primera revisión y ahora se dispara el consumo

juanemilio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola.
Me han hecho la primera revisión en Sant Boi y ahora me consume un litro y medio o más que antes a los 100.
Pongo fotos respetando todo el rato los limites con velocidad crucero fija puesta, llaneando de Vinaroz a Barcelona.

Adjuntos

• IMG_20250420_073808.jpg
    IMG_20250420_073808.jpg
    94 KB · Visitas: 73
  • IMG_20250420_084023.jpg
    IMG_20250420_084023.jpg
    110,4 KB · Visitas: 74
Se me olvidaba, me daba picos de 8,5 litros sin pasar de 120 Km hora.

Yo salgo mañana de vacaciones y haré algunos cientos de kms. El mío es más moderno, solo 215 cv y tiene solo 2.000 kms de rodaje. Ya pondré mis consumos e impresiones para comparar.

hasta ahora me había consumido entre 5,5 y 6,5 rara vez me pasaba de 7, ya llevo 12.000 Km.

Hola.
Me han hecho la primera revisión en Sant Boi y ahora me consume un litro y medio o más que antes a los 100.
Pongo fotos respetando todo el rato los limites con velocidad crucero fija puesta, llaneando de Vinaroz a Barcelona.
Interesante, mantienes la media de 6,4 l, consumos por etapas en un mismo recorrido, sin parar, entre 8,0lt en 95 km y 7,9lt/100 en 200 km, verdaderamente preocupante teniendo en cuenta que las lecturas corresponden al mismo dia y son consecutivas y en donde el consumo medio va disminuyendo en aproximadamente 0,1 lt cada 100 km y consumiendo poca bateria.

Entiendo que tus consumos medios anteriores se corresponden a un alto porcentaje de trafico urbano, en donde la asistencia electrica es mas relevante.

Habria que ver qué explicación te puede dar el taller que realizo el mantenimiento y que vuelva ha establecer los parámetros de gestión del motor a los valores anteriores a la intervencion de mantenimiento.

A mi me hicieron la primera revisión hace unos meses y los consumos se mantuvieron igual.

Hola.
Hola, en las dos fotos el consumo es practicamente el mismo. 8.0 a una media de aprox 100 por hora.
No se si las fotos se corresponden con el antes y el despues decla revisión...

También hay q tener en cuenta el viento... Si te pilla en contra sube bastante el consumo.

La foto es después de la revisión

parece que se ha estabilizado solo, media de 10 % ciudad y 90 % autopista, circulando a 80 , 100 y luego a 120 Km hora, respetando limites.

Adjuntos

• IMG_20250423_115241.jpg
    IMG_20250423_115241.jpg
    114,3 KB · Visitas: 28
se me olvidaba finalizando a 90 Km hora.

Estos días le he hecho el primer rodaje al coche y estoy muy contento de los consumos viniendo de una berlina diésel.
A penas llevaba unos 2.000 kms en el odómetro y he recorrido unos 550 kms por autovía, carreteras nacionales y comarcales con todo tipo de trazados y velocidades. El trayecto Valencia a Teruel que fue donde más autovía hice, con 2 adultos y un adolescente, 3 maletas y algunas bolsas, cargadito el maletero y prácticamente sin el AC me hizo una media de 7,6 L a los 100 en un trayecto de 165 kms siempre en modo eco porque probé el sport pero como el motor a penas se oye no me llamó la atención el cambiar yo las marchas. Hay que tener en cuenta que es un trayecto de subida.
Luego ida y vuelta Teruel - Albarracín ya sin maletas y moviéndonos por esa zona, me marcó 6,1 - 4,4 - 4,9. Incluso en algún trayecto se llenó completamente la batería.
Después, de Teruel a Cuenca otra vez cargados y momentos con AC, unos 147 kms, 5,5 L/100.
Para finalizar, trayecto Cuenca - Alcorcón - Valencia, con maletero cargado y AC, 240 kms me marcó 5,4 L/100.
Todo a velocidades legales con algún pico de 130 como mucho. Una delicia conducir por esas carreteras rodeadas de árboles, montañas y ríos ya que la suspensión es muy cómoda y el interior está muy bien insonorizado por no decir que a menudo iba en modo EV.
Solo le falta una suspensión variable en firmeza que se endureciera pulsando un botón pero eso ya sería premium.....

Volver