Ventajas y descuentos para vehículos eléctricos / híbridos.

mendyride

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
¿Conoce alguien alguna web o documento al cual nos podemos referir para conocer las ventajas y/o descuentos aplicables en el uso de estos vehiculos?, me refiero principalmente a peajes, aparcamiento publico; etc.
Gracias,

Muchas cosas dependen de la ciudad, por ejemplo en la mia el impuesto de rodaje está al 50% por tener el HEV

Yo tampoco he encontrado ninguna guía realmente completa, pero igual este es un buen sitio para que cada uno aporte lo que conozca y crear un listado por regiones / ciudades.

En mi caso, aparte de la conocida exención del impuesto de matriculación por vehículo híbrido enchufable, tengo identificadas 2 ventajas para híbridos enchufables y electricos en la ciudad de Málaga

Málaga (ciudad)
1. Bonificación del 75% del IVTM (comunmente, impuesto de circulación) para hibridos, enchufables y eléctricos. Aplicable durante los primeros 5 años tras la primera matriculación.

2. Estacionamiento gratuito en zona SARE (zona azul) para híbridos enchufables y eléctricos, excepto zonas de alta rotación. Es necesario estar empadronado en Málaga y solicitar la tarjeta a SMASSA:

En Madrid
- Acceso sin limitaciones al la zona de baja emisiones (Madrid360 ó como se llamaba antes Madrid Central)
- Aparcamiento en zona SER gratuito (etiqueta 0) sin necesidad de altas o tarjetas
- En el acceso por la A6 puedes circular por el BUS-VAO sólo con el conductor (en el resto de vehículos normalmente tienen que ir 2 o más personas)
- Bonificación en el IVTM ( Normalmente del 75% ), depende del municipio de la Comunidad de Madrid los descuentos son diferentes
- En 2023 los municipios de más de 50.000 habitante tendrán que implantar ZBE (Zona de bajas emisiones) en las que se permitirá circular a los vehículos etiqueta 0. En Madrid hay muchísimos municipios con esa población.
- Libre acceso a Áreas de Prioridad Residencial (APR)
- En algún caso se permita pasar por los peajes sin pagar o con un precio inferior que otros vehículos

Valencia:
  • Bonificación del 75 por cien en la cuota del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica cuando se trate de vehículos turismos eléctricos, vehículos turismos híbridos (motor eléctrico-gasolina, eléctrico-diésel o eléctrico-gas) y vehículos turismos que utilicen como carburante gas natural licuado del petróleo o gas natural comprimido.
  • Aparcamiento gratuito en zona azul parea vehículos cero emisiones
  • tarifa reducida en puntos de recarga en la vía pública:
    • Servicio de Recarga Semirápida convencional….……………… 0,19 €/kW·
    • Servicio de Recarga Semirápida en Pérgolas Fotovoltaicas …… 0,07 €/kW·h

Buenas.
He estado viendo las ventajas fiscales de los microhibridos, al menos por ahora.. y me ha llamado la atención el tema de los descuentos en el pago de los Servicios de Estacionamiento Regulados en la calle y peajes.. pero lo que no me queda claro es como se aplica ese descuento.

¿En el caso de peajes, te escanean la matricula y te sale el precio a pagar?.
En el caso de estacionamientos.. metes la matricula en el parquímetro y lo mismo.. o hay que hacer o pedir algo?

Buenas.
He estado viendo las ventajas fiscales de los microhibridos, al menos por ahora.. y me ha llamado la atención el tema de los descuentos en el pago de los Servicios de Estacionamiento Regulados en la calle y peajes.. pero lo que no me queda claro es como se aplica ese descuento.

¿En el caso de peajes, te escanean la matricula y te sale el precio a pagar?.
En el caso de estacionamientos.. metes la matricula en el parquímetro y lo mismo.. o hay que hacer o pedir algo?
Ventajas los microhíbridos? Que suerte tenéis algunos, en mi ciudad solo tienen ventajas los enchufables, el HEV nada de nada y los Micro ni te cuento.

¿Sabéis si para peajes tienen algún tipo de ventaja viajar con nuestro HEV?
Hace unos días me pasee por la A6 en dirección norte y me cascaron 13,35 pavos. Y no me reconocieron nada. A la vuelta me cascaron otros 13,35 € o_O

¿Sabéis si para peajes tienen algún tipo de ventaja viajar con nuestro HEV?
Hace unos días me pasee por la A6 en dirección norte y me cascaron 13,35 pavos. Y no me reconocieron nada. A la vuelta me cascaron otros 13,35 € o_O
Me temo que en general los HEV y los micro híbridos no tienen casi ningún beneficio más allá de la etiqueta ECO, que tampoco da muchos. Los que por suerte, ya que se rumoreó que se la iban a quitar a los PHEV, tenemos etiqueta cero si tenemos algunas ventajas

Volver