Sistema de control de presión de los neumáticos

Leer este articulo.... Cómo cambiar las ruedas si hay sistema de control de presión

¿Los del Tucson son directos o indirectos?
Buenas,
Según el manual, (aún no me han entregado el coche) se monitoriza la presión de los neumáticos, luego la medida es directa, con sensores en cada rueda. Si fuera indirecto, utilizaría la señal del ABS para detectar que una rueda gira más deprisa que su compañera, o sea que su diámetro ha disminuido luego está baja de aire, pero nunca te podría indicar la presión que tiene.

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¿La directa, da los valores sin estar el coche en movimiento?
Pues el NX4 debe de circular para que muestre los valores.
 
¿La directa, da los valores sin estar el coche en movimiento?
Pues el NX4 debe de circular para que muestre los valores.
Todos los directos necesitan circular para activarse, si no, entran en modo ahorro para no gastar batería.
 
Entonces, ¿entiendo que los NX4 llevan "directos"?
 
Btardes, según arrancas necesita conectarse y tomar valores y por eso moverse. Tengo una BMW R 1200 RT y también necesita moverse unm poco para que tome valores.
 
Sigo con la duda, si nuestro Tucson tiene los dispositivos de control de presión son directos o indirectos.
 
Interesante, cada día se aprende más
 
Alguien sabe si en este nuevo tucson 1.6 TGDI 230CV HEV., se deben (y/o pueden) permutar las ruedas cada X km., en mi coche actual, y lo indica el libro de instrucciones, las ruedas se deben permutar cada 10.000km., el coche es un Qashqai.
 
Si los neumáticos tienen sentido de rodadura es necesario desmontarlos de la llanta para hacer esa rotación correcta.

Yo siempre he intercambiado las ruedas completas de un eje al otro cuando se nota diferentes desgastes.

En este coche aún no tengo claro ni cómo se levanta, tengo gato y borriquetes, pero no sé cómo son las cogidas al chasis en los puntos de soporte.

Por cierto, los sensores de presión se ajustan solos tras hacer una rotación?
 
A mí en el concesionario me las han rotado un par de veces de un eje al otro y ahora las tengo ya prácticamente para cambiar con 70000km con un desgaste muy parecido entre ejes aunque más desgastadas por el exterior que por el centro o el interior. Ya me toca ir mirando presupuestos. Y los sensores no dan problemas al hacer el cruce.
 
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