¿Que motor/versión me compro de Hyundai Tucson?

Joselito92

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Buenas tardes a todos!!

Me presento, me llamo Jose, tengo 32 años, soy de Sevilla. Tengo actualmente un Seat Altea XL de 2011, motor 1.6 TDI 105 CV con 240.000km y mi pareja y yo hemos decidido cambiarlo.

Buscando, hablando con mi pareja, viendo comparativas y hablando con mi mecánico de confianza nos hemos decidido por un Hyundai Tucson. Nuestro presupuesto ronda los 20.000€ como tope aproximadamente, queremos que sea diésel y que no pase de los 100.000km. Os pongo el uso que haríamos del coche:

Hacemos unos 20-25.000 km al año 50% ciudad y 50% carretera y autovía. Yo soy de la Sierra de Huelva y en algunas ocasiones cogemos algún carril para ir al campo por lo que creo nos vendrá bien un SUV.

Estoy un poco perdido con las versiones de equipamiento y el motor, el que me gusta es el 2.0 de 184cv porque creo que el otro más bajo no tiraría.
¿Que me podéis recomendar? Gracias de antemano
 
Entiendo que para encontrarlo a ese precio, estarás mirando la generación anterior a la actual, que es el que tengo yo. Por supuesto que el diesel de 184cv te va a ir como un tiro y que además si no recuerdo mal era etiqueta ECO desde el principio porque tenía sistema de 48V. Pero cualquiera de los otros dos disponibles (1.6 de 116 o de 136cv) no vas a tener problemas. Yo tengo el menos potente de 116cv y con 4 personas y el maletero hasta los topes, es cuestión de jugar con el cambio para que suba sin problemas y con alegría puertos de montaña. Hemos ido varias veces por la serranía de Cuenca o las sierras de Albarracín y Valdelinares en Teruel y sin problemas. Y en pistas de tierra que no estén muy rotas y andando con cuidado también sin ninguna pega (ningún roce de bajos). Ya le hemos hecho al Tucson 155.000 km y de momento todo correcto.

Yo sí te recomendaría que buscaras a partir del acabado Tecno que ya es muy completo y versiones a partir del restyling de finales del 2018 que ya son compatibles con android auto. Además de llevar navegador integrado (aunque la licencia de los datos de tráfico caduca a los 7 años, los mapas sí se pueden actualizar desde la página de Hyundai), trae arranque por botón, freno de mano eléctrico, asientos calefactables (para llevar el culo calentito en los viajes por la sierra), llantas de 18, equipo de sonido Krell, sensores delanteros y traseros de aparcamiento, faros full-led.

Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar
 
Entiendo que para encontrarlo a ese precio, estarás mirando la generación anterior a la actual, que es el que tengo yo. Por supuesto que el diesel de 184cv te va a ir como un tiro y que además si no recuerdo mal era etiqueta ECO desde el principio porque tenía sistema de 48V. Pero cualquiera de los otros dos disponibles (1.6 de 116 o de 136cv) no vas a tener problemas. Yo tengo el menos potente de 116cv y con 4 personas y el maletero hasta los topes, es cuestión de jugar con el cambio para que suba sin problemas y con alegría puertos de montaña. Hemos ido varias veces por la serranía de Cuenca o las sierras de Albarracín y Valdelinares en Teruel y sin problemas. Y en pistas de tierra que no estén muy rotas y andando con cuidado también sin ninguna pega (ningún roce de bajos). Ya le hemos hecho al Tucson 155.000 km y de momento todo correcto.

Yo sí te recomendaría que buscaras a partir del acabado Tecno que ya es muy completo y versiones a partir del restyling de finales del 2018 que ya son compatibles con android auto. Además de llevar navegador integrado (aunque la licencia de los datos de tráfico caduca a los 7 años, los mapas sí se pueden actualizar desde la página de Hyundai), trae arranque por botón, freno de mano eléctrico, asientos calefactables (para llevar el culo calentito en los viajes por la sierra), llantas de 18, equipo de sonido Krell, sensores delanteros y traseros de aparcamiento, faros full-led.

Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar
Buenas tardes jallamas, te agradezco mucho tu respuesta, mi duda con el motor era esa que comentas que por coger el de 136 o 116 el coche se venga abajo en las subidas o no sea seguro realizar un adelantamiento cuando necesites la respuesta del motor, es que el grueso de la oferta es con esos motores, la verdad que de 184cv no hay casi nada. En cuanto a la versión me fijo en que sea ese acabado.

Luego en cuanto a fiabilidad, suele ir con frecuencia al taller? es caro de mantener?


Gracias. Un saludo
 
Buenas tardes compañeros,

Acabo de ver este Tucson, creo que está muy bien, he hablado con el vendedor y probablemente me lo quede, ¿que opináis? ¿Es buena compra?

 
Hasta ahora solo he ido al taller para las revisiones y a hacer tres campañas (sonda lambda, ABS y filtro de aceite) aunque sin detectar ningún problema. Las revisiones no tienen un precio exagerado. El consumo haciendo mucha carretera y muy poca ciudad lo tenemos en 5.7 L/100 km. El depósito de adblue suele durar entre 35 y 40 mil km. De momento tras 5 años y 4 meses la batería aguanta (stop start funcionando como el primer día), y en el interior todo sigue bien ajustado y sin aspecto de desgaste. Algunos han dado problemas en la pantalla multimedia ya fuera de garantía. Ahora me toca el segundo cambio de neumáticos (75000 km cada juego más o menos).
Si tienes alguna duda más, para eso estamos en el foro.
 
Lo compras en concesionario Hyundai ?
 
Hasta ahora solo he ido al taller para las revisiones y a hacer tres campañas (sonda lambda, ABS y filtro de aceite) aunque sin detectar ningún problema. Las revisiones no tienen un precio exagerado. El consumo haciendo mucha carretera y muy poca ciudad lo tenemos en 5.7 L/100 km. El depósito de adblue suele durar entre 35 y 40 mil km. De momento tras 5 años y 4 meses la batería aguanta (stop start funcionando como el primer día), y en el interior todo sigue bien ajustado y sin aspecto de desgaste. Algunos han dado problemas en la pantalla multimedia ya fuera de garantía. Ahora me toca el segundo cambio de neumáticos (75000 km cada juego más o menos).
Si tienes alguna duda más, para eso estamos en el foro.
Está muy bien la verdad, muchas gracias
 
Uf, a veces es mejor si tienes un mecánico de confianza aunque te cobre algo que valla contigo y lo mire.
 
Uf, a veces es mejor si tienes un mecánico de confianza aunque te cobre algo que valla contigo y lo mire.
Voy con mi mecánico de confianza a verlo, si está como parece me lo traigo y sino no. No se me ocurriría comprar un coche sin que me diera el visto bueno un buen mecánico.
 
Voy con mi mecánico de confianza a verlo, si está como parece me lo traigo y sino no. No se me ocurriría comprar un coche sin que me diera el visto bueno un buen mecánico.
Intenta averiguar si tienen el libro de revisiones y/o historial de mantenimiento del coche, es una valida referencia del trato que haya recibido el coche; otra interesante opcion es solicitar el Informe Completo del vehiculo en la DGT, son 9€ bien invertidos.
 
Intenta averiguar si tienen el libro de revisiones y/o historial de mantenimiento del coche, es una valida referencia del trato que haya recibido el coche; otra interesante opcion es solicitar el Informe Completo del vehiculo en la DGT, son 9€ bien invertidos.
Tiene las revisiones selladas en Hyundai y tengo el informe de la DGT y está bien
 
Hola Joselito92!
En mi caso no tengo diesel, el m´kio es el 1.6tgdi (177cv) pero estoy muy contento con él la verdad. Soy de Málaga y por los montes va bien en caminos rotos, aunque claro hay que tern encuenta que no es un TT verdadero (no tenemos reductora) pero para lo que has dicho te irá genial y es un coche muy cómodo y fácil de conducir.
 
Hola Joselito92!
En mi caso no tengo diesel, el m´kio es el 1.6tgdi (177cv) pero estoy muy contento con él la verdad. Soy de Málaga y por los montes va bien en caminos rotos, aunque claro hay que tern encuenta que no es un TT verdadero (no tenemos reductora) pero para lo que has dicho te irá genial y es un coche muy cómodo y fácil de conducir.
Muchas gracias Tanis, Un saludo
 
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