Testigo indicador de avería (MIL)

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Hola a todos. Tengo un Tucson FL 1.6 CRDI 116cv de enero del 2019 con 170.000 km.
Como indico en el asunto se ha encendido y quedado fijo ese testigo. Supongo que el problema está en el cambio en el modo de uso que le damos al coche. Hasta el verano hacíamos muchos kilómetros y prácticamente todos por carretera, pero desde entonces casi exclusivamente nos movemos en ciudad y trayectos cortos. Imagino que se habrá interrumpido varias veces la regeneración del filtro de partículas y por eso se enciende el testigo.
Mi pregunta es cuál sería la manera de intentar solucionarlo. Entiendo que habría que sacarlo a carretera y apretarle un poco, pero, ¿durante cuánto tiempo, kilómetros y revoluciones del motor sería lo adecuado?
Al menos por intentar que esto solucione el problema antes de llevarlo al taller.
Gracias de antemano por las posibles respuestas.
 
Gracias por el enlace. Es un artículo interesante. Lo curioso es que ahora el testigo se ha apagado solo, quizás porque el coche haya podido completar un ciclo de regeneración. Aún así haré alguna ruta que me permita apretar un poco el motor.
 
Actualizo el tema. El testigo volvió a encenderse y acompañado de tirones al acelerar que iban a más. Ahora lo tengo en el taller. En principio, el problema parece que se produce porque estaban estropeados los calentadores del gasoil. Parece que son necesarios para la regeneración del filtro de partículas y por eso no hacía las regeneraciones. Una vez cambiados, habrá que ver si hay que limpiar el filtro de partículas, porque quizás el coche no pueda hacerlo si está demasiado sucio. La verdad es que ya había notado que en arranques con mucho frío exterior al coche le costaba arrancar. A ver en lo que acaba la broma.
 
Muy buenas, el mío es un gasolina puro y hoy se le ha encendido el testigo, en principio no noto nada raro, pero me he acercado al taller a preguntar y me ha dicho que me acerque mañana a media mañana para meterme la máquina en un hueco y ver de qué le dice que es.
 
Volver
Arriba