Vibracion en sexta al pasar de 80km a 120km en Tucson manual 150cv tgdi

CARLOS J B

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Tengo el Tucson manual 150cv TDGI Maxx. Ya tiene un año. Suelo hacer mucha carretera y utilizo mucho el control de velocidad. Suelo ponerlo sobre 129km/h. Y cuando se cruza algún coche o tienes que frenar por la circulación de la via lo desconectas y si el coche baja velocidad sobre 80 o 90. Cuando lo vuelvo a conectar para que vuelva a los 129. Parece como si el coche se ahogara un poco y da la sensación de que vibra la dirección hasta que pasa de los 110km.
Hace poco permute las ruedas y las equilibre. Pero sigue haciendo lo mismo.
Cuando acelero de forma manual cambiando marchas casi llego a esa velocidad en quinta y no vibra nada. Parece como si la centralita le mandara acelerar más rápido de lo que puede el coche en sexta para llegar a la velocidad que le marco y por eso produce la vibración.
Da igual si lo pongo en Eco, Normal o Sport.
Simplemente es por saber si le pasa a alguien más y si se puede arreglar con alguna reprogramación o se queda así y ya está. Porque en el taller cada vez que notas algo raro te dicen siempre lo mismo....eso es normal del coche.
 
Lo mismo lo que te ocurre es que le pides que desde 80 hasta los 129 te lo haga en la 6 marcha, has probado a reducir y cuando vayas sobre 120 le metas la 6 y luego poner el control de velocidad?
 
Lo mismo lo que te ocurre es que le pides que desde 80 hasta los 129 te lo haga en la 6 marcha, has probado a reducir y cuando vayas sobre 120 le metas la 6 y luego poner el control de velocidad?
Eso, eso, si le pides al control de velocidad que recupere velocidad y circulas con una velocidad larga engranada el motor “se ahoga” y vibra ya que la combustión no es muy buena.
 
Ok. Eso es lo que pasa. Pero para mi lo cómodo en autopista o autovía llana es desconectar el control de velocidad y volver a conectarlo. Sin cambiar marcha.
Pero si es común. Pues ya está claro. Cambiar a quinta y luego volver a poner el control de velocidad en sexta.
 
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