Primeras sensaciones, dudas y valoración

marcloig

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Hola!
Mi mujer y yo acabamos de tener un crio, y justo antes de nacer el chaval tuvimos una buena oportunidad y nos hicimos con el Tucson motor HEV de 230cv versión Maxx.
De segunda mano pero casi nuevo, un año y 20mil km. El del color marroncillo este que es precioso la verdad.

No soy super entendido en coches ni nada, pero voy a intentar dejar mis sensaciones, lo que me gusta y lo que no, y por último las dudas a ver si me podéis ayudar.

Sensaciones:

Vengo de un Opel Astra Diesel, y nunca antes habia tenido ni hibrido ni automático.

Aspectos positivos:
Me parece una pasada conducirlo, va muy fino pero a la vez se le nota la potencia. Con el automático es que es muy fácil.
Los acabados y lo espacioso que es por dentro me parecen espectaculares.
Para la sillita del niño, y el tema de meter y sacar el carrito del maletero es muy fácil también.
En el tema del consumo muy muy bien, llevo un mes con él y solo le hemos echado gasolina una vez (es cierto que venía del concesionario con 1/4 de tanque). El consumo medio que tiene desde que lo tengo es de 5.2 Para esa cilindrada y peso del coche me parece una pasada.
Montón de pequeños habitaculos para dejar cosas, bebida, etc, la carga inalambrica del movil, varios puertos usb.. me parecen detalles muy buenos

Aspectos negativos:
En el tema de los extra estoy un poco neh, que ni frío ni calor. No tiene nada super espectacular y para mi gusto le faltan algunas cosas que echo en falta (por ejemplo de mi Astra que tiene ya 7 años y lo traía de serie). Por ejemplo el sensor de ángulo de punto muerto, y los sensores delanteros, que me parece una cagada enorme que no traiga, es un básico, y más para un coche grande. Además nunca había tenido un SUV y me cuesta un poco estar 100% de las dimensiones, maniobrando si le voy a dar a algo, etc. Creo que deberían traer. En este punto lanzaré una de mis dudas en el último apartado del post.

No me gusta nada el parabrisas trasero, que al estar en la parte de arriba del cristal, y no de abajo, deja una gran parte importante del mismo sin limpiar. Es la primera vez que lo veo y me parece horrible eso.

Los menús tanto del ordenador de a bordo, como de la zona del salpicadero no me parecen muy intuitivos, aunque me falta por bichear aun alguna cosa.

A veces no cambian bien del todo la marcha entre R - D. Le voy al botón creyendo que he puesto la marcha atrás o al revés pero no ha cambiado, y menos mal que no he tenido ningun golpecito ni nada por eso. Tengo que acostumbrarme y fijarme bien en que tiene que cambiar la luz de la marcha para asegurarme que ha cambiado.

Aun así es pronto porque no llevamos ni un mes con el coche.

Aquí dejo el apartado de dudas que tengo unas cuantas.
Dudas:

El otro dia empezó a sonar una melodia (yo estaba fuera del coche y conduciendolo mi mujer) que no tenía ni idea que era. Sonaba por fuera, tengo un vídeo porque me quedé flipado. Luego descubrí en forocoches (que es por cierto donde conocí este foro), que es cuando el motor va sólo en eléctrico, para advertir al peatón. No tenía ni idea. Voy a ir enumerando las dudas:

1. Cómo puedo visualizar el consumo instantáneo? Es un valor que me gusta siempre ver pero no veo cómo. Os pongo un vídeo del ordenador de a bordo. Tampoco entiendo demasiado bien la barrita de abajo, que van del 10 al 30. Quizás sea eso el consumo instantáneo? No me ha dado la sensación porque no va variando mucho

2. Me pareció leer también que había algo que indicaba el ahorro de combustible, pero no entiendo muy bien qué indica exactamente, y cómo verlo y/o interpretarlo

3. Pone que el coche tiene wifi, pero no entiendo ni en qué consiste, para que sirve, etc. Tampoco sé como conectarla porque no viene contraseña o yo no la veo

4. No entiendo muy bien para qué sirve el modo sport, o cuando debería usarse. vosotros le dais mucho uso?

5. tampoco sé muy bien al ser la primera vez que llevo un híbrido, cómo conseguir la conducción más eficiente posible, cuánto y cuando está cargándose la bateria, cuando tira de ambos motores, etc. no sé si teneis consejos, algún manual, etc

6. Tampoco termino de entender bien el tema de los avisos por cambio de carril, cómo se desactivan o si se pueden desactivar del todo. joder es que el volante va solo y a veces me he pegado algún sustillo en autovia mare mía. vosotros lo tenéis activo? es basicamente blanco o negro en este sentido (activado o desactivado)? o hay mas opciones?

muchisimas gracias por todo!!

