Testigo de avería de motor

Pedro Pineda

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hola compañeros.
Estoy de viaje y se me ha encendido el testigo de avería de motor, el que aparece junto a la temperatura.
Se queda fijo, no intermitente y la verdad que estoy algo preocupado. El coche va bien, no noto nada diferente.

Adjuntos

• IMG20240820123447.jpg
    IMG20240820123447.jpg
    100,6 KB · Visitas: 43
Tendrás que pasar por algún taller para que lo miren seguramente sera un sensor

Fui ayer a la Hyundai pero hasta el viernes no me han dado cita

A mi me pasó hace un mes. Se encendió sin dar ningún tipo de fallo aparente, el coche va perfecto pero con la luz encendida. En la Hyundai me escanearon y es por la sonda lambda. Por kilometraje puede que sea lo mismo.

Si tienes un OBD prueba a conectarlo y te dirá cual es el fallo.

A mi me pasó hace un mes. Se encendió sin dar ningún tipo de fallo aparente, el coche va perfecto pero con la luz encendida. En la Hyundai me escanearon y es por la sonda lambda. Por kilometraje puede que sea lo mismo.

Si tienes un OBD prueba a conectarlo y te dirá cual es el fallo.
Alguien que tenga un OBD puede recomendar uno que funcione bien en nuestros coches?
Que os parece este pero el wifi

A mi me ha pasado ayer, hoy he lavado el coche y se ha apagado, de momento no se ha vuelto a encender, no sé si eso tendrá algo que ver… de todas formas el coche iba perfecto, tiene 45.000km.

Yo también lo llevé y solucionado.
Metieron el ordenador y efectivamente era la sonda lamdba, borraron el testigo y hasta la fecha no se ha vuelto a encender. Me dijeron que suelen encenderse por callejear mucho y/o por usar diesel de baja calidad.

Yo también lo llevé y solucionado.
Metieron el ordenador y efectivamente era la sonda lamdba, borraron el testigo y hasta la fecha no se ha vuelto a encender. Me dijeron que suelen encenderse por callejear mucho y/o por usar diesel de baja calidad.
Eterno debate… es igual el combustible premium (bp, repsol, cepsa) que el barato??? Ultimamente he leido que han hecho pruebas cientificas y es practicamente el mismo…

En mi antiguo coche se jodió la bomba de gasolina y en la Opel (era un Astra) dijeron que era por combustible barato, se cambió y sin problemas más de 20 años funcionando con Repsol.... Nose, de durar menos de 2 años con gasolina barata a más de 20 con Repsol, cada uno que haga lo que quiera, pero yo solo uso gasolina "cara"

Buenas , a mi se me a enchegado hasta en 4 ocasiones el fallo motor y el coche va bien, le e pegado 4 pisotones bien dados en marchas cortas y e apagado el motor y lo e enchegado y se me ha ido el fallo motor

Según mi experiencia, suele indicar un fallo en la regeneración del filtro de partículas diésel por circular habitualmente en recorridos cortos que no dan tiempo a que tal regeneración se complete adecuadamente.
La solución suele ser:
* Circular a más de 60 Km./hora un rato
* o conducir en marchas 3ª o superior durante 25 minutos.
Normalmente, siguiendo uno de los pasos anteriores se va definitivamente el fallo, pues se completa el proceso de regeneración. Si no se soluciona... al concesionario (aunque creo que no te va a hacer falta).

Volver