Presión de neumáticos

Eso es lo normal. Yo las lleno a 2.4bar y en esta época del año suben hasta 2.7bar, pero en verano llegan a los 2.8bar, es lo que tiene el calor ...
Es lo que ocurre con el aire comprimido en los neumaticos, baja la presion en invierno y sube en verano.
Lo ideal es utilizar nitrógeno, un gas inerte, el cual hace que las presiones se mantengan significativamente mas estables y es menos reactivo con los neumaticos y los sensores TPMS, protegiéndolos mejor debido a la ausencia de oxigeno.
 
Si la verdad es que observo que la presión es muy sensible a la tempreatura. Yo lo ajuste a 255Kpa, (2,6bar) y observo que durante el día tengo variaciones de 255 a 270kpa. Cuando más lo noto es en la ruedas que le da el sol.
 
Creo que tendré que bajar la presión un poco mas lo ideal seria tenerlos a 255. Hoy lo he mirado y he hecho una foto.
IMG_20230421_162427.jpg
También he realizado foto del consumo desde el último repostaje y me queda 3/4 de deposito, creo que le estoy sacando provecho al PHEV. ;)
IMG_20230421_162448.jpg
 
Ponlos todos a 2.4 bares y si vas de viaje y muy cargado lo traseros 2.6 bares. Se puede cambiar en el ajuste del volante de psi a bar
Disculpa mi ignorancia, pero no encuentro cómo cambiarlo…
 
Buenas tardes,
Ayer me salió el aviso de baja presión en el neumático delantero izquierdo (conductor). Marcaba 2.1 mientras que los demas 2.2.
Tras ver el fallo fui a una gasolinera y le puse 2.5 en todas las ruedas, pero no se quitó. Puede ser que la máquina del aire estuviese un poco rota porque era de las gratuitas y la gente lo trata de aquella manera. Hoy he ido a otra gasolinera de pago donde tu le dices la presión y luego solo tienes que ir cambiando de rueda a rueda el tubo del aire, le he puesto 2.4 delante y 2.5 detras, pero sigue la alerta aunque ahora marca 2.3 delante y 2.4 detrás.
Qué puedo hacer??
 
En teoría con 2,4 no debería salir el aviso,en mi caso ne salta el aviso con 2,1 pero lo subo a 2,6 y se quita al instante, en las revisiones me ponen la presión a 2,8
 
Buenas tardes,
Ayer me salió el aviso de baja presión en el neumático delantero izquierdo (conductor). Marcaba 2.1 mientras que los demas 2.2.
Tras ver el fallo fui a una gasolinera y le puse 2.5 en todas las ruedas, pero no se quitó. Puede ser que la máquina del aire estuviese un poco rota porque era de las gratuitas y la gente lo trata de aquella manera. Hoy he ido a otra gasolinera de pago donde tu le dices la presión y luego solo tienes que ir cambiando de rueda a rueda el tubo del aire, le he puesto 2.4 delante y 2.5 detras, pero sigue la alerta aunque ahora marca 2.3 delante y 2.4 detrás.
Qué puedo hacer??
Me ha pasado a mi lo mismo hace dos semanas
Tienes que poner 2.6 mejor 2.7 para que el coche te marque 2.5 y se apague el chivato.
Me paso lo mismo ya te digo la primera vez puse 2.5 en la gasolinera en el coche marcaba 2.4 y no se quito
 
Buenas tardes,
Ayer me salió el aviso de baja presión en el neumático delantero izquierdo (conductor). Marcaba 2.1 mientras que los demas 2.2.
Tras ver el fallo fui a una gasolinera y le puse 2.5 en todas las ruedas, pero no se quitó. Puede ser que la máquina del aire estuviese un poco rota porque era de las gratuitas y la gente lo trata de aquella manera. Hoy he ido a otra gasolinera de pago donde tu le dices la presión y luego solo tienes que ir cambiando de rueda a rueda el tubo del aire, le he puesto 2.4 delante y 2.5 detras, pero sigue la alerta aunque ahora marca 2.3 delante y 2.4 detrás.
Qué puedo hacer??
Hola. Tienes que rodar unos kilometros con el coche. A mi con 2,3 no me da ningun aviso y se me quitó la vez que me salió... Si no recuerdo mal, 2,3 es una de las presiones que recomiendan por lo que deberia quitarse sin problema.
 
Hola. Tienes que rodar unos kilometros con el coche. A mi con 2,3 no me da ningun aviso y se me quitó la vez que me salió... Si no recuerdo mal, 2,3 es una de las presiones que recomiendan por lo que deberia quitarse sin problema.
Pues yo estuve con 2,4 todo un día entero y no se quito el chivato hasta que no le puse 2.6 en la gasolinera que marco 2,5 el coche
 
Pues yo estuve con 2,4 todo un día entero y no se quito el chivato hasta que no le puse 2.6 en la gasolinera que marco 2,5 el coche
tal vez ese sea el motivo por lo que en el mantenimiento anual en el concesionario oficial(al que por otros motivos ya no ire mas)te ponen la presion a 2,7 o 2,8
 
tal vez ese sea el motivo por lo que en el mantenimiento anual en el concesionario oficial(al que por otros motivos ya no ire mas)te ponen la presion a 2,7 o 2,8
Pues casi seguro que sea eso, puede que no pase en todos pero te aseguras que los que nos pasa quita el chivato
 
Pues yo estuve con 2,4 todo un día entero y no se quito el chivato hasta que no le puse 2.6 en la gasolinera que marco 2,5 el coche
Yo las tenía a 2.2 y no me salía el aviso. Las puse a 2.6 y después de rodar un rato, el ordenador marcaba 2.4 las delanteras y 2.5 las traseras.
 
A mí me salió el aviso de presión baja el sábado, me marcaba 2.1 en una rueda, y en las otras 2.2, más tarde después varios kilómetros, me marcó otra rueda, ya eran dos, ésta nueva bajó a 2.1, cuando llegué a una gasolinera, inflé las 4 y las puse a 2.4, y seguían estando las dos que me marcó el aviso, en la gasolinera marcaba 2.4 y en el coche marcaba 2.3, y aún así seguía el aviso, y esta mañana me he pasado por el taller de Hyundai y se lo he comentado al jefe de taller, y me ha dicho que deben estar a 2.7, se llevó el coche para dentro del taller y las puso a 2.7, y solucionado.
 
A mi con el cambio de temperatura de estos días me ha bajado de 245 a 220 (y 215) pero no me ha saltado ningún aviso. Pasé por el taller de Hyundai para que me rellenaran un poco de refrigerante del motor eléctrico y me las pusieron a 250. Yo llevo las unidades en Kpa.
Si no vas a plena carga te aconsejan 240 delante y detrás, con carga a tope 275 solo detrás. Lo que si que he notado al pasar de 220 a 250 es que se nota el coche un poco duro y hace un pelin más de ruidocon la carretera.

presio.jpg
 
Yo hoy le he puesto en gasolinera 2.6 que en el coche marca 2.5 me habían bajado a 2.2,como dice el compañero la temperatura ha bajado.
No me salio aviso, solo cuando me lo dieron al día siguiente salió aviso, bajo una rueda a 2.1.
 
A mí me salió el aviso de presión baja el sábado, me marcaba 2.1 en una rueda, y en las otras 2.2, más tarde después varios kilómetros, me marcó otra rueda, ya eran dos, ésta nueva bajó a 2.1, cuando llegué a una gasolinera, inflé las 4 y las puse a 2.4, y seguían estando las dos que me marcó el aviso, en la gasolinera marcaba 2.4 y en el coche marcaba 2.3, y aún así seguía el aviso, y esta mañana me he pasado por el taller de Hyundai y se lo he comentado al jefe de taller, y me ha dicho que deben estar a 2.7, se llevó el coche para dentro del taller y las puso a 2.7, y solucionado.
Nos ha pasado a bastantes lo mismo con el cambio de las temperaturas pero mira ya lo sabemos 2,6 o mejor 2,7 para que se quite el chivato
 
Efectivamente dejé ayer el coche en el taller por otro motivo en el taller y ya de paso pregunté por el error y me dijeron que todas a 2,6/2,7 y se quitaría el aviso. No entiendo que en la pegatina ponga 2.4 y luego tengas que ponerles otra presión para que el coche no tenga alerta, podrían poner directamente esa presión pero bueno, al final es un problema producido por el frió de ésta época.
 
Efectivamente dejé ayer el coche en el taller por otro motivo en el taller y ya de paso pregunté por el error y me dijeron que todas a 2,6/2,7 y se quitaría el aviso. No entiendo que en la pegatina ponga 2.4 y luego tengas que ponerles otra presión para que el coche no tenga alerta, podrían poner directamente esa presión pero bueno, al final es un problema producido por el frió de ésta época.
Para ellos, los concesionarios, es mejor poner de mas: aceite, anticongelante, presion de neumaticos; etc, que preocuparse que es o cual es el nivel / presion correctos, cualquier exceso es directamente reflejado en factura, incluso si no han agregado: ej. Liquido limpiaparabrisas.
El sistema / sensores TPMS (presion neumaticos) marca / indica, con los neumaticos en frio, una presion entre 0,1 - 0,2 bar menos que la presion real medida con un manómetro calibrado, lo tengo comprobado, tanto con aire comprimido como con nitrógeno.
En el caso del aire comprimido las desviaciones de la presion son mas acusadas, con respecto al nitrógeno, con el cambio de la temperatura ambiente: menor temperatura = menor presion.
 
Efectivamente dejé ayer el coche en el taller por otro motivo en el taller y ya de paso pregunté por el error y me dijeron que todas a 2,6/2,7 y se quitaría el aviso. No entiendo que en la pegatina ponga 2.4 y luego tengas que ponerles otra presión para que el coche no tenga alerta, podrían poner directamente esa presión pero bueno, al final es un problema producido por el frió de ésta época.
La presion a 2,6 o 2,7 es excesiva y se desgastaran antes los neumaticos, lo digo por mi propia experiencia y siempre los llevo con nitrogeno, al final los puse a 2,5 y parece que va mejor. Para salir de dudas mejor probar una temporada
 
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