Tucson PHEV

JNavajo22

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Buenas noches.
Me he registrado en este foro porque tengo en mente adquirir a plazo medio un Tucson PHEV. Viendo pruebas en Youtube me ha surgido una duda, actualmente tengo un Captur PHEV que en eléctrico puedo estirar la autonomía hasta casi 60 km gracias a la regeneración en las frenadas conduciendo en modo C, el Captur lleva una batería de 9Kw. El Tucson dice que lleva una de 18kw el doble, pero en las pruebas que he visto no superan los 60km de autonomía entiendo que un Tucson pesa más que un Captur pero no sé cuánta regeneración puede dar. De ahí la duda. Los que tengan uno y ya lleven tiempo con el. Cuantos km le sacan? Gracias.
 
Buenas noches.
Me he registrado en este foro porque tengo en mente adquirir a plazo medio un Tucson PHEV. Viendo pruebas en Youtube me ha surgido una duda, actualmente tengo un Captur PHEV que en eléctrico puedo estirar la autonomía hasta casi 60 km gracias a la regeneración en las frenadas conduciendo en modo C, el Captur lleva una batería de 9Kw. El Tucson dice que lleva una de 18kw el doble, pero en las pruebas que he visto no superan los 60km de autonomía entiendo que un Tucson pesa más que un Captur pero no sé cuánta regeneración puede dar. De ahí la duda. Los que tengan uno y ya lleven tiempo con el. Cuantos km le sacan? Gracias.
La bateria es de 13,8 kWh, varia entre 58 a 62 kilómetros en EV, tengo entendido que ahora, gracias al “Facelift” que le han hecho, pueden estirar 2 o 3 km mas.

Hay “sibaritas” / artistas de la conducción eficiente, que han logrado autonomías cercanas a los 70 kms, yo no soy uno de ellos.
 
La bateria es de 13,8 kWh, varia entre 58 a 62 kilómetros en EV, tengo entendido que ahora, gracias al “Facelift” que le han hecho, pueden estirar 2 o 3 km mas.

Hay “sibaritas” / artistas de la conducción eficiente, que han logrado autonomías cercanas a los 70 kms, yo no soy uno de ellos.
Cierto 13,8 lo miré mal.
 
Yo creo que la capacidad total de la batería es de 16,5 kWh, lo que ocurre es que el margen dinámico de carga es del 85%. Lo podéis comprobar cuando hagáis una recarga del 10% y veréis que corresponde a 1,65 kWh. Yo creo que si son superables los 70km, con una conducción suave, esto corresponde a un consumo medio de 13,8 kWh/70km x 100km =19,7 kWh/100Km. Muchos coches eléctricos tienen un consumo muy inferior.
 
Yo creo que la capacidad total de la batería es de 16,5 kWh, lo que ocurre es que el margen dinámico de carga es del 85%. Lo podéis comprobar cuando hagáis una recarga del 10% y veréis que corresponde a 1,65 kWh. Yo creo que si son superables los 70km, con una conducción suave, esto corresponde a un consumo medio de 13,8 kWh/70km x 100km =19,7 kWh/100Km. Muchos coches eléctricos tienen un consumo muy inferior.
¿Como acotas una carga del 10%?,
 
Hola @JNavajo22 . Hay una encuesta en el foro que la gente ha ido poniendo sus medias de autonomía (supongo que la mayoría a ojo) :
 
Ostras que buena la encuesta. Genial.
A que velocidad entra el térmico por defecto?
 
Más que velocidad, caballos solicitados. Si le pisas fuerte salta para salir corriendo. Yo he subido a 100 km/h el puerto de Somosierra en EV sin problema, no sé si saltaría el térmico si le pisara más.

Yo le saco casi siempre (sin calefacción) mínimo los 62 km que especifica. Si te cuidas de acelerones y dejas rodar cuando puede, sacas algún km más.
 
A 130 puedes ir en eléctrico sin problemas si, como te dice @Alboroto la aceleración sea progresiva. A partir de ahí igual un poco más, pero entonces lo que te ahorras en gasolina te lo gastas en multas ;)
 
Volver
Arriba