Testigo de advertencia del sistema de escape (GPF)

abuhyson

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola a todos!
Con menos de 9000 Km y saliéndome los mensajes de revisión por llevar casi un año con el coche, hoy se me ha encendido el piloto que indico en el título. Tras buscarlo en el manual pone que se enciende cuando el hollín acumulado alcanza una determinada cantidad. Que es posible que se desactive tras conducir a más de 80 Km/h durante unos 30 minutos… No sé cuándo podré hacer eso ya que habitualmente le hago ciudad.
También dice que si parpadea (de momento no es mi caso) que se revise el sistema GPF por HYUNDAI
Os es conocido este problema? Os ha salido a alguien?
Saludos
 
Hola a todos!
Con menos de 9000 Km y saliéndome los mensajes de revisión por llevar casi un año con el coche, hoy se me ha encendido el piloto que indico en el título. Tras buscarlo en el manual pone que se enciende cuando el hollín acumulado alcanza una determinada cantidad. Que es posible que se desactive tras conducir a más de 80 Km/h durante unos 30 minutos… No sé cuándo podré hacer eso ya que habitualmente le hago ciudad.
También dice que si parpadea (de momento no es mi caso) que se revise el sistema GPF por HYUNDAI
Os es conocido este problema? Os ha salido a alguien?
Saludos
Me imagino que será lo mismo que el llamado filtro antipartículas que tengo en mi actual coche (FAP), a mí se me ha encendido alguna vez sobre todo cuando se hace mucha ciudad, y recorridos cortos porque no coge suficiente temperatura para regenerarse, y sí es cierto sales a una autovía le das un poco de alegría al motor durante unos 20 o 30 Km y desaparece.
 
Hola a todos!
Con menos de 9000 Km y saliéndome los mensajes de revisión por llevar casi un año con el coche, hoy se me ha encendido el piloto que indico en el título. Tras buscarlo en el manual pone que se enciende cuando el hollín acumulado alcanza una determinada cantidad. Que es posible que se desactive tras conducir a más de 80 Km/h durante unos 30 minutos… No sé cuándo podré hacer eso ya que habitualmente le hago ciudad.
También dice que si parpadea (de momento no es mi caso) que se revise el sistema GPF por HYUNDAI
Os es conocido este problema? Os ha salido a alguien?
Saludos
Yo creo que eso es simplemente que no tocas nada de carretera, los coches de hoy en día con los sistemas anti contaminación si haces solo ciudad te toca darle una vuelta por carretera de 20 o 30 minutos, para que el motor funcione continuamente entre 2000 -2500 RPM y coja temperatura el catalizador para quemar toda la carbonilla, mi consejo es hacerlo en en marchas cortas para ir legal de velocidad
 
a mi me acaba de salir el aviso y parpadea, es peligroso? o hago tambien lo de hacer carretera durante 30 min
 
Pudiste solucionar el problema de testigo de advertencia de escape?
 
De momento si, me hicieron una regeneracion diferente a la qu se hace normalmente en el taller ( esto es lo que dijeron) y ahora se ve que cada 3 semns tengo que hacer unos 20 min de autovia con las revoluciones altas para eliminar el hollin ( vaya rollo)
 
No se que le pasa al mío he seguido los pasos del manual y todos los consejos de internet y no hace la regeneración ni de coña y le he hecho 100 kilómetros así que… de visita al taller.
 
No se que le pasa al mío he seguido los pasos del manual y todos los consejos de internet y no hace la regeneración ni de coña y le he hecho 100 kilómetros así que… de visita al taller.
Cuéntanos cuand tengas novedades al repecto.
 
Tras casi un mes de espera para poder llevarlo al taller en el camino se me a quitado el testigo, en el taller me han dicho que todos tenemos un fallo en la programación de la centralita, la regeneración la hace pero el testigo persiste por un tiempo indefinido, la solución es una actualización de centralita que ya existe, hay que pedir cita para hacerla, como dentro de un mes he de pasar la revisión del año me ha dicho que la pida a la vez.
 
Tras casi un mes de espera para poder llevarlo al taller en el camino se me a quitado el testigo, en el taller me han dicho que todos tenemos un fallo en la programación de la centralita, la regeneración la hace pero el testigo persiste por un tiempo indefinido, la solución es una actualización de centralita que ya existe, hay que pedir cita para hacerla, como dentro de un mes he de pasar la revisión del año me ha dicho que la pida a la vez.
Con cuantos KM te salió?
 
12.300 aproximadamente, pero hago mucha ciudad.
 
Vuestros coches son Diésel? o gasolina?
 
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