modo`eco `reduce el tiempo de respuesta del motor y en un automatico cambia de velocidad a revoluciones mas bajas`en el manual como el mio supongo que nos indica que cambiemos antes, aun asi en modo eco lo noto torpon, poco alegre`por eso lo llevo mas en `normal y sport

Seguro que alguìen del foro te lo explica mejor
Hola tomayax, el mio es un gasolina manual y es cierto lo que dices, en eco parece que tarda mas en reaccionar pero la chica del concesionario me dijo: "las luces siempre en auto y la conduccion en eco"

Pues a mi me parece que la luz le falta a la chica` :eek: como òtro compañero que le dijo el vendedor que`el autohold no lo activase que funcionaba mal, para flipar.
Pero bueno `lo que tu quieras`, yo`en modo normal y en adelantamientos`ó salidas jodidas `y cuando se me cruza el `cable para quitar carbonilla en sport, es mas de vez en cuando he leido que `hay que darle caña para la regeneracion de nose que``pero bueno eso se lo llevo haciendo yo a mis coches desde que tenia`el simca 1200 y no se regeneraba na de na :cool: :)
Enjoy

Bienvenido al foro,pasa y ponte cómodo.

Un saludo desde Málaga.

Yo estoy interesado en un 1.6 160cv gasolina y estoy concienciado de que me va a gastar unos 7,8 u 8L y algo, pero lo veo normal para el tipo de coche que es. Por lo demas, ya se que tengo que hacer en cuanto lo tenga, cambiar a litros por km

Volver