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Lo de pasar la ITV es para que te añadan en la ficha técnica que llevas la bola, al considerarse una modificación del vehículo. En tu caso se encargará de todo el concesionario así que no te afecta en nada.
No hacen la gestión ellos? Con el pastizal que vale ya podrían…Se lo he preguntado directamente y en el concesionario me han dicho que tengo que pasar la homologación yo... Vaya jeta no?
La bola de remolque te la tiene que montar un instalador autorizado, no la puede montar cualquiera, ya que en la ITV te piden el certificado de montaje del instalador además del certificado del fabricante. La garantía no se pierde por ello. De hecho, desde hace tiempo, las revisiones del coche te las puede hacer cualquier profesional certificado y no por eso pierdes la garantía, no creas al concesionario si te dice lo contrario.el tema a saber es si lo monta una empresa fuera de Hyundai perdemos garantía eso es lo que da miedo es necesario valorar
Una cosa es que te la pongan a posteriori y ellos no te la pasen (un servicio de calidad lo haría) y otra es que el coche aún no esté matriculado y te lo entreguen nuevo, yo aquí si exigiría que te lo den con la ficha técnica del vehículo con la ITV, vamos, ya sería lo último sacar un coche del concesionario con el que no puedes circular, porque según la normativa, cuando un coche ha de pasar la ITV sólo se puede usar para llevarlo al taller a arreglarlo o para ir a pasar la ITV.Gracias a todos por vuestras respuestas. Cuando me entreguen el coche os cuento, pero me dijo el del conce que no lo hacían "porque no tenían tiempo de ir a pasar la ITV"... . Doy fe, porque llevo 1 semana llamándoles a ver cuando tendré el coche y parece que tampoco tienen tiempo de contestarme los emails o devolverme las llamadas...
Alucino... Estoy a punto de gastarme 35k€ y me tratan mejor en la tienda Nespresso... Porqué no hay coches en stock, que sinó me estoy pensando plantarles....
Si, pero creo que son riesgos que deben correr si te venden un coche con accesorios que deban ser homologados, de la otra forma el cliente corre los mismo riesgos. Si no quieren correrlos que no monten esos accesorios y dejen a otros talleres esas tareas. Es lo mismo que, como he comentado en otro post, matricular el coche antes de tenerlo en el concesionario, son sus riesgos no los del cliente.Buenas, hay concesionario, que han tenido mala experiencia y ya no realizan ese servicio.
Os cuento, me pasó en la Toyota con el cabestrante y coincidí, con otro usuario, que tenía cita para recoger la documentación y pasar la ITV, con la bola.
Pues, según ese concesionario, han tenido malas experiencias, un roce, un pique en una luna, y lo tienen que asumir.... Eso me comentó..... Era vehículo de empresa el mío, pero el otro era el RAV4 y era de particular para pasar la bola.
En la ficha técnica no te puede venir ya que no te lo montan en fábrica, por lo que es la estación de ITV que te lo homologa quién ha de hacer el apunte.Una cosa es que te la pongan a posteriori y ellos no te la pasen (un servicio de calidad lo haría) y otra es que el coche aún no esté matriculado y te lo entreguen nuevo, yo aquí si exigiría que te lo den con la ficha técnica del vehículo con la ITV, vamos, ya sería lo último sacar un coche del concesionario con el que no puedes circular, porque según la normativa, cuando un coche ha de pasar la ITV sólo se puede usar para llevarlo al taller a arreglarlo o para ir a pasar la ITV.
Apriétales un poco.
Saludos!
A eso me refiero, que si el coche aún no te lo han vendido yo creo que tienen que ser ellos quien lo hagan si has llegado al acuerdo del coche con la bola, otro tema es si vas a posteriori.En la ficha técnica no te puede venir ya que no te lo montan en fábrica, por lo que es la estación de ITV que te lo homologa quién ha de hacer el apunte.
Y, desde que colocas el enganche hasta que pasas ITV tienes 15 días de carencia, por lo que puedes circular con él.
El mio lo mire y al ser hibrido me salia mas caroA mi estos precios en PINAUTOVer el archivo adjunto 15923Ver el archivo adjunto 15923Ver el archivo adjunto 15923