Pasar la ITV con un HEV 4x4

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas,

Como quien no quiere la cosa ya casi han pasado 4 años desde que me dieron el Tucson y se acerca la hora de pasar la ITV. Nunca he tenido que pasarla con un híbrido, sí con un 4x4.

Quisiera saber si alguien la ha pasado ya y qué peculiaridades tiene, por ejemplo con el asunto de la prueba de gases, es decir, cómo hacer que el coche se ponga en modo motor térmico forzado para mantener el relentí alto en parado y que cuando le metan la sonda en el escape no pase a híbrido y se apague el motor.

Sé que hay una combinación de acciones y botones que al hacerla lo dejan en modo térmico forzado para esa prueba pero ¿va a ser necesario llevarla apuntada o hay otra forma de hacerlo? La he visto un poco complicada.

Quisiera pensar que en las ITVs están acostumbrados a pasar híbridos, pero en este país uno no puede dar por sentado nada y prefiero ir preparado para no perder tiempo.

Respecto al 4x4, yo en mis anteriores coches avisaba al ingeniero de que era tracción integral y ellos en la prueba de frenada creo recordar que lo metían en un carril especial o le ponían uno rodilos en el eje libre (o algo así) para no machacar la transmisión.

¿Algo más a tener en cuenta? Ya he visto que el número grabado de chasis va bajo el asiento del acompañante, es bueno tenerlo claro para no perder el tiempo. Tuve un Land Rover con el que estuvimos 20 minutos buscando el dichoso número, resulta que estaba en el maletero...

Se agradecerán todos los consejos si ya la habéis pasado
 
Éste es el modo para forzar el modo prueba de gases por si os sirve, lo llevaré impreso y practicaré a ver si es fácil activarlo:

Screenshot_20250119-075125_Adobe Acrobat.jpg
 
Quiero suponer que los de las ITVs sabrán hacer esos procesos.
 
Éste es el modo para forzar el modo prueba de gases por si os sirve, lo llevaré impreso y practicaré a ver si es fácil activarlo:

Ver el archivo adjunto 24201
A ver entiendo que es la forma correcta de que el motor se mantenga funcionando en caso de necesitar una revisión/reparación etc..pero para la prueba de gases es bastante más sencillo ya que me ha pasado varias veces y si tú llegas a la prueba (puedes probar en casa y verás que es así) lo que tienes que hacer es poner Neutro freno de estacionamiento y le das al acelerador,el vehículo arranca y puedes mantener las revoluciones el tiempo necesario para la prueba,una vez terminada al poner Drive el motor se apaga y sigues tu camino..en cuanto al AWD siempre pero siempre avisa y que lo suban a los rodillos!!!!!
 
Volver
Arriba