Aviso de descarga de la batería de arranque

Leoncio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Buenos días,
Desde hace unas semanas, al arrancar el coche sale un aviso que dice algo así "Batería de arranque descargándose por dispositivos electrónicos conectados". Ocurre más del 90% de las veces, tanto al arrancar por las mañanas como al hacerlo después de estar parado un par de horas. No hay conectado nada a ningún USB y tengo deshabilitado el cargador inalámbrico para el móvil. La semana próxima iré al concesionario a que lo revisen, aunque no noto nada extraño en el coche, pero el aviso es mosqueante. El coche tiene poco más de un año y unos 23.000 km. ¿Habéis tenido alguno de vosotros un aviso similar?

Puede que sea porque le das al contacto, pero no lo pones en posición de arrancado, que es cuando la batería de 12V se va recargando con la de 400V

Puede que sea porque le das al contacto, pero no lo pones en posición de arrancado, que es cuando la batería de 12V se va recargando con la de 400V
Dudo que esa sea la causa porque siempre he arrancado igual (en este coche y en todos los que he tenido): botón de arranque y luego R o D, según el caso. Y no pasan ni 5 segundos entre el arranque y la pulsación del botón de marcha. Y, además, el mensaje de aviso me sale desde hace 3-4 semanas, y el coche lo tengo desde hace 14 meses. Vemos qué me cuentan en el concesionario.
Gracias por comentar.

Buenas, A mi me ha pasado pero muchísimas menos veces, lo miraron en taller aprovechando revisión M3 y no han visto ni encontrado nada extraño. ‍De momento no le doy importancia todo funciona correctamente.

Última edición:
Buenos días,
Desde hace unas semanas, al arrancar el coche sale un aviso que dice algo así "Batería de arranque descargándose por dispositivos electrónicos conectados". Ocurre más del 90% de las veces, tanto al arrancar por las mañanas como al hacerlo después de estar parado un par de horas. No hay conectado nada a ningún USB y tengo deshabilitado el cargador inalámbrico para el móvil. La semana próxima iré al concesionario a que lo revisen, aunque no noto nada extraño en el coche, pero el aviso es mosqueante. El coche tiene poco más de un año y unos 23.000 km. ¿Habéis tenido alguno de vosotros un aviso similar?
Yo tengo un Nline 1.6 tgdi 48v. Con menos 500 km me salio el mensaje una vez. Desde abril no volvió a salir. Recuerdo que esos km se hicieron en trayectos cortos, mucho de parking a parking con la activacion de lunes, además el tema de luces de bienvenida y que luego tardan 15 segundos en apagarse, si no desactivas la opción. Tambien recuerdo trastear el menu aveces con el coche parado. Tuve un maxx con muchas menos luces que el nline y nunca salió aviso, quizas no tenga nada que ver.
Lo llevé al conce y todo bien, pensamos que fue puntual por lo describo.
Hemos cogido otros hábitos con el, por ejemplo si entras por aproximación con el botón de la maneta, no se activa las festividad de luces, ( si abres con mando si ) ,si voy a hacer trayectos cortos de parking a parking quito las luces del modo auto para que luego no se queden 15 segundos encendidas. Como la opción de los 15 segundos mi pareja no quiere que la quite, cuando nos bajamos del coche si le das dos veces al botón de cerrar del mando, las luces se apagan antes de 15 segundos.
No volvió a salir aviso, también es cierto que ya se empezó a hacer carretera con el y un uso más normal. De vez en cuando no tomo esas precauciones y no sale mensaje, más que nada por saber si fue algo puntual o hay por ahí otra cosa. Tengo usb siempre conectado y la carga inalambrica creo que también.
Lo que note en este coche a defendía del máxx, son tantas luces... que por narices tienen que chupar batería, preferiría que en vez de 15 segundos, dejará poner menos.
Es la experiencia que te puedo contar.

