Plan Tranquilidad Hyundai, sobretodo para ellos!!!!!!!!!

• Autor de tema Autor de tema Dave
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Dave

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
El lunes día 6 lleve el coche a la revisión y tras acabar me indicaron que en vez de pagarla existía la posibilidad de sacar un bono o contrato de mantenimiento llamado Plan Tranquilidad con el cual me ahorraría 300,00 € en las revisiones de los próximos 5 años según el siguiente esquema:

Importe
1ª Revisión 2017 150,00 €
2ª Revisión 2018 200,00 €
3ª Revisión 2019 150,00 €
4ª Revisión 2020 250,00 €
5ª Revisión 2021 150,00 €
Total 900,00 €

Y dado que el contrato "sólo" suponía pagar 600,00 € por todo, el ahorro sería de 300,00 €. Yo me lo creí y firme el contrato, pague, recogí el coche y me fui a casa.

Pero ya en casa revisando la documentación del vehículo veo que, en caso de no hacer el contrato se aplican una serie de descuentos a las revisiones anuales, según el siguiente cuadro:

Importe % dcto. Dcto. Importe final
1ª Revisión 2017 150,00 € 0,00% 0,00 € 150,00 €
2ª Revisión 2018 200,00 € 5,00% -10,00 € 190,00 €
3ª Revisión 2019 150,00 € 10,00% -15,00 € 135,00 €
4ª Revisión 2020 250,00 € 15,00% -37,50 € 212,50 €
5ª Revisión 2021 150,00 € 20,00% -30,00 € 120,00 €
Total 807,50 €

Por lo que el ahorro no es 300,00 €, si no tan sólo 207,50 €, más de un 30% menos. No es solo el menor descuento final, sino el hecho de no decirte las cosas claras desde el principio.

En su momento firme y pague el contrato, pero a la vista de estas circunstancias preferí desistir del mismo y que me devolvieran el importe pagado, menos el importe de la revisión realizada.

Tras escribir un E-Mail explicando esto a atención al cliente, y volver a insistir una semana más tarde una señorita se dignó a llamarme para decirme que no sabía de dónde había sacado yo esos descuentos (vienen en una separata dentro del libro de mantenimiento del coche) y además que una vez firmado el contrato no se podía anular y mucho menos devolver el dinero (según ella lo ponía en una de las cláusulas del mismo).

Llegados a este punto no me queda otra opción que presentar una demanda ante consumo para intentar que me devuelvan el dinero que me sacaron con engaños.

He de resaltar también la falta de educación y de cultura de la señorita de atención al cliente así como su falta de profesionalidad.

No se si sera porque estan vendiendo muchos coches, pero la falta de profesionalidad así como la prepotencia en sus actuaciones no les augura un buen futuro.

Por último no os recomiendo el plan "Tranquilidad" de Hyundai porque los únicos que se quedan tranquilos con nuestro dinero son ellos y no está muy claro que dentro de un par de años, tal y como van las cosas, tendremos que llevar el coche a hacer la revisión a talleres no Hyundai.

Ya os mantendré al corriente, a través de este foro, de lo que sucede tras presentar la denuncia.

Gracias por la información!!!

Yo había estudiado la opción de contratar ese plan ya que mi vehículo no tiene las revisiones incluidas acabo de mirar en la página de hyundai el precio de los mantenimientos y en mi concesionario imprimiendo el presupuesto que sale en la web el precio es de 92,82 iva incluido ( precio de la primera revisión)

Yo había estudiado la opción de contratar ese plan ya que mi vehículo no tiene las revisiones incluidas acabo de mirar en la página de hyundai el precio de los mantenimientos y en mi concesionario imprimiendo el presupuesto que sale en la web el precio es de 92,82 iva incluido ( precio de la primera revisión)
Yo tengo las 5 primeras revisiones incluidas y el comercial sacaba la cuenta muy rápido cuando me lo vendía (1000€, 200 por revisión). La verdad es que, echando cuentas, son alrededor de 200 € menos de lo que decía.

Volver