Vibración en parado

Pingui70

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas tardes a todos. Quería exponer un tema que me ha surgido a los 5 años a ver si es normal o cosa mía. Desde hace poco tiempo noto cuando acabo de hacer un trayecto y paro el coche en el garaje una vibración en el coche. Aparentemente el ralentí es estable pero si es cierto que tocas la puerta o incluso el asiento y noto una vibración que antes no notaba. Un compañero me comentó que puede ser un problema de asiento de valvulas pero sinceramente no tengo ni idea de mecánica. A alguno os ha pasado?

A mi no me ha pasado, pero estaré atento pues tengo el mismo motor que el tuyo.

Se está ensuciando el sensor map, seguro

Adjuntos

• Screenshot_20241108_174401 (1).jpg
    Screenshot_20241108_174401 (1).jpg
    58,3 KB · Visitas: 36
Justo al abrir el capó se ve perfectamente arriba

Y qué habría que hacer en éste caso? Hay que limpiarlo en taller, cambiarlo? Es que tengo la revisión pasado mañana y si acaso ya aprovecho y lo digo.

Limpiarlo con mucho cuidado

Seguro que el problema está hay

Hay está, limpiarlo con mucho cuidado, seguro que el problema está hay.

Adjuntos

• Screenshot_20241111_173146 (1).jpg
    Screenshot_20241111_173146 (1).jpg
    93,7 KB · Visitas: 32
Ok, muchísimas gracias. Se lo diré al del taller que yo no quiero meter mano por si rompo algo.

Creo que no puedes repararlo
El sensor MAP es el encargado de medir la presión dentro del múltiple de admisión del motor (por donde ingresa el aire). Si se daña deberás reemplazarlo ya que no se repara.

Síntomas de falla del sensor MAP de tu Tucson
  • Encendido de la luz de check engine
  • Marcha errática: a veces sin poder acelerar el motor, retardos en la aceleración o desaceleración
  • Aumento de las emisiones de escape
⚠️ Hay otras condiciones que pueden causar síntomas similares a un sensor MAP defectuoso, como por ejemplo una fuga de vacío, por lo que es importante la inspección del circuito de vacío antes de sustituir el sensor.
⚠️Si el sensor MAP se daña hay que reemplazarlo por uno nuevo, no se repara.

Última edición:
Hola Jarias371. Yo el único síntoma que tengo es que el coche en caliente después de un trayecto me vibra. Es algo que he empezado a notar hace poco tiempo ( lo mismo antes no me había dado cuenta). No se me enciende ninguna luz ni noto pérdida de potencia y no noto que me salga mas humo por el escape. Un amigo me comentó que podía ser el asiento de las válvulas pero tampoco sé. Entiendo que con cualquier tipo de falla se deberia encender el testigo.

Hola Jarias371. Yo el único síntoma que tengo es que el coche en caliente después de un trayecto me vibra. Es algo que he empezado a notar hace poco tiempo ( lo mismo antes no me había dado cuenta). No se me enciende ninguna luz ni noto pérdida de potencia y no noto que me salga mas humo por el escape. Un amigo me comentó que podía ser el asiento de las válvulas pero tampoco sé. Entiendo que con cualquier tipo de falla se deberia encender el testigo.
No tiene pinta que sea por el sensor, acércate por el concesionario y que lo vean ellos

Ok, muchas gracias a Susana72 y a tí. Ya os comentaré lo que me digan.

Hay ciertas vibraciones de la zona del motor que están provocadas por inicio de desgaste de las cogidas o asientos del motor al chasis. Llámese desgaste, que una empiece rajarse y de este tipo de sensaciones. Igualmente aunque sea muy dificil, puede estar medio flojo . Se llaman Soportes Silmblock y es algo parecido a unas gomas duras con tornillos en el centro. Saludos

Pues nada. Lo he llevado a revisión y han revisado y no sale nada. Le han puesto la máquina y no da ningún fallo. Le he dicho al del taller que me haga una prueba de compresión para quedarme tranquilo. El lunes se lo vuelvo a llevar, a ver si dale algo.
No me ha dicho nada de la sonda map, igual le pido precio y se la cambio en cualquier caso para quitarme la duda.
Y si no pues igual los silentblocks cono dice Chemi, lo que pasa es que en un coche con 5 años y 49000 km que ya se hayan deteriorado me parecería la leche.
Me han cambiado las bujías ( me las cambiaron hace 6 meses, unos 6000 km) y veo una un poco mas oscura que las demás, no se si es normal.

Adjuntos

• Screenshot_20241113_154250_Gallery.jpg
    Screenshot_20241113_154250_Gallery.jpg
    175,6 KB · Visitas: 17
Buenas
De igual forma al arrancar debería darte las mismas sensaciones que al parar, la opción que yo propongo . Saludos

Otra cosa que le pasó al Fiat de mi Sra , al parar vibraba algo no lo sabíamos con seguridad hasta ayer se fue más . Y fueron las cogidas de goma de la salida del escape. Por si ayuda . Saludos

Volver