PRIMERA REVISIÓN 15.000 KMS

Lo de no.cambiar el filtro del aire hasta los 50.000 kms también lo propone citroen en sus coches nuevos y algunas otras marcas, pero cambiar el filtro del aceite en el primer cambio lo hacen todas o la gran mayoría.
 
Última edición por un moderador:
A mi en uno de los concesinarios donde me vendian el coche sin financiar, me decian que en las revisiones practicamente lo que se hace es el cambio del aeite y comprobar niveles, cosa que entiendo en otras marcas la primera revision que es a los 10000 y que hacen poca cosa, las siguientes son cada 30000 el cambio de filtro y aceite, yo creo que un año o 15000kms, con los aceites sinteticos que hay hoy en dia son muy cortas.
 
En el libro de mantenimiento viene lo que cambian y lo que revisan en cada una de las revisiones.
 
Compañeros de Foro deciros que hoy he pasado por el taller y he querido confirmar la presión correcta de los neumáticos que os dije me pusieron 2.9 tanto al entregar como al pasar la primera revisión, pues, ojo ! que es un error ya que la presión correcta es 2.4 como indica en la puerta. Me dicen que su aparato de medición (manómetro creo que me ha dicho) estaba averiado y/o desajustado.
Por lo tanto, eso de 2.9 es un error. Por mi parte deciros que lo siento y yo mismo he utilizado esa presión durante 2.500 kms. que al menos llevaba el coche con 4 pasajeros y maletas, lo que minimiza los efectos al ser conveniente llevar presión más alta con mayor peso de carga.
 
Compañeros de Foro deciros que hoy he pasado por el taller y he querido confirmar la presión correcta de los neumáticos que os dije me pusieron 2.9 tanto al entregar como al pasar la primera revisión, pues, ojo ! que es un error ya que la presión correcta es 2.4 como indica en la puerta. Me dicen que su aparato de medición (manómetro creo que me ha dicho) estaba averiado y/o desajustado.
Por lo tanto, eso de 2.9 es un error. Por mi parte deciros que lo siento y yo mismo he utilizado esa presión durante 2.500 kms. que al menos llevaba el coche con 4 pasajeros y maletas, lo que minimiza los efectos al ser conveniente llevar presión más alta con mayor peso de carga.

No se porqué es, pero los 3 últimos coches nuevos que hemos comprado en mi familia, venían con la presión alrededor de 0,5 bar por encima de la recomendada; hyundai elantra, tucson y mazda CX-3, en el caso del mazda las traseras debían ir a 2,3 y estaban a 3 bar.:thumbsdown:

Si bien consume algo menos y parece que el coche va más "alegre", pierdes muchísimo en estabilidad.
 
el mío me lo dieron con 3,1 las cuatro ruedas.:devilish:
 
Francamente un poco ya me sorprendió cuando me comenta el mecánico que tan sólo el cambio de aceite. Que la siguiente el filtro.
En cuanto al pincho, ésa fué la palabra que utilizó al comentar el tema de las actualizaciones de mapas. Será algún dispositivo que se enchufará en el navegador vía usb para cargar los nuevos datos. Supongo.
Que fuerte me parece!. El filtro de aceite es si o si. Algunos concesionarios son la bomba, de vergüenza.
 
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