Yo tengo un Nline 1.6 tgdi 48v. Con menos 500 km me salio el mensaje una vez. Desde abril no volvió a salir. Recuerdo que esos km se hicieron en trayectos cortos, mucho de parking a parking con la activacion de lunes, además el tema de luces de bienvenida y que luego tardan 15 segundos en apagarse, si no desactivas la opción. Tambien recuerdo trastear el menu aveces con el coche parado. Tuve un maxx con muchas menos luces que el nline y nunca salió aviso, quizas no tenga nada que ver.
Lo llevé al conce y todo bien, pensamos que fue puntual por lo describo.
Hemos cogido otros hábitos con el, por ejemplo si entras por aproximación con el botón de la maneta, no se activa las festividad de luces, ( si abres con mando si ) ,si voy a hacer trayectos cortos de parking a parking quito las luces del modo auto para que luego no se queden 15 segundos encendidas. Como la opción de los 15 segundos mi pareja no quiere que la quite, cuando nos bajamos del coche si le das dos veces al botón de cerrar del mando, las luces se apagan antes de 15 segundos.
No volvió a salir aviso, también es cierto que ya se empezó a hacer carretera con el y un uso más normal. De vez en cuando no tomo esas precauciones y no sale mensaje, más que nada por saber si fue algo puntual o hay por ahí otra cosa. Tengo usb siempre conectado y la carga inalambrica creo que también.
Lo que note en este coche a defendía del máxx, son tantas luces... que por narices tienen que chupar batería, preferiría que en vez de 15 segundos, dejará poner menos.
Es la experiencia que te puedo contar.
El tema se extiende, con peores consecuencias, a los PHEV / Híbridos enchufables, en los cuales puedes quedarte con el coche TOTALMENTE bloqueado si permanece mas de dos semanas aparcado: No reconoce el mando, tienes que abrir el coche con el “espadín” oculto en el mando y poner en marcha el coche con una bateria externa / auxiliar, vamos que si no tienes los recursos a mano tienes que recurrir a la grúa del seguro o del servicio de asistencia de Hyundai.

Cuando lo comentas con el concesionario / servicio post-venta te indican que es normal y que no tiene solución, ya sea por el poco interés que tienen en investigarlo o en la búsqueda de venderte una bateria de 12V nueva (la instalada en el maletero) en cuanto venza la garantía.

A mi me ha ocurrido en cuatro ocasiones, en la primera recurri a la asistencia del RACC, y en las tres ultimas utilice una bateria auxiliar que adquiri y tengo estratégicamente alojada en su estuche debajo del asiento del pasajero.

1727944610220.jpeg

Muy util tambien como batería para cargar otros dispositivos a traves de los puertos USB que tiene.

El tema se extiende, con peores consecuencias, a los PHEV / Híbridos enchufables, en los cuales puedes quedarte con el coche TOTALMENTE bloqueado si permanece mas de dos semanas aparcado: No reconoce el mando, tienes que abrir el coche con el “espadín” oculto en el mando y poner en marcha el coche con una bateria externa / auxiliar, vamos que si no tienes los recursos a mano tienes que recurrir a la grúa del seguro o del servicio de asistencia de Hyundai.

Cuando lo comentas con el concesionario / servicio post-venta te indican que es normal y que no tiene solución, ya sea por el poco interés que tienen en investigarlo o en la búsqueda de venderte una bateria de 12V nueva (la instalada en el maletero) en cuanto venza la garantía.

A mi me ha ocurrido en cuatro ocasiones, en la primera recurri a la asistencia del RACC, y en las tres ultimas utilice una bateria auxiliar que adquiri y tengo estratégicamente alojada en su estuche debajo del asiento del pasajero.

Ver el archivo adjunto 23744

Muy util tambien como batería para cargar otros dispositivos a traves de los puertos USB que tiene.
Eso la batería auxiliar lo veo buena idea.
Mi coche a veces se tira 4 días parado y no sale aviso, ahora tiene 4800km. Aunque me lo entregaron en abril 2024, me consta por un documento que encontré detrás de la guantera, que el coche estaba en carpa o campa (como se diga) en Barcelona, desde diciembre de 2023, deduzco que no fue un color muy solicitado o a saber. Creo que si estuvo tiempo parado y los primeros 500km que le hice fueron de mala manera, por eso me salto el aviso.
Eso que describes en tu coche, yo no lo veo muy normal. Mi cun̈ado tiene un 1.6 tgdi hibrido creo que 265 cv style, cuatro an̈os y nunca le ha pasado y no es de cogerlo continuamente.

Ver el archivo adjunto 23744

Buenas, podrias poner enlace de ese arrancador, por si acaso.
Y una pregunta, para arrancarlo con este arrancador como y donde lo conectas a la misma batería de 12v como cualquier otro coche o algún otro sitio especial que tenga el Phev; porque es una duda que tengo con este coche.
Muchas gracias.

