Precio recarga cargadores públicos + cargador a cargo de la casa

Sol_Rac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 252 CV PHEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Ultimate Red
Hola a todos,
Mi primer mensaje. Después de haber adquirido el coche (aún no en mi poder) me surgió una pregunta.
Aunque siempre recargaré a precio de electricidad doméstica en el cargador particular (0,13€ kwh/hora) me puse a ver precio del kw/hora en cargadores que me podría venir bien en las salidas habituales que hago en varano...y me escandalice!!!!

Por dios, cargar a 0,46€ o 052€ el kw/hora el coche de manera completa en un cargador publico puede suponer (con las perdidas) un coste de 6.44€ o 7,28€ para recorrer una distancia de 50 kms. Aunque el coche consuma en autopista 8 l/kms a 1,6€ el litro de gasolina sale mas barato la gasolina.

¿Es que todos los cargadores cobran este precio??
No se puede recargar si no es en el cargador de casa.

Por otra parte, el precio de compra del coche incluia instalación y cargador de regaldo.
¿Es un cargador estandar? ¿Se puede mejorar algo cuando lo pongan? ¿Algún consejo al respecto?

Muchas gracias a todos por leer

Pues si, se pasan.
Sobre la instalación de regalo, yo le añadí un regulador, para evitar que saltara al pasarme del consumo. Eran ciento y pico

Hola a todos,
Mi primer mensaje. Después de haber adquirido el coche (aún no en mi poder) me surgió una pregunta.
Aunque siempre recargaré a precio de electricidad doméstica en el cargador particular (0,13€ kwh/hora) me puse a ver precio del kw/hora en cargadores que me podría venir bien en las salidas habituales que hago en varano...y me escandalice!!!!

Por dios, cargar a 0,46€ o 052€ el kw/hora el coche de manera completa en un cargador publico puede suponer (con las perdidas) un coste de 6.44€ o 7,28€ para recorrer una distancia de 50 kms. Aunque el coche consuma en autopista 8 l/kms a 1,6€ el litro de gasolina sale mas barato la gasolina.

¿Es que todos los cargadores cobran este precio??
No se puede recargar si no es en el cargador de casa.

Por otra parte, el precio de compra del coche incluia instalación y cargador de regaldo.
¿Es un cargador estandar? ¿Se puede mejorar algo cuando lo pongan? ¿Algún consejo al respecto?

Muchas gracias a todos por leer
Un coche eléctrico, o un PHEV, solo son rentables de momento si tienes la posibilidad de cargar en casa y con una tarifa por debajo de 0,20. Si además puedes tener placas solares y negociar con la compañía eléctrica, pues la combinación es perfecta. Por mi lugar de residencia las placas solares están al límite de la rentabilidad, así que de momento lo tengo descartado. Pero si no hubiera podido poner cargador en casa no hubiera comprado el PHEV. Y no opté por un eléctrico puro porque en la zona en la que vivo y trabajo lo de los puntos de carga públicos sigue siendo una lotería y los precios y tiempos de carga son de vergüenza. Mucho tiene que mejorar la red de carga en toda España (no solo en los grandes núcleos de población y autovías), los precios y las potencias en puntos públicos, para que sea una opción real decidirse por un eléctrico para los que necesitamos el coche a diario para trabajar en el resto del país.
En cuanto a los cargadores para casa, yo cuando compré el PHEV no estaba vigente la oferta del cargador,y la verdad es que creo que me ha salido mejor comprarlo por mi cuenta, con el 70% de subvención MOVES y sin tener que hacer ningún cambio de compañía eléctrica ni aceptar "ofertas".
Un saludo

Ese es un tema que deberían resolver, cuando realizo viajes largos ni se me ocurre recargar fuera de casa. Sale más a cuenta repostar gasolina.
Llevo desde marzo del 2023 esperando saber algo del moves III. Lo de la subvención también es una lotería, por lo que no se me ocurrió mirar los cargadores. De momento con el que trae el coche tengo más que suficiente.
Ahora hay algunas compañías eléctricas que empiezan a ofrecer descuentos, pero aun así sale mucho más barato recargar en casa.

Última edición:
En general las recargas en puntos públicos son caras o muy caras. Yo tengo cargador en casa y placas solares... pero tengo otro vehículo 100% eléctrico. Tengo suerte que en el trabajo tenemos puntos de carga públicos y la tarifa es muy competitiva (0,14 €/Kw), en los cargadores de la misma compañía fuera de las instalaciones del trabajo nos aplican un 5% de descuento pero la tarifa ya no es tan asequible (0,36 €/Kw).
En resumen: de momento las cargas fuera de cas son "muy caras"

Supongo q de momento querrán rentabilizar las instalaciones.. Pero claro, q esta marcha, es la pescadilla que se muerde la cola

Hace ya casi 2 años que tengo mi Tucson (bueno de mi mujer :whistling:) y tengo la "impagable" fortuna de disponer de cargadores gratuitos, a cargo del municipio, muy cerca de casa. El único problema es que están muy solicitados obviamente. Pero del total de recargas del coche llevo pagadas algo menos del 30%. Que son la que he realizado en casa.
Yo si que pude disfrutar de la oferta de Hyundai y no tuve que cambiar ni de compañía ni de tarifa y la instalación ya incluía, aparte del propio cargador, el térmico-regulador

Volver