Problemas sistemas

Lui7e

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line
Color NX4
Serenity White
Hola, tengo un Tucson 2022 230v con 15000km. Desde la primera revisión del año me aparece en en cuadro avisos como comprueba el sistema de aviso de límite velocidad, comprueba el sistema de aviso atención del conductor DAW, comprueba el sistema de aviso de luces largas HBA, comprueba el sistema de llave inteligente. Todos estos avisos me salen a la vez, el problema es que cuándo me salen estos avisos el coche deja de funcionar los mandos de intermitentes, y limpiaparabrisas. Todo u riesgo al conducir.
Es la 5 vez que voy al taller al estar en garantía y todavía no saben el fallo. Alguien le a aparecido algo parecido. Gracias

Estos son los avisos

Adjuntos

• IMG20230211182917.jpg
    IMG20230211182917.jpg
    59,4 KB · Visitas: 157
  • IMG20221229123314.jpg
    IMG20221229123314.jpg
    35 KB · Visitas: 157
  • IMG20221229123315.jpg
    IMG20221229123315.jpg
    34,4 KB · Visitas: 145
  • IMG20221229123331.jpg
    IMG20221229123331.jpg
    31,7 KB · Visitas: 130
  • IMG20221229123337.jpg
    IMG20221229123337.jpg
    30,5 KB · Visitas: 147
Hola, tengo un Tucson 2022 230v con 15000km. Desde la primera revisión del año me aparece en en cuadro avisos como comprueba el sistema de aviso de límite velocidad, comprueba el sistema de aviso atención del conductor DAW, comprueba el sistema de aviso de luces largas HBA, comprueba el sistema de llave inteligente. Todos estos avisos me salen a la vez, el problema es que cuándo me salen estos avisos el coche deja de funcionar los mandos de intermitentes, y limpiaparabrisas. Todo u riesgo al conducir.
Es la 5 vez que voy al taller al estar en garantía y todavía no saben el fallo. Alguien le a aparecido algo parecido. Gracias
Te dejan de funcionar los asistentes de conducción?
LKA Mantenimiento de carril
LFA
Control de crucero
Reconocimiento de señales
Recuerdo un caso parecido, el problema estaba en la camara frontal que esta en la parte superior del parabrisas, detras del retrovisor interior

Podria ser un fallo en corriente eléctrica. Mi mujer tiene el ioniq, y alguna vez se le ha quedado sin batería de 12V, la normal de todos los coches vamos, y le salian todos los fallos esos.
Claro está que en tu caso no será eso, pero puede ser problema de algún cable, o la centralita. Lo de la cámara podría ser pero el de la llave inteligente no me cuadra.
Saludos

Hola Lui7e, me ha pasado exactamente lo mismo, pero mi Tucson apenas tiene 5000 km. ¿Al final encontraron alguna solución?

A mi también me ha pasado al día siguiente de sacarlo del concesionario. Ya va la tercera vez que lo dejo en el taller. Tiene 3 semanas el coche y sólo lo he usado una semana y no seguida. Tengo una feria de luces. El mío es un Tucson de los nuevos, nline diésel de 136 y micro híbrido, del 2024.

Adjuntos

• IMG_3642.jpeg
    IMG_3642.jpeg
    75 KB · Visitas: 71
Yo si tengo el coche tres semanas y ni siquiera una semana seguido conmigo,como tengo un mes para devolverlo sin compromiso se lo dejo allí pero más rápido que deprisa

A mi también me ha pasado al día siguiente de sacarlo del concesionario. Ya va la tercera vez que lo dejo en el taller. Tiene 3 semanas el coche y sólo lo he usado una semana y no seguida. Tengo una feria de luces. El mío es un Tucson de los nuevos, nline diésel de 136 y micro híbrido, del 2024.
Opino lo que dice un compañero, devuelve el coche y alega defecto fabrica, que además supone un riesgo para la circulacion, si es necesesario por Burofax que tiene validez legal "restitución de vehículo o devolución del dinero", es que no sé en qué plan está tu concesionario, si toca narices o colaborador. Que se pongan las pilas o te cambien el coche. Si no dan con el problema, no te cambian la batería y sencillamente esperan a que el milagro llegue solo, que se metan el coche por ahí antes de que pase más tiempo. También reclama y reclama por escrito a hyundai espan̈a, que queden claras las razones. No es plato de buen gusto, pero a veces hay que actuar así y rápido por que tu coche pierde valor mientras vive en el taller. Te lo digo por experiencia que devolvi el mio. Un saludo

Última edición:
Gracias. Lo devolviste? Yo es que lo he financiado, no sé qué implica eso. Voy a ver…. El taller está colaborando, pero en esta semana aún no sé absolutamente nada. A ver qué me dicen.

Gracias. Lo devolviste? Yo es que lo he financiado, no sé qué implica eso. Voy a ver…. El taller está colaborando, pero en esta semana aún no sé absolutamente nada. A ver qué me dicen.
Yo también lo tenía financiado. El concesionario colaboro y se implico. En vista de que no daban con la solución, antes de que pasara más tiempo y pagara más cuotas, hable con el comercial para devolverlo y coger otra versión que no presentará el fallo que yo tenía, mi climatizador se volvía loco de noche.
El coche era de septiembre de 2023, me lo tasaron bien en febrero de 2024 y en abril llego el Nline. Tenía un máxx. Aporte unos 2500 más. Como ya había pagado cuotas, me devolvieron 1000 del seguro de vida. La financiera del Maxx la cancelo el concesionario y se abrió una nueva para Nline. Fue un lío serio, pero no estaba dispuesto a quedarme el coche con un defecto de fábrica que nadie sabia y mientras me desmontaban el coche, tampoco a meterme en litigios judiciales.
Tienes un mes para devolverlo, valóralo por qué la financiera poco tiene cobrarte si no tienes el coche. No se si conlleva gastos. En cualquier caso, evita el desgaste mental y hazlo si no dan con el problema, porque después te lo comes con patata.
¿Que dice hyundai espan̈a?
Un saludo.

Gracias. Aún no he hablado con HYundai España. Ahora me han cambiado el supuesto conector que está mal, aún falta probarlo. Si de esta no sale bien, haré lo que me comentáis. Gracias!!

Gracias. Aún no he hablado con HYundai España. Ahora me han cambiado el supuesto conector que está mal, aún falta probarlo. Si de esta no sale bien, haré lo que me comentáis. Gracias!!
Pues espero que den el clavo y disfrutes el coche.... ya contarás, porque hay algún otro caso más. Un saludo

Si?? Si sabéis de algún caso más os agradezco que me deis contacto o paséis el mío. De momento me dicen que están un poco de “experimentos” al ser coches nuevos. El mío si no es el primero es de los súper primeros, puesto que lo compré en feria y era de los 8-10 que había en campa para entrega rápida. Gracias!!

Si?? Si sabéis de algún caso más os agradezco que me deis contacto o paséis el mío. De momento me dicen que están un poco de “experimentos” al ser coches nuevos. El mío si no es el primero es de los súper primeros, puesto que lo compré en feria y era de los 8-10 que había en campa para entrega rápida. Gracias!!
Acabo de revisar este hilo de conversación y el caso que inicia el hilo, es de 2023, con lo cual no es tu modelo, me equivoqie. Perdona.
Un fallo que si se está dando en varios usuarios, es la luz SOS encendida en rojo en el tablero, aquí en el foro he visto un hilo reciente con varios usuarios.
Eso del SOS tambien te pasa?
Un saludo

Última edición por un moderador:
Buenas a todos, mi coche es el 1.6 TGDI 230CV HEV TECNO SKY y un mes después de la primera revisión y con 16.000 km, yendo por autopista con el control de crucero activado 200 km antes, saltó alarma de avería Sistema SCC y fallo Sistema Seguridad Frontal. Evidentemente se desconectó el control de crucero. A los pocos kilómetros desapareció la alarma del Sistema SCC, pero se mantuvo la otra con un pitido cada 8 segundos que me tragué 400 km más. Limpié por si acaso el exterior de la cámara del parabrisas y no vi nada raro en los detectores frontales.
En el taller dicen que "es por un golpe en el morro" descolocándose el radar y que dé parte al seguro. Golpes no tengo desde luego, solo arañazos de aparcamiento y ellos aseguran que es por eso ¿?. A mí me parece que es para evitarse usar la garantía y que los gastos los pague la aseguradora.
¿Cómo lo veis?
Un saludo.

Volver