Temblor al arrancar

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Después de recorrer 300km y no exigir mucho al motor. Velocidad 120 constante. Hacemos parada. Comentar que pasamos por zaragoza con la ola de calor y temperatura máxima 43. Paramos unos 15 minutos en un área de servicio en la que habría 39. Y al arrancar enciendo el aire y veo que el coche empieza a temblar y veo el testigo de fallo motor parpadeando. Apago y vuelvo a encender sin encender el aire y doy pequeños acelerones y el coche ya parece que ya no temblaba.
Inicio marcha y enciendo aire...y ya sin problemas hasta el destino.

Alguien sabe que ha podido pasar ??...sería por las altas temperaturas ??

Te podríamos decir miles de teorías,pero lo ideal es que vayas en cuanto puedas al servicio oficial,le comentes el caso y que le metan las máquina de diagnosis,ya que si se le encendió la luz de avería,con total seguridad al 100% se habrá quedado el fallo que sea registrado en la centralita.

Algún fallo de encendido,lleva lo a ver pero si no se repite dudo q te digan nada,las eléctricas son así de puñeteras,igual que la pantalla hay veces que arrancas y se pone todo en marcha y otras de que sale la H cargue el mapa ya has llegado al destino…

A mí lo que me hace, y comenté en un post es que cuando hago lo mismo que tú, osea, circular, parar y volver a arrancar, el coche arranca mal. Tiembla y como si estuviera sin batería o algo y luego arranca. Aunque en un par d ocasiones no me arrancó y tuve que volver a pulsar el botón y ya arranco bien. A ver qué me dicen los del taller cuando lo lleve la semana que viene

A mí lo que me hace, y comenté en un post es que cuando hago lo mismo que tú, osea, circular, parar y volver a arrancar, el coche arranca mal. Tiembla y como si estuviera sin batería o algo y luego arranca. Aunque en un par d ocasiones no me arrancó y tuve que volver a pulsar el botón y ya arranco bien. A ver qué me dicen los del taller cuando lo lleve la semana que viene
En que modo lo llevas ECO o Normal?
Yo lo cambie a modo Normal en ECO lo notaba falto de fuerza en los arranques

En que modo lo llevas ECO o Normal?
Yo lo cambie a modo Normal en ECO lo notaba falto de fuerza en los arranques

Pues hasta ahora lo solia llevar en ECO hasta que hace un par de días lo cambie a normal. Aunque estoy pensando en dejarlo siempre en Sport porque tiene mucha mejor respuesta para algunas maniobras y hay bastante diferencia con los otros modos.

Pues hasta ahora lo solia llevar en ECO hasta que hace un par de días lo cambie a normal. Aunque estoy pensando en dejarlo siempre en Sport porque tiene mucha mejor respuesta para algunas maniobras y hay bastante diferencia con los otros modos.
Viva el modo Sport, No hay nada como arrancar quemando neumatico, que se entere el personal que potencia nos sobra, así también evitamos que nos pite el de atrás cuando se pone en verde el semáforo y ser el primero en entrar y salir de las rotondas.

Viva el modo Sport, No hay nada como arrancar quemando neumatico, que se entere el personal que potencia nos sobra, así también evitamos que nos pite el de atrás cuando se pone en verde el semáforo y ser el primero en entrar y salir de las rotondas.

Las rotondas. Sobre todo en las que tienen mucho trafico. En el modo eco parece que cuesta un poco colarse. Y para hacer algún adelantamiento en carretera a un ciclista, tractor o lo que sea también se agradece.

Después de recorrer 300km y no exigir mucho al motor. Velocidad 120 constante. Hacemos parada. Comentar que pasamos por zaragoza con la ola de calor y temperatura máxima 43. Paramos unos 15 minutos en un área de servicio en la que habría 39. Y al arrancar enciendo el aire y veo que el coche empieza a temblar y veo el testigo de fallo motor parpadeando. Apago y vuelvo a encender sin encender el aire y doy pequeños acelerones y el coche ya parece que ya no temblaba.

A mi me paso lo mismo que a ti hace dos días, mañana me toca la segunda revisión a ver que me dicen del problema.

A mi me paso lo mismo que a ti hace dos días, mañana me toca la segunda revisión a ver que me dicen del problema.

Mismo problema por aquí el pasado jueves 25 (plena ola de calor, también). Parada en estación de servicio y al reanudar el coche no tiene potencia, tiembla y parpadea el testigo del motor. Después de apagar y encender funciona con normalidad.
Según el autodiagnóstico de Bluelink no hay ningún error. ¿Alguno de los dos pasó finalmente por el taller?

Mismo problema por aquí el pasado jueves 25 (plena ola de calor, también). Parada en estación de servicio y al reanudar el coche no tiene potencia, tiembla y parpadea el testigo del motor. Después de apagar y encender funciona con normalidad.
Según el autodiagnóstico de Bluelink no hay ningún error. ¿Alguno de los dos pasó finalmente por el taller?
Pase la revisión y me comentan que está todo correcto y que en el diagnóstico no marcaba fallo motor, también le comenté los problemas con la pantalla se pone negra en algunas ocasiones y me dice que lo han reiniciado,al día siguiente pantalla negra, creo que no han mirado nada!!el tema vibración del motor cuando arrancó de momento no me lo ha hecho.

Vamos...lo tipico. Yo creo que este coche nunca registra ningun fallo motor. ALUCINANTE.

A mi tampoco me lo ha vuelto hacer.

Vamos...lo tipico. Yo creo que este coche nunca registra ningun fallo motor. ALUCINANTE.

A mi tampoco me lo ha vuelto hacer.
La ola de calor también afecta, puntualmente, a los coches y en mayor medida a los que están cargados de sensores de todo tipo, basta una lectura “rara” de alguno de ellos para que suene una alarma “fantasma” que desaparece por el mero hecho de cerrar y abrir contacto nuevamente.

Ayer otro vehiculo que tengo en casa: Ford Tourneo Courier, me lo “hizo” dos veces y justamente despues de estar al sol un par de horas, la primera de ellas, y sufrir una pequeña retención de trafico, en el segundo caso, este último demostró fielmente el origen de la falsa alarma, fue meter el coche al garaje, cerrar contacto un par de minutos y volver a ponerlo en marcha…. La alarma desapareció como por arte de magia.

Volver