Testigo SOS encendido rojo

ZAFIRUKI

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 160 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Engine Red
Buenas chicos.

El pasado día 27 de junio estrene mi Tucson NX4 Facelift,es el 1.6 TGDI de 160 CV gasolina pura y dura.

Pués bien,a los dos días de tenerlo se me enciende un testigo de color rojo el cual dice SOS.

Inmediatamente mire el manual del coche,y decía que se trataba de sistema eCall de llamada de emergencia.

Llegué a mi destino, aparqué y al volver a casa ya no se encendió más,hoy se volvió ha encender,y ya de esta si que no lo dejé pasar,llame al servicio oficial y me dieron cita para este Jueves.

Así que ya os contaré que me dicen cuando vaya a recogerlo.

Alguno más le ha pasado?

Os dejo una foto.IMG_20240709_150902.jpg

has mirado si el botón de encima del retrovisor lo tengas atascado y lo mismo con algún bache se te pulsa.
pero es mejor que lo miren por si es de otro sitio.

has mirado si el botón de encima del retrovisor lo tengas atascado y lo mismo con algún bache se te pulsa.
pero es mejor que lo miren por si es de otro sitio.

Ese botón ni lo he tocado,al menos desde que me lo entregaron.

Está mañana lo dejé en el servicio oficial para que miren este tema,y ya de paso que le monten la bola de remolque que me "regaló" el Comercial.

Ya os contaré que película me cuentan sobre este tema.

Buenas chavales...

Traigo noticias sobre el tema del testigo encendido en rojo SOS.

Para empezar,deciros que me he traído el coche a casa igual que estaba :mad:

Resumiendo,me comenta el chico de recepción que le metieron la diagnosis y si, efectivamente tenía un fallo registrado de la cámara que va arriba en el parabrisas.

Según él,desmontaron la carcasa interior donde va el espejo retrovisor y comprobaron que todo estaba en orden y bien encajada en su sitio.

Le hicieron un recalibrado a la cámara borraron el fallo y listo.

Pués bien,me despido de chico de recepción me subo al coche salgo del taller hago dos giros a la derecha ya en la calle para ir dirección a mi casa cuando de repente ¡¡¡PIN!!! otra vez el testigo encendido.

No me había alejado ni 200 metros del taller,tal cuál me doy la vuelta y vuelvo de nuevo.

La cara de del chico de recepción al verme de nuevo al entrar al taller es de....se te olvidó algo?

Y le dije...va ser la típica avería que te deja en mal lugar,le dije en tono desenfadado.

Con las mismas lo vuelve a meter dentro del taller con el testigo encendido le vuelven a conectar la diagnósis y no aparece el fallo en el ordenador,cosa rara la verdad.

En fin,van hacer una consulta técnica ha Hyundai y me llamarán en cuanto tenga noticias.

El coche va bien y le funciona todo de momento,solo que esporádicamente se le enciende y apaga ese testigo.

Probaron pulsando el botón de llamada de emergencia y funciona y se comunica.

Os iré informando.

Lo mismo aquí, en un HEV face-lift entregado hace 20 días.

Adjuntos

• IMG_20240711_185048.jpg
    IMG_20240711_185048.jpg
    48 KB · Visitas: 77
Lo mismo aquí, en un HEV face-lift entregado hace 20 días.

Vaya plan....pues me hace pensar que no vamos a ser los únicos afectados.

Posiblemente sea una tirada de coches con este defecto.

En cuanto tenga noticias iré informando.

Yo lo voy a llevar a la casa en cuanto pueda.

Dentro de lo posible.. si es un fallo general, no deberían tardar mucho en solucionarlo.

Por curiosidad ¿que dice el manual del coche si ese testigo se os enciende en el tablero?. Tengo el Nline anterior, no lo he mirado porque he dado por hecho, que debe ser distinto sistema/sofware, etc.

Por curiosidad ¿que dice el manual del coche si ese testigo se os enciende en el tablero?. Tengo el Nline anterior, no lo he mirado porque he dado por hecho, que debe ser distinto sistema/sofware, etc.

El manual dice esto....

Por eso no me cuadra nada lo que me comentan en el taller sobre la cámara.Screenshot_2024-07-11-21-41-31-857_com.android.chrome.jpg

El manual dice esto....

Por eso no me cuadra nada lo que me comentan en el taller sobre la cámara.Ver el archivo adjunto 23271
A mi tampoco me cuadra mucho.
Encontré una publicación de 2022 sobre el SOS en rojo, de uno del foro, según comenta, tuvieron que cambiarle un chip y se soluciono:
Espero que den con la solución pronto, parece que vais varios usuarios con eso.
Otros están teniendo problemas con las alertas de fallos en los asistentes de seguridad.
No dejan de ser máquinas, lo importante es que lo solucionen pronto...y Hyundai Espen̈a sepa responder con cordura...

Buenas chicos.

El pasado día 27 de junio estrene mi Tucson NX4 Facelift,es el 1.6 TGDI de 160 CV gasolina pura y dura.

Pués bien,a los dos días de tenerlo se me enciende un testigo de color rojo el cual dice SOS.

Inmediatamente mire el manual del coche,y decía que se trataba de sistema eCall de llamada de emergencia.

Llegué a mi destino, aparqué y al volver a casa ya no se encendió más,hoy se volvió ha encender,y ya de esta si que no lo dejé pasar,llame al servicio oficial y me dieron cita para este Jueves.

Así que ya os contaré que me dicen cuando vaya a recogerlo.

Alguno más le ha pasado?

Os dejo una foto.Ver el archivo adjunto 23256
Hola, tengo el nuevo Tucson 1,6 tgdi hev con 1360Km y esta tarde al enseñárselo a un amigo y pisarle al coche en modo sport, ha salido de ruedas y se ha encendido el testigo, no se apaga y desde la app de Bluelink no registra fallos. Mañana veremos que pasa!!

Después de la final, no podía dormir sin comprobar la luz, ha desaparecido.

Hola, tengo el nuevo Tucson 1,6 tgdi hev con 1360Km y esta tarde al enseñárselo a un amigo y pisarle al coche en modo sport, ha salido de ruedas y se ha encendido el testigo, no se apaga y desde la app de Bluelink no registra fallos. Mañana veremos que pasa!!

Si,a mí me pasa la mismo,se enciende y se apaga cuando le apetece, incluso con la luz encendida le metieron la diagnósis en el servicio oficial y no le aparecía ningún fallo.

Solo tenia una fallo esporádico de la cámara de control de carril.

Estoy pendiente de que me vuelvan a llamar para ver qué solución le van a dar.

buenas. he estado observando la luz del SOS. y solo me sale si enciendo el coche y acto seguido me pongo en marcha con el.
pero si le dejo un rato y se baja de revoluciones solo y asi aprovecho y cambio el perfil de conduccion al mio. que el coche lo usa casi siempre la mujer. si le dejo que se estabilice las revoluciones no se me ha encendido ninguna vez.

probarlo a ver si os pasa lo mismo. (lo mismo hay que dejarle un tiempo para que se carguen bien los sistemas del SOS o yo que se).

un saludo

Hola, al final alguna novedad con el tema sos?? A mí me está pasando ahora, en un nx4 facelift hybrid.

Un saludo.

Volver