Tucson NX4 48v Microhíbrido. ¿Como ver el estado de la batería?

• Autor de tema Autor de tema KDCom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

KDCom

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas.
Tengo un NX4 48v Microhibrido 180cv Gasolina y me he fijado que no hay un indicador que diga el estado de la batería..
Veo el grafico del coche en el panel de instrumentos, donde a veces parece que carga.. pero esa grafica no vale absolutamente de nada, porque no aporta información mas que una animación. Tampoco veo un % de como esta la carga de la batería y me pregunto para que se han molestado en hacer la grafica o animación de la carga de la batería.

Hola KDCom, hasta donde a mi me explicaron en el concesionario la gráfica te indica cuando está cargando (animación color azul de motor a maletero) y activación (color naranja de maletero a motor), es decir, si que aporta información, no solo es animación, lo que no aporta es estado de carga, pero me imagino que eso será a causa de que se carga con cada frenada que realizamos, también cuando conducimos a una velocidad constante y como solo se activa para casos concretos y durante poco tiempo, no será necesario un indicador de estado de carga. Esta es mi modesta opinión.

Yo solo he visto la animación de carga del motor al maletero.. alguna que otra vez, pero vamos... no es información explotable, en cuanto a datos a tener en cuenta.

Exactamente así es. Es que creo además que como no llega ni a 1kw la batería, y apenas aporta energía no lo habrán tenido como algo quite mostrar, digo yo.

Ayer circule un rato y tienes razon.. cuando pisas acelerador, tira a veces de esa bateria y se ve en el grafico en naranja, de la bateria hacia el motor.. pero poco mas.. una pena, me hubiera gustado ver detalles y datos.
En modo eco tira mucho menos , en modo normal.. en casi todas las veces que pisas acelerador, tira de esa bateria. En modo eco de 10 veces ponle que 4 o 5 ha tirado de la bateria.

También me dijeron en los dos concesionarios que fui, que la batería también ayuda a la hora de adelantar de forma + - brusca, durante unos segundos proporcionando entre 12 y 15 CV extras, ellos me ponían el ejemplo del Kers en la F1. Lo que ya no recuerdo bien es, si era en el modo ECO o en el Sport.

También me dijeron en los dos concesionarios que fui, que la batería también ayuda a la hora de adelantar de forma + - brusca, durante unos segundos proporcionando entre 12 y 15 CV extras, ellos me ponían el ejemplo del Kers en la F1. Lo que ya no recuerdo bien es, si era en el modo ECO o en el Sport.
Imagino que será en cualquier modo, daba alrededor de 15 0 16 cv, eso he leído yo por algún lado. Y entiendo que los entregará siempre que se necesiten y este cargada la batería.

Imagino que será en cualquier modo, daba alrededor de 15 0 16 cv, eso he leído yo por algún lado. Y entiendo que los entregará siempre que se necesiten y este cargada la batería.
Si, eso es lo que pienso yo, de hecho a mí en dos ocasiones creo que me ha saltado esto de la potencia extra y una de ellas fue en modo Normal y la otra en Sport

Lo que le hacia falta al 180cv.. un extra de potencia. Hacia tiempo que no me pegaba el cabeceo la "cabeza" en un coche al pisarle, como me ha pasado con este.. xD

Pues el híbrido con 230, o el phev que no se cuantos tiene? Tiene que ser la bomba!!

Pues el híbrido con 230, o el phev que no se cuantos tiene? Tiene que ser la bomba!!
Eso tiene que ser brutal.. la aceleración desde 0, debe ser la caña.

Volver