¿Para qué vale el botón Hold (maletero) de mi Tucson FL 160 CV KLASS?

AGA1996

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 160 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Ecotronic Gray
Tras algún tiempo probando, no encuentro utilidad al botón. Cuando le doy al botón de HOLD de la llave, se abre el maletero solamente. Si me acerco y le doy al botón del maletero ocurre exactamente lo mismo (por proximidad). ¿Sabéis algo de esto?

Última edición:
Tras algún tiempo probando, no encuentro utilidad al botón. Cuando le doy al botón de HOLD de la llave, se abre el maletero solamente. Si me acerco y le doy al botón del maletero ocurre exactamente lo mismo (por proximidad). ¿Sabéis algo de esto?
¿Puedes sacar una foto a tu mando? en el mío no existe ese botón "hold" y sí el de apertura de maletero.

Saludos

Segun el manual es para abrir el porton
En el mio también vale si quieres abrir solo el porton, las puertas permanecen cerradas pero no tengo llave de apertura por proximidad, en vuetros modelos una mejora más que nosotros no tenemos, de serie desde el Klass por lo que veo

1727122973022.png

Aquí adjunto foto de mi llave. En el lateral tiene el botón de HOLD para el maletero. Con el botón Hold también se abre solo el maletero, pero es lo mismo que pasa si voy y abro el maletero directamente sin pulsar el botón de la llave.

Adjuntos

• IMG_20240831_133611.jpg
    IMG_20240831_133611.jpg
    97,7 KB · Visitas: 25
Es para abrir el maletero sin tener que desbloquear el coche. Supongo por seguridad, imagina que alguien necesita que le abras el maletero, tu hijo o lo que sea y tu sentado a lo lejos, en vez de desbloquear todo el coche, pues solo desbloquea el maletero.
Ese botón tiene más sentido en versiones superiores dónde el maletero se sube sólo automáticamente pero bueno, lo hay.

Pues esto,lo puedes abrir con el mando o con el botón del maletero o como quieras,si estas relativamente lejos u hay alguien que quiere algo del maletero pues cojea tu msndo y le abres

¿Puedes sacar una foto a tu mando? en el mío no existe ese botón "hold" y sí el de apertura de maletero.

Saludos
Buff, perdona @AGA1996 , claro que existe ese botón en el mío. Lo de "Hold" es porque debes mantener pulsado el botón, no basta con una pulsación breve como el bloqueo y desbloqueo de puertas, aunque creo que esto es solo para el cierre, y efectivamente es por seguridad, para que no le pilles a nadie con el portón, si cuando se está cerrando, a mitad de camino dejas de pulsar el botón del mando, se para.
Pero como comento, creo que para la apertura no es necesario mantener pulsado todo el tiempo, aunque no estoy del todo seguro.

¿utilidad? yo cuando voy con el carro del supermercado le suelo dar a es botón, así cuando llego ya está abierto, aunque es una tontería...

P.D. en mi caso el portón es motorizado, no si es tu caso...

Saludos

Pues esto,lo puedes abrir con el mando o con el botón del maletero o como quieras,si estas relativamente lejos u hay alguien que quiere algo del maletero pues cojea tu msndo y le abres
Y si lo cierras y lo quieres volver abrir hay que darle otra vez al mando, osea que solo vale para una vez

Gracias a todos. En mi caso no está motorizado

Gracias a todos. En mi caso no está motorizado
Entonces el botón esra y lo abre pero lo tienes que levantar tú,es ahorro en costes no van a acer un mando para cada coche,aún así fácil lo tienes hay unos muelles que venden en AliExpress que los colocas en los amortiguadores y así cuando le das al botón m pujan el portón y se abre solo ,luego ya lo cierras tú..

Volver