Testigo SOS encendido rojo

Hola, al final alguna novedad con el tema sos?? A mí me está pasando ahora, en un nx4 facelift hybrid.

Un saludo.

De momento nada,siguen sin dar con una solución definitiva,cierto es que desde la última actualización solo me volvió ha volvió a salir una sola vez al arrancar el coche y se apagó a los pocos segundos.

Pero la verdad es que no lo volví a llevar más.

Hola, al final alguna novedad con el tema sos?? A mí me está pasando ahora, en un nx4 facelift hybrid.

Un saludo.
has probado a hacer lo que puse en el mensaje anterior?
a mi ya no me a vuelto a salir. parece que el sistema debe tener algo de tiempo para comprobar el sistema SOS. y si no le dejas unos segundos no debe comprobarlo y sale el testigo de vez en cuando.

yo enciendo el coche y mientras cambio de usuario por que tenemos 2. el de mi mujer y el mio. y luego espero a que bajen las revoluciones por que al encenderlo suben un poco mas de lo normal. luego ya lo muevo poniendo la marcha. y no me ha vuelto a salir.

comprueba si haciendo esto ya no te salta. y si te salta. pues yo lo llevaria al concesionario.

un saludo

has probado a hacer lo que puse en el mensaje anterior?
a mi ya no me a vuelto a salir. parece que el sistema debe tener algo de tiempo para comprobar el sistema SOS. y si no le dejas unos segundos no debe comprobarlo y sale el testigo de vez en cuando.

yo enciendo el coche y mientras cambio de usuario por que tenemos 2. el de mi mujer y el mio. y luego espero a que bajen las revoluciones por que al encenderlo suben un poco mas de lo normal. luego ya lo muevo poniendo la marcha. y no me ha vuelto a salir.

comprueba si haciendo esto ya no te salta. y si te salta. pues yo lo llevaria al concesionario.

un saludo

Si,siempre en el 99'5% al arrancar el coche lo dejo que baje y repose el relentin,mientras me pongo el cinturón dejo la cartera el móvil en los huecos etc...

Lo que no recuerdo es si en las contadas ocasiones que se me encendió el testigo fué por arrancar y salir con rapidez.

Seguiré observando el tema.

Buenas chicos.

El pasado día 27 de junio estrene mi Tucson NX4 Facelift,es el 1.6 TGDI de 160 CV gasolina pura y dura.

Pués bien,a los dos días de tenerlo se me enciende un testigo de color rojo el cual dice SOS.

Inmediatamente mire el manual del coche,y decía que se trataba de sistema eCall de llamada de emergencia.

Llegué a mi destino, aparqué y al volver a casa ya no se encendió más,hoy se volvió ha encender,y ya de esta si que no lo dejé pasar,llame al servicio oficial y me dieron cita para este Jueves.

Así que ya os contaré que me dicen cuando vaya a recogerlo.

Alguno más le ha pasado?

Os dejo una foto.Ver el archivo adjunto 23256
A mi me ocurrió lo mismo, cuando le dio la gana desapareció, se supone que por haber cargado la bateria al circular. Debo añadir que todos mis desplazamientos son por autovía y con un mínimo de 30kms.
También tengo problemas con el start/stop que ha dejado de funcionar, según parece, después de visitar el foro, puede ser por batería baja. El coche se estrenó en junio 24 y hasta la fecha lleva recorridos 7000kms.

A mi me ocurrió lo mismo, cuando le dio la gana desapareció, se supone que por haber cargado la bateria al circular. Debo añadir que todos mis desplazamientos son por autovía y con un mínimo de 30kms.
También tengo problemas con el start/stop que ha dejado de funcionar, según parece, después de visitar el foro, puede ser por batería baja. El coche se estrenó en junio 24 y hasta la fecha lleva recorridos 7000kms.

Hace ya bastante tiempo que no se volvió a encender,mi trayecto diario normalmente es de apenas 20km ida y vuelta.

Sobre él Start/Stop por ahora no me percaté de algún problema, también es cierto que no le doy uso,ya que en el 99% de las veces lo primero que hago es desconectarlo.

Volver