En lo que has enviado, vistando la página WEB pone:
"Además, estos modelos están equipados con cargadores de a bordo para una carga adicional a través de una fuente de energía externa."
Pero efectivamente la batería de 12 voltios, tengo entendido que se carga a través de un convertidor de tensión desde la batería de alta tensión.
En mi PHEV he visto que tanto la batería de 12 voltios,como el convertidor de tensión está en los bajos del maletero, se puede ver si levantas el Poliespan. Es una pena porque se pierde bastante espacio, por otro lado está muy accesible para poderla cambiar.
También lo pone en esa misma página: " los modelos HEV de Hyundai integran las dos baterías, y están instaladas bajo los asientos de los pasajeros de la segunda fila. Las baterías de 12 voltios de los modelos PHEV están en la parte inferior del maletero"
-Lo del generador adicional para casos de baja velocidad, podría ser la causa de una baja eficiencia en los PHEV si agotamos completamente la batería y tenemos que rodar despacio.
-Lo de que el motor eléctrico esté conectado a la caja de cambios, no deja muy convencido. Habría que confirmarlo.
-Lo de que la batería de 13,8kWh pueda entregar una potencia de 66,9 kW al motor eléctrico, creo que no es posible, se debe necesitar de un aporte adicional, que venga de ese otro generador que aparece en la figura. Habría que confirmarlo, en hilos de otros coches, los usuarios también se lo plantean.
En cualquier caso, da igual, el coche funciona como nos lo han dado y en principio va muy bien y si gestionamos el consumo, puede salir muy rentable ya que podemos ahorrar casi 5 l/100 km. respecto de uno ICE. Además la gasolina es muy cara, respecto de la electricidad y me temo que va a seguir subiendo.
Saludos