Punto muerto

alteapaco

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Buenas tardes a todos y todas tengo una duda cuando voy en tercera o cuarta hay veces que el coche en el cuadro pone punto muerto no se para que sirve os a pasado a alguno del foro gracias

Eso aparece en los Microhibridos cuando se conduce en modo ECO, no sé si también en otros acabados, pero desde luego en los Microhibridos si. Espero que te haya servido la respuesta.

cuando se pone en punto muero es que va en modo vela también se pone en quinta o sexta se cede cuando suelta el acelerador y las circunstancias son favorables

y gasta combustible ? O no

A mi también me aparece ese mensaje y el mío es HEV

Hay una opción en configuración que puedes activarla o no ,sobre el la N para el tema de ahorro

Buenas, en mi caso, un HEV, yo tenía entendido que el punto muerto es la acción de dejar de accelerar, pero en ningun caso es poner la N.
Se supone que es la manera que tienes de comunicarte con el coche para que entre el modo EV si tiene la suficiente carga la batería.

Buenas, en mi caso, un HEV, yo tenía entendido que el punto muerto es la acción de dejar de accelerar, pero en ningun caso es poner la N.
Se supone que es la manera que tienes de comunicarte con el coche para que entre el modo EV si tiene la suficiente carga la batería.
En el caso del HEV, lo que hace es, si tienes una ruta marcada, te sale el aviso de "soltar el acelerador", en ningún caso hay que poner punto muerto (aparte que es automático y el solo gestiona). Si no tienes marcada ruta en el GPS no indica nada.

En el caso del HEV, lo que hace es, si tienes una ruta marcada, te sale el aviso de "soltar el acelerador", en ningún caso hay que poner punto muerto (aparte que es automático y el solo gestiona). Si no tienes marcada ruta en el GPS no indica nada.

Y por qué no ?? No lo entiendo .
Si que me he fijado que efectivamente es como comentas

Y por qué no ?? No lo entiendo .
Si que me he fijado que efectivamente es como comentas
Pues porque si no tienes metida una ruta el coche no tiene ni idea de donde quieres ir, es lógico.

Pues no lo entiendo .
Pensaba que lo hace en función de la conducción en un momento dado . Es decir , si el coche detecta que es suficiente con ir en modo vela , que se active. Que yo le ponga una ruta no quiere decir forzosamente que la siga . Debería hacerlo en función de la orografía en el momento dado . No se si me explico .

Yo tampoco le veo sentido.. pero es como dice Pkodos, de hecho me salta a veces en las mismas zonas y andaba mosqueado.. ahora ya entiendo porque me salta pero sigo sin entender la relación con la navegación

La relación es sencilla, si vas por una autovía a 120km/h y el coche "sabe" que vas a salir en el siguiente desvío que está regulado a 60km/h, llega un momento que te dice que dejes de acelerar porque vas a llegar con la inercia a esa velocidad.

Buen día, no lo he visto nunca, pero me fijaré. Según el librajo parece ser que solo funciona en ECO y lógicamente con el navegador del coche, ¿es esto correcto? La configuración si la tengo activada.
Gracias

Buen día, no lo he visto nunca, pero me fijaré. Según el librajo parece ser que solo funciona en ECO y lógicamente con el navegador del coche, ¿es esto correcto? La configuración si la tengo activada.
Gracias
Tienes que tener marcado un destino en el navegador, si no lo haces, el coche no sabe donde tienes que abandonar una carretera.

Hila. El modo vela es solo para eléctrico/micro hibrido o para los gasolina tb? (mi caso)
Gracias

Volver