Eso la batería auxiliar lo veo buena idea.
Mi coche a veces se tira 4 días parado y no sale aviso, ahora tiene 4800km. Aunque me lo entregaron en abril 2024, me consta por un documento que encontré detrás de la guantera, que el coche estaba en carpa o campa (como se diga) en Barcelona, desde diciembre de 2023, deduzco que no fue un color muy solicitado o a saber. Creo que si estuvo tiempo parado y los primeros 500km que le hice fueron de mala manera, por eso me salto el aviso.
Eso que describes en tu coche, yo no lo veo muy normal. Mi cun̈ado tiene un 1.6 tgdi hibrido creo que 265 cv style, cuatro an̈os y nunca le ha pasado y no es de cogerlo continuamente.
Coméntale o si alguna vez ha estado parado de 2 a 3 semanas, lo irónico de la situacion es que los amigos del taller del concesionario lo consideran normal, ayer sin ir muy lejos les comente que si era asi que lo advirtieran a los clientes y lo reflejaran en el manual de propietario con letras grandes y en negritas, indicando el como se puede acceder al coche y el como poner en marcha el coche,

Buenas, podrias poner enlace de ese arrancador, por si acaso.
Y una pregunta, para arrancarlo con este arrancador como y donde lo conectas a la misma batería de 12v como cualquier otro coche o algún otro sitio especial que tenga el Phev; porque es una duda que tengo con este coche.
Muchas gracias.
Hay infinidad de ellas en Amazon y AliExpress, LIDL la ofrece en su bazar online y de vez en cuando en las tiendas.

Dentro de la caja de fusibles que hay en un lateral del motor (lado derecho / lado conductor) hay un pequeño borne para el positivo y la masa / polo negativo hay que conectarlo a cualquier punto metálico del motor, en todo caso hay varios vídeos tutoriales en YouTube y/o la misma bateria auxiliar trae una pequeña guía que da instrucciones de como hacer uso de ella, como cargarla y conectarla.

La mía la adquirí, a través de un amigo que tiene un taller, que la pidió directamente a su proveedor de material eléctrico.

• Me Gusta
Reacciones: JFA
Os comento mi paso por el concesionario para el asunto del aviso de descarga de batería de arranque. Lo revisaron y según el responsable del taller: "todo normal". Pero primero tuve que casi discutir con el encargado de recepcionar el coche que se empeñó en que "el aviso sale siempre si se da el contacto pero no se arranca el coche" y quiso demostrármelo dando al encendido pero sin arrancar el motor. Resultado: el mensaje no sale.
Le vuelvo a explicar que yo jamás doy al encendido y no arranco el motor de forma inmediata y que ambos gestos son uno único; que el mensaje sale cuando el motor arranca y que lo hace solo desde hace un mes, más o menos, y la mayoría de las veces que arranco el coche. Pues nada, él a lo suyo: "que sale siempre y que no me habré fijado". 16 meses con el coche y "no me habré fijado".
Como no estaba dispuesto a perder más tiempo de trabajo para discutir, les dejé el coche y cuando lo recogí la conclusión la que os he dicho: "todo normal y la batería de arranque en perfecto estado". Y no ha vuelto a salir el mensaje.
Una razón más para que el Tucson sea mi primer y último Hyundai (ojo, como he dicho en otros hilos, el PHEV cumple perfectamente el principal requisito que me puse al cambiar de coche: el ahorro en combustible; pero solo en eso).

Os comento mi paso por el concesionario para el asunto del aviso de descarga de batería de arranque. Lo revisaron y según el responsable del taller: "todo normal". Pero primero tuve que casi discutir con el encargado de recepcionar el coche que se empeñó en que "el aviso sale siempre si se da el contacto pero no se arranca el coche" y quiso demostrármelo dando al encendido pero sin arrancar el motor. Resultado: el mensaje no sale.
Le vuelvo a explicar que yo jamás doy al encendido y no arranco el motor de forma inmediata y que ambos gestos son uno único; que el mensaje sale cuando el motor arranca y que lo hace solo desde hace un mes, más o menos, y la mayoría de las veces que arranco el coche. Pues nada, él a lo suyo: "que sale siempre y que no me habré fijado". 16 meses con el coche y "no me habré fijado".
Como no estaba dispuesto a perder más tiempo de trabajo para discutir, les dejé el coche y cuando lo recogí la conclusión la que os he dicho: "todo normal y la batería de arranque en perfecto estado". Y no ha vuelto a salir el mensaje.
Una razón más para que el Tucson sea mi primer y último Hyundai (ojo, como he dicho en otros hilos, el PHEV cumple perfectamente el principal requisito que me puse al cambiar de coche: el ahorro en combustible; pero solo en eso).
Buenas tardes. Tengo un PHEV y me estuvo saliendo el aviso durante un par de meses o asi, sin tener nada enchufado. De repente, de un día para otro, el coche no arranca. La batería completamente muerta. Resultado, cambio de batería. Entiendo que la batería se estaba acabando o muriendo y da ese mensaje.

