Hola, me estreno, soy otra víctima más de los problemas con el cambio de marcha. Mi coche es un TUCSON FL TGDI 1.6 177 CV 4x2 KLASS (2019)
Explico el problema, perdón es largo.
Al cambiar de primera a segunda y de la quinta a la sexta las marchas se quedan enganchadas, como bloqueadas, tengo que soltarlas moviendo la palanca de lado a lado para liberarlas y poder cambiar.
Lo he llevado al concesionario, el diagnóstico que han hecho es que hay que cambiar el embrague 1000 €.
Les digo que no es normal estas averías en un coche con 70000 km.
Así que les digo que no toquen nada que voy a llevarlo a otro taller escuchar otra valoración.
Lo llevo a un taller de confianza, nos damos una vuelta para que lo pruebe el mecánico, dice que el embrague va bien, que si fuera mal haría cosas raras como salir antes de tiempo o rascar. Aún así no lo descarta del todo. Cuando abre el capó, me enseña dónde está el selector y la palanca y el muelle donde se acciona y se transmite el cambio de marchas, el sistema queda algo profundo del motor pero se puede ver bien. Piso el embrague y acciono la palanca de cambio por si veía algo raro, y de repente dice, serán ceporros! El cambio tropezaba en un extraño rebaje que había en el extremo de una pletina o pata, yo ni idea de nada pero me lo explica y efectivamente se veía perfectamente que se enganchaba justo ahí, además coincidía con otro problema y es que al meter la marcha ésta entra pero la palanