Actualización: Tras dos visitas más al servicio oficial por el mismo motivo, la última vez lo tuvieron UN MES completo allí. Según me explicaron, y en resumen, consultaron una especie de directivas que vienen de Hyundai que indican las acciones a realizar cuando hay determinados fallos. En mi caso sustituyeron los inyectores y el catalizador, y estuvieron un tiempo probándolo y haciendo lecturas de la centralita. Total, que 2000 kms después OTRA VEZ EL TESTIGO ENCENDIDO Y VUELTA AL TALLER, COMO LLEVO HACIENDO YA MÁS DE UN AÑO. Y allí está desde hace un par de días. Mis compañeros de trabajo me hacen coñas con que voy a usar más el coche de sustitución que el que me compré, etc, etc.

Pues eso, que ya no acepto explicaciones del servicio técnico. También hablé con el dto. de ventas para buscar una solución para quitármelo del medio sin que ello me penalice excesivamente en lo económico, es decir, cambiarlo por una unidad similar sin que ello me cueste más de 2000-2500€ (y creo que con esto me estoy agachando) y tampoco quieren. Lo único que me ofrecen es hacerme una nueva venta en la que me tasan este en unos 5000€ menos de lo que me costó y me cobran por otro unos 3000 más, a lo que me niego en redondo (me dejo una pasta hace un año y quieren que después de estafarme con un coche con problemas que no son capaces de arreglar, me deje otra pasta este año, menudo negocio!).
En definitiva, esto es lo que voy a hacer.
- Aunque he perdido toda credibilidad en el servicio técnico, lo voy a seguir llevando cuando el problema aparezca porque es la única forma de no perder la garantía.
- Paralelamente ya he solicitado asistencia legal por mi cuenta. El primer paso será hacer una peritación independiente, según me ha indicado un abogado especialista en estos temas.
- Jamás volveré a comprar ni recomendaré a nadie Hyundai. Entiendo que he tenido mala suerte con mi vehículo en particular, pero la respuesta que estoy teniendo de la marca no me parece aceptable, aún yendo a bien con ellos e intentando soluciones flexibles.