Problema alternador

manuel alonso

Forero Novato
Buenas tardes.
Tengo un tucson 2.0 136cv diesel del 2015 y hace como dos años que no me funciona el star-stop. He cambiado la bateria y he descubierto que el alternador genera 12.5 Voltios. Alguien puede indicarme la referencia del alternador de este coche. Y si es posible la referencia del regulador del alternador.

Muchas gracias y un saludo
 
En estos 2 años que no te funciona, qué te han dicho en el servicio oficial??
 
Que la batería estaba vieja.Y no tenía la carga adecuada con lo cual el sistema no activa el star- stop por no reunir condiciones.
 
Es un problema endémico en estos coches, la bateria no aguanta la carga y los ajustes del star/stop son muy criticos, no se pueden ajustar, y a la que la bateria baja de un cierto voltaje (aunque tengas el motor en marcha, aquí también entraria el ajuste de carga del alternador) deja de actuar.
Has probado con una batería nueva?

No te estreses por que no te funcione, personalmente al poner en marca el coche lo desactivo, no lo utilizo. Es un estrés para la bateria, motor de arranque... y éstas puntas de gran consumo en el momento del arranque "cascan" la bateria y le quitan horas de vida.
 
La bateria es nueva.El star stop no me preocupa, lo que me preocupa es que se me ha acabado la garantia y el alternador con el coche en marcha genera 12.5 v y no 13,5v.
Por lo que pienso que el alternador no va bien.
Me gustaria referencia del regulador del alternador para probar a cambiarselo. Es un Tucson TLE 2.0 Diesel 136 Cv. El alternador es 373002F350

Muchas gracias
 
genera 12.5 v y no 13,5v.
Pues no me extraña que no te cargue la batería.
A ver si algún compañero puede comentar si se puede, y como, ajustar el regulador para que entregue el voltaje correcto.
 
No se puede,regula electronicamentre,deberia subir por lo menos 13 o 13,5 voltios,se deberia de cambiar el regulador.
 
Si entras en páginas como Oscaro o Autodoc puedes buscar el alternador que te correspondería, así como cualquier otra pieza, simplemente introduciendo la matrícula de tu coche. Normalmente te ofrecen varias opciones con diferentes precios según marca, calidad, etc.
Y sobre lo del regulador, por experiencia, son pocos los talleres que se complican la vida en cambiar sólo este. Normalmente va integrado en el alternador, y tienen que desmontar este para cambiarlo, lo que al final casi puede suponer más coste en mano de obra, así que cambian el alternador y listo.
 
Muchas gracias por el consejo. Cuando lo repare os cuento.
Una recomendacion para quienes tengan este modelo y el star stop no funcione, comprobar con un polimetro la carga del alternador, mi coche tiene 5 años y medio y 80000 Km.
Un saludo
 
Si entras en páginas como Oscaro o Autodoc puedes buscar el alternador que te correspondería, así como cualquier otra pieza, simplemente introduciendo la matrícula de tu coche. Normalmente te ofrecen varias opciones con diferentes precios según marca, calidad, etc.
Y sobre lo del regulador, por experiencia, son pocos los talleres que se complican la vida en cambiar sólo este. Normalmente va integrado en el alternador, y tienen que desmontar este para cambiarlo, lo que al final casi puede suponer más coste en mano de obra, así que cambian el alternador y listo.
O es alternador estanco y no se puede cambiar...
 
Pues por poner un dato, tengo un medidor y nada más arrancar pone 12,5v, poco después sobre 20/30 seg se pone en 14,3v constantemente . Creo ….., que es el valor correcto que debe dar el alternador . Saludos
 
Buenos días. Gracias x la información. En mi caso ni acelerando sube de 12.5 V. Pero he desconectado la batería un buen rato y he quitado y vuelto a poner el conector del alternador y ahora ya carga a 13.9 v. Está solucionado. No sé cuál de las dos acciones sería la buena.
Gracias x los comentarios y espero sirva de orientación.
Un saludo
 
Buenos días. Gracias x la información. En mi caso ni acelerando sube de 12.5 V. Pero he desconectado la batería un buen rato y he quitado y vuelto a poner el conector del alternador y ahora ya carga a 13.9 v. Está solucionado. No sé cuál de las dos acciones sería la buena.
Gracias x los comentarios y espero sirva de orientación.
Un saludo
Un mal contacto?
Al quitar y volver a conectar habrá vuelto a hacer buena conexión.
 
Buenos días. Gracias x la información. En mi caso ni acelerando sube de 12.5 V. Pero he desconectado la batería un buen rato y he quitado y vuelto a poner el conector del alternador y ahora ya carga a 13.9 v. Está solucionado. No sé cuál de las dos acciones sería la buena.
Gracias x los comentarios y espero sirva de orientación.
Un saludo

Estupendo entonces. Yo tengo costumbre de cargar la batería tres veces al año, ya que tengo varios vehículos y a veces pueden pasar varios días sin uso. Nunca ha pasado nada , pero por prevenir y siempre viene bien sin abusar . Saludos
 
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