jallamas
Forero Habitual
Hola a todos. Tengo un Tucson FL 1.6 CRDI 116cv de enero del 2019 con 170.000 km.
Como indico en el asunto se ha encendido y quedado fijo ese testigo. Supongo que el problema está en el cambio en el modo de uso que le damos al coche. Hasta el verano hacíamos muchos kilómetros y prácticamente todos por carretera, pero desde entonces casi exclusivamente nos movemos en ciudad y trayectos cortos. Imagino que se habrá interrumpido varias veces la regeneración del filtro de partículas y por eso se enciende el testigo.
Mi pregunta es cuál sería la manera de intentar solucionarlo. Entiendo que habría que sacarlo a carretera y apretarle un poco, pero, ¿durante cuánto tiempo, kilómetros y revoluciones del motor sería lo adecuado?
Al menos por intentar que esto solucione el problema antes de llevarlo al taller.
Gracias de antemano por las posibles respuestas.
Como indico en el asunto se ha encendido y quedado fijo ese testigo. Supongo que el problema está en el cambio en el modo de uso que le damos al coche. Hasta el verano hacíamos muchos kilómetros y prácticamente todos por carretera, pero desde entonces casi exclusivamente nos movemos en ciudad y trayectos cortos. Imagino que se habrá interrumpido varias veces la regeneración del filtro de partículas y por eso se enciende el testigo.
Mi pregunta es cuál sería la manera de intentar solucionarlo. Entiendo que habría que sacarlo a carretera y apretarle un poco, pero, ¿durante cuánto tiempo, kilómetros y revoluciones del motor sería lo adecuado?
Al menos por intentar que esto solucione el problema antes de llevarlo al taller.
Gracias de antemano por las posibles respuestas.