(PCA) Estacionamiento marcha atrás.

AlOrFer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Leyendo el manual en la páginas 7-146 y siguientes detalla la asistencia de prevención de colisión de un estacionamiento marcha atrás (PCA) (si está equipado) quisiera saber qué modelos o versión del Tucson llevan este equipamiento porque en mi modelo no parece que venga esta opción.
Sí tengo en mi modelo que el vehículo frena en seco al moverlo desde fuera con los botones de la llave inteligente al llegar a unos 30cm del muro de mi parking.
He buscado en el manual en pdf y no aparece este apartado del manual.

Alguna información? Gracias.

Cuando aparco en el parking poco a poco me permite acercarlo al muro todo lo que quiero, cosa que como bien dices con la llave inteligente no te lo permite. No obstante, hace unos días aparcando en la calle me acerque un poco mas rápido de lo normal al que estaba aparcado detrás y me metió un frenazo que no veas... Debe utilizar algún algoritmo que según la velocidad con que estés realizando la maniobra considera que debe activar la frenada de emergencia o no.

Cuando aparco en el parking poco a poco me permite acercarlo al muro todo lo que quiero, cosa que como bien dices con la llave inteligente no te lo permite. No obstante, hace unos días aparcando en la calle me acerque un poco mas rápido de lo normal al que estaba aparcado detrás y me metió un frenazo que no veas... Debe utilizar algún algoritmo que según la velocidad con que estés realizando la maniobra considera que debe activar la frenada de emergencia o no.

Ese caso no me ha ocurrido y no puedo opinar del comportamiento del coche, pero como en el manual establece una configuración y no la he visto para comprobar como está activada he lanzado la observación por si alguien me confirma si existe esta opción. Gracias @marbell.

Ese caso no me ha ocurrido y no puedo opinar del comportamiento del coche, pero como en el manual establece una configuración y no la he visto para comprobar como está activada he lanzado la observación por si alguien me confirma si existe esta opción. Gracias @marbell.
El mío si por detrás y por delante también…si estoy girando o desaparcando si viene un coche depende de cómo maniobras o donde está el coche se me frena

Hola @Vagner eso también lo he observado en mi vehículo pero como en el manual indica como se han de hacer los ajustes y no he encontrado donde poder hacer modificaciones en esos ajustes es por lo que lo expongo en el foro.

En webmanual.hyundai.com ... he visto que en asistencia al conductor está el párrafo siguiente:
[Asistencia trasera activa]: ayuda a evitar colisiones proporcionando una advertencia y el control del vehículo cuando se detecta riesgo de colisión al dar marcha atrás.

Lo que indica @marbell me parece lo más correcto "Debe utilizar algún algoritmo que según la velocidad con que estés realizando la maniobra considera que debe activar la frenada de emergencia o no."

Hola @Vagner eso también lo he observado en mi vehículo pero como en el manual indica como se han de hacer los ajustes y no he encontrado donde poder hacer modificaciones en esos ajustes es por lo que lo expongo en el foro.

En webmanual.hyundai.com ... he visto que en asistencia al conductor está el párrafo siguiente:
[Asistencia trasera activa]: ayuda a evitar colisiones proporcionando una advertencia y el control del vehículo cuando se detecta riesgo de colisión al dar marcha atrás.

Lo que indica @marbell me parece lo más correcto "Debe utilizar algún algoritmo que según la velocidad con que estés realizando la maniobra considera que debe activar la frenada de emergencia o no."

Lo del algoritmo no se,yo digo que actúa más bien en función de la posición del acelerador es decir el detecta el vehículo/peatón y en función de si levantas el pie indicador de que eres consciente del peligro actúa si ya estás encima por lo contrario si mantienes la velocidad actúa antes ya que da por echo que no te estás percatando y en cuanto a los ajustes solo hay 3 posibles por parte de usuarios y son:”activado-desactivado-y solo aviso acústico “puedes ver lo en seguridad de condición si no me equivoco…lo del acelerador lo supongo ya que he intentado forzar que actúe y como no te la quieres pegar siempre levantas el pie con una distancia de seguridad y en ocasiones de despiste mío si que ha actuado con bastante más distancia que mis intentos pero esto si siempre en velocidad constante

Última edición:
Volver