Primer viaje largo PHEV

stylemaro

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Buenas he hecho mi primer viaje largo Madrid-Altea y viceversa. La ida todo en hibrido con la bateria llena me hizo 6.8 de consumo, sin gastar batería apenas. Por alli me movi en electrico lo que pude y hoy he vuelto a Madrid sin nada de bateria ya y me ha hecho 8.3. Me parece un consumo elevado, deberia ser similar a la ida puesto que no use electrico no? Es mucha difefencia. Todo esto con velocidad crucero 125 approx

Depende de la velocidad y si lo pones en e spot ami me hace 7,5 no voy muy cargado

Buenas he hecho mi primer viaje largo Madrid-Altea y viceversa. La ida todo en hibrido con la bateria llena me hizo 6.8 de consumo, sin gastar batería apenas. Por alli me movi en electrico lo que pude y hoy he vuelto a Madrid sin nada de bateria ya y me ha hecho 8.3. Me parece un consumo elevado, deberia ser similar a la ida puesto que no use electrico no? Es mucha difefencia. Todo esto con velocidad crucero 125 approx
Hola, si has ido en HEV para ir sin gastar batería, la vuelta sin batería es parecido... Lo que si es cierto que las idas no son igual que la vuelta, siempre hay alguna cuesta más para un lado que para el otro, además también está la aerodinámica, puedes haber venido a contra viento, el PHEV es muy pesado y hay muchos condicionantes...
Un saludo

Las cuestas en eléctrico penalizan mucho. Cada día hago el mismo trayecto de casa al trabajo que son 6,5km.
Por ejemplo hoy he salido con la batería cargada y la autonomía me marcaba 59km. He llegado al trabajo con la autonomía en 57km. A la vuelta esos 6,5km me restaran por lo menos 10km de autonomía.
El desnivel de esos 6,5km es de 60mts.
En dos viajes largos que he realizado sin recargar batería me ha salido un consumo de 6,9l.

Ten en cuenta que el viaje de ida es desde la altitud de Madrid a Altea a nivel del mar. Y la.vuelta es al contrario, con lo cual es normal que el consumo sea mayor.

Ten en cuenta que el viaje de ida es desde la altitud de Madrid a Altea a nivel del mar. Y la.vuelta es al contrario, con lo cual es normal que el consumo sea mayor.
Esto es, subes como unos 700 metros que no es poca cosa, todo lo contrario, también el control de crucero gasta más que si vas sin él puesto

Yo pensaba que el control crucero ahorraba combustible

Yo pensaba que el control crucero ahorraba combustible
Normalmente si ahorra, poco, pero sí. En algunas circunstancias puede penalizar, pero lo habitual es que consumas menos

Como te comentan, subir la meseta consume. Es curioso cómo nuestros phev nos están haciendo más conscientes del consumo de gasolina. Con un gasolina o diésel tb hubieses gastado más y nadie se hubiese ni siquiera fijado

Volver