Ruido correa y tirones en microhibrido

Buenos días; yo tengo un tecno 48 v, 136 cv automático; matriculado en febrero de 2022; cómo sé si le afecta la campaña? el mío ha empezado a dar pequeños tirones

En la página de atrás, tienes el enlace de la web, donde tienes que meter el número de bastidor, y te dirá si esta afectado.

Hola, hoy e ido a pedir cita para la revisión de los 45000 y dicen que tiene la campaña del tensor,el mío no hace ruido ni nada y va bien pero si lo tienen que hacer es un 1.6 crdi 48v diesel 136cv automático 4x4
Yo la he pasado hoy esa campaña. A mi no me ha dado problemas, pero en el taller saben que si se rompe se arma "la de dios"

Buenos días; yo tengo un tecno 48 v, 136 cv automático; matriculado en febrero de 2022; cómo sé si le afecta la campaña? el mío ha empezado a dar pequeños tirones
A los 40.000 kms el mio tironeaba mucho en segunda. Me cambiaron el embrague. Llevo ahora 54.000 kms

poniendo mi bastidor aparece: (y con ayuda de translator jajaj)
Ensayo del sistema de escape y, en caso necesario, comprobar Restablece los valores adaptativos (DPF),...
Renovación de la tensación de la correa y/o rueda de tracción de banda
Daños del motor por golpe de agua.
He hablado con Hyundai España y me dicen que tengo que esperar a que me venga la carta de la DGT; el problema es que mi coche es de segunda mano y no sé si me llegará a mi la carta o al dueño anterior

Acabo de hablar con taller de hyundai; me dicen que sí, que aparece la campaña del tensor y de regeneración de partículas; aun no tienen tensores en taller y en cuanto lo tengan me avisarán para el cambio.

Vaya banda los de hyunday España, que te llegue la carta de la Dgt, es que son gilipollas directamente.. Es una campaña urgente y delicada, como se les ocurre decir semejante sandez.

Pues menos mal que, de casualidad, encontré este foro... si no... Busqué un foro porque mi coche daba esos tirones; y ahora que sé esto, ahora me explico por qué en un par de ocasiones el coche ha pasado de la marcha "D" a punto muerto sin tocar nada y el pequeño ruido que tenia al ralentí.Gracias

Finalmente me lo solucionaron el pasado 27 de octubre. Hoy me aparece un fallo en el sistema de urea y me han dado cita para el 17 de noviembre. Hasta esa fecha solo pudedi recorrer 800 km y trabajando de comercial…menuda mi…. de coche, porque es de empresa, pero en la vida me compro yo un Hyundai

Cada vez me “alegro” mas en no haber cogido el microhibrido…

No tienen piezas!!!!!! De un fallo que puede ser la causa de joder un motor, no me lo creo, no me lo puedo creer.. Ahora si se jode, te quedas sin coche, te ponen retales de un motor y que te den... Esa es la realidad. El lunes correo a hyundai España.. Y a ver.... De ordago

Última edición:
Esta mañana me han cambiado el tensor de la correa; el cigüeñal estaba bien, según indican. Esperemos que esté todo solucionado

No tienen piezas!!!!!! De un fallo que puede ser la causa de joder un motor, no me lo creo, no me lo puedo creer.. Ahora si se jode, te quedas sin coche, te ponen retales de un motor y que te den... Esa es la realidad. El lunes correo a hyundai España.. Y a ver.... De ordago
A mi me cambiaron la polea hace un par de semanas en Murcia. Yo no había notado nada raro, pero en el concesionario me dijeron que si se rompe, se arma la de D....

A mi ni me han llamado para decirme quie tiene ya las piezas, mañana me vuelvo a pasar, con ATT al cliente hable, pero se la suda, les mande un correo con firma electrónica para que quedara constancia. Por otro lado sigue pegando tirones en frío y sigue patinando el embrague.

Buenos dias , me e comprado el coche con este problema y no tengo mla carta de campaña , se haran responsables?

Por su puesto si estás en garantía no hay problema
El coche me lo compre de segunda mano y en el concesionario de compra y venta no me comentaron lo de la campaña, y esta mañana e ido un momento aun concesionario de la Hyundai y me han confirmado lo que tu me dices que si que cambbian Reemplace el tensor de la correa y/o la rueda dentada de transmisión de la correa sin coste alguno, yo estaba sufriendo pues no tengo carta de campaña pero el trabajador no me la a pedido , me a comentado que vaya de aqui a dos semanas que tienen bastantes coches por hacer la campaña y que aun no tienen las piezas , pues nada ire a final de mes a ver.gracias por tu respuesta Vagner

El coche me lo compre de segunda mano y en el concesionario de compra y venta no me comentaron lo de la campaña, y esta mañana e ido un momento aun concesionario de la Hyundai y me han confirmado lo que tu me dices que si que cambbian Reemplace el tensor de la correa y/o la rueda dentada de transmisión de la correa sin coste alguno, yo estaba sufriendo pues no tengo carta de campaña pero el trabajador no me la a pedido , me a comentado que vaya de aqui a dos semanas que tienen bastantes coches por hacer la campaña y que aun no tienen las piezas , pues nada ire a final de mes a ver.gracias por tu respuesta Vagner
Conduce con cuidado sin forzar ni acelerones fuertes ,los primeros que presentaron el fallo hubo que abrir motor!

Conduce con cuidado sin forzar ni acelerones fuertes ,los primeros que presentaron el fallo hubo que abrir motor!
Ayer le pise y nada todo bien, en teoría el coche esta en garantía Hyundai y si todo va bien de Aqui a un mes me habrán echo la campaña. el coche tiene 40.000 km y va como un tiro , la verdad que muy bien , pero claro al ver lo de la campaña me e preocupado por si no me pertocaba

Sigo sin coche desde el 29 de septiembre. Me pasé por el taller la semana pasada para que me dieran novedades. Tenían el motor fuera y despiezado. Me comentó el jefe de taller que hay una campaña activada para cambiar el piñón del cigüeñal y el tensor de la correa de distribución. Al desmontarlo han visto que el cigüeñal estaba ya marcado, el piñón había roto el tetón que lleva el cigüeñal y de ahí el testigo en naranja del motor y del Star/Stop. El ruido de correa vine porque el tensor se gripa y bloquea la correa de accesorios. La cuestión es que como va todo en bloque pues termina fallando embrague, rompe tetón de cigüeñal y gripa el tensor de la correa de accesorio. Así que tienen que cambiar el cigüeñal, ya que el tetón estaba ya machacado y el tensor se estaba gripando por eso la correa de accesorios chirriaba. Una vez desmontado el motor toca quitar el cigüeñal, tomar mediciones para que hyundai mande a medida los casquillos de cigüeñal y poder montar de nuevo cigüeñal, caja de cambios, embrague. Ojo a los que tengáis el NX4 microhibrido 48V, si no os ha llegado la carta de la campaña del Ministerio de Interior, no está demás que os paséis por el taller y comprobéis si el vuestro está dentro de campaña porque la avería el cojonuda.
Buenas Tardes,

La averia afecta al tensor de la correa de accesorios? porque nosotros tenemos cadena de distribución verdad?

Volver