Tomassio
Forero Experto
- Motor NX4
- 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
- Versión NX4
- Tecno
- Color NX4
- Teal
El problema de esas encuestas de satisfacción es que son una putada muy gorda para los trabajadores, puesto que solo les sirve el 9 o 10, por debajo de eso da igual lo que pongas que se le considera un 0. Lo que para cualquier sería un buena nota, un 7 por ejemplo, a ellos les cuenta cómo 0. De ahí que sea muy importante para ellos la valoración positiva, porque supuesto, también, depende de ello. Dicho esto si no se ha portado correctamente contigo, no merecen el 10. Y no es problema tuyo que el sistema de puntuación sea totalmente injusto para el empleado
El comercial que me vendió el coche me dejó meridianamente claro que un par de ventas en las que apareciera, no digo ya un 2, sino simplemente una nota de 8 en algún apartado en vez de dieces a mansalva, podía suponerle 200 o 300 euros ese mes en productividades varias.
Y en mi caso la experiencia global fue más que positiva y por tanto mis notas altas estuvieron bien ganadas. Pero al final las marcas lo saben y se aprovechan de eso. Saben que normalmente los que compramos coches somos "curritos de a pie", y saben que sabemos que quienes nos los venden también son trabajadores y que les vemos como tales. Y al final, aunque sólo sea por no fastidiarles a ellos, salvo que nos hayan hecho una "jugada" fea les vamos a poner el 10 en todo por no perjudicarles. Se aprovechan porque de este modo sus trabajadores viven siempre con el miedo a recibir una mala calificación, y se aprovechan porque saben que normalmente los clientes damos buena calificación aunque sólo sea por empatía. Y así, beneficio doble, porque también luego sacan sus campañas de "todos nuestros clientes nos valoran con un sobresaliente". Sí, ya, claro...