Yo desactivo si o si, lo del cambio de carril es una full, y te pega sustos, muchos.

Ya tienes una conducción eficiente si lo tienes en 5,2, el mio es Diésel y llevo 5.5. Me mejoras.

Del WiFi, no tengo ni idea, no se, siquiera, si lo lleva. El mio es un tecno. Nunca lo he buscado.

El modo sport en los híbridos es muy distinto al térmico normal en el mio, las marchas cambian más tarde, y te entrega como más, o toda la potencia más rápido.

Hasta aquí llegó. Saludos

En el maxx la wifi solo sirve para conectar el teléfono en modo inalámbrico

"1. Cómo puedo visualizar el consumo instantáneo?" -> En los vídeos que pones, la rayita azul es tu "consumo medio" que veo tienes en los 5.3 L. Cuando el coche anda, verás una "barra azul" que empieza en la izquierda y llega hasta tu consumo instantáneo. En principio consideran que no puedes consumir más de 30 L/100 Km, por eso llega hasta 30.
" 4. No entiendo muy bien para qué sirve el modo sport ..." -> En modo ECO, el coche optimiza el consumo y no la potencia. Hay ciertas situaciones en las que se quedará un poco "corto" por ejemplo en carreteras de montaña, con tráfico muy denso en autovía si te quieres echar a la izquierda para adelantar ... Sugiero que lo pruebes, verás que no activa el eléctrico y casi siempre vas con el motor térmico, también verás que la respuesta del coche al acelerador es mucho más rápida (acelera más rápido).
" 5. tampoco sé muy bien al ser la primera vez que llevo un híbrido, cómo conseguir la conducción más eficiente posible ..." -> Eso es difícil de responder. Yo diría que lo primero es no acelerando bruscamente y anticipando mucho la frenada. Para esto es mejor que lo lleves en el modo ECO.
" 6. Tampoco termino de entender bien el tema de los avisos por cambio de carril ..." -> Con esto hay que tener cuidado. El coche no es autónomo y como ha comentado @jr70 , el robotín deja que desear y a veces se lía. Hay que tener claro que el responsable del coche eres tú. En el volante deberías tener una tecla para desactivarlo. Yo personalmente llevo activado la alerta por cambio de carril.

Yo tengo uno igual que el tuyo también con un año y 14000 km y te pudo decir que si que luego se lía uno un poco pero una vez te acostumbras es una maravilla el cambio automático . El mío también es el maxx y no traía sensores delanteros y se los mande poner al comprarlo y me van muy bien al aparcar

• Me Gusta
Reacciones: Jim
pero para el android auto no hace falta el wifi, se activa con el bluetooth
Pues mi teléfono no se conecta en inalámbrico si no está la wifi. Si a ti se te conecta inalámbrico solo con bluetooth pues perfecto, yo solo contesto de los conocimientos que tengo

• Me Gusta
Reacciones: Jim
pero para el android auto no hace falta el wifi, se activa con el bluetooth
La primera gestión de la conexión la hace empleando el bluetooth para emparejar movil y coche en la wifi que crea el Tucson. La transmisión de contenidos, una vez emparejados, se hace a través del wifi

Hola, alguien a puesto los sensores delanteros, en Maxx por si sabe lo que cuesta, gracias.

Hola, alguien a puesto los sensores delanteros, en Maxx por si sabe lo que cuesta, gracias.
Estoy viendo presupuesto para comprar el hibrido maxx y en el concesionario y sin concretar me dijeron que unos 300euros para los sensores delanteros, ya que la opción tecno se sube mucho de precio

Volver