Buenas, os cuento lo que me ha pasado el fin de semana (y eso que yo no le di importancia a los 2 mensajes que me salieron desde Agosto) cuanto menos curioso, ya tengo cita en el taller para investigarlo....
Resulta que llego a la gasolinera y paro el motor, saco la llave del contacto y doy al botón de apertura de la tapa de gasolina, lleno el depósito, pago y vuelvo al coche, meto la llave y.....¡¡Sorpresa!! aparece en el cuadro el icono del enchufe y el coche no arranca de ninguna de las maneras, no se puede poner en N ni nada de nada; pruebo a cerrar y abrir el coche y nada de nada sigue sin arrancar y con el icono del enchufe en pantalla iluminado; pruebo a abrir y cerrar las tapas del depósito y del enchufe y nada; total que toca llamar a la grúa y todo esto bloqueando uno de los surtidores de la gasolinera.
Total que cierro el coche y a esperar a la grúa unos 30 minutos, cuando llega la grúa abrimos el coche y me dice ponle el contacto para poner un arrancador y en ese momento me doy cuenta que el icono del enchufe a desaparecido (como si se hubiera respetado) y puedo arrancar el vehículo sin conectar el arrancador ni nada, el de la grúa no se lo explica y yo tampoco. A todo esto llevaba 70% de bateria.

Baje al taller lo comenté y me dieron cita, me comentó el del taller que harán pruebas para descartar cosas y una de ellas es que baje las 2 llaves y que marque con la que me paso porque puede ser que diera en ese momento algún fallo de codificación y no reconociera la llave el coche y quedara bloqueado. Os iré informando en cuanto sepa algo. Saludos.

Hola veo que tienes la versión Maxx como yo. No veo que relación tiene la llave.
En nuestro modelo solo se usa para abrir y cerrar las puertas (y las ventanillas delanteras.)

De momento a mi no me ha salido ese icono ninguna vez. Lo del aviso de descarga de batería si no le doy al contacto si, pero es normal si tengo el aire o la radio puesta. Termino de girar la llave y desaparece.

Solo tuve un percance el verano del año pasado, tenia 4 meses el coche y mientras estaba cargando el coche en un cargador público puse la radio y el aire acondicionado para aprovechar la carga.
Cuando terminé no pude arrancar el coche de ninguna manera, se quedó creo en la posición N y de allí no lo sacabas.
Tuve que llamar a la grúa y llevarlo al taller, al final lo desbloquearon y no me cobraron nada, pero tampoco me dijeron que le habían hecho. Bueno comentaron algo de reprogramarlo, aunque yo creo que lo que hicieron fue desconectar la batería de 12v para que la centralita se desbloqueara.
También me comentaron que mientras estás cargando el coche no tienes que tener el contacto puesto.
Saludos

230 HEV. Tecno Sky.
Me ha salido dos veces , la última hace dos meses, el mensaje de cargar la batería de arranque con la de 1,49 kWh con el botón del lado izquierdo del volante, la cargue y ningún problema más.
Creo que tenía puesta la música sin arrancar en coche.
He tenido el coche hasta cinco días en el parking sin moverlo y me ha arrancado sin problemas.
Espero no encontrarme algún día con que no me arranque o_O:oops::rolleyes:

230 HEV. Tecno Sky.
Me ha salido dos veces , la última hace dos meses, el mensaje de cargar la batería de arranque con la de 1,49 kWh con el botón del lado izquierdo del volante, la cargue y ningún problema más.
Creo que tenía puesta la música sin arrancar en coche.
He tenido el coche hasta cinco días en el parking sin moverlo y me ha arrancado sin problemas.
Espero no encontrarme algún día con que no me arranque o_O:oops::rolleyes:

a mi me estuvo pasando hace un año

Tuvieron el coche una semana en el taller sin que nadie supiera que hacer, finalmente Korea les mandó una actualización de la centralita y no ha vuelto a salir

Yo tengo este arrancador que sirve para cargar moviles y lo que quieras, y linterna incorporada y va fenomenal, yo arranque un Renault Laguna 4 veces seguidas y le quedaba bantante carga. Aunque creo que el TUCSON 1.6 TGDI 230CV HEV AT MAXX no debe de hacerle falta con el boton de arranque adicional que tienes.
NEXPOW Arrancador de Coches,2000A Arrancador de Baterias de Coche 12V(para 7.0L de Gasolina o 6.5L de Diésel), Potente Arrancador De Baterias de Coche de Lámpara Led, Carga Rápida QC3.0 : Amazon.es: Coche y moto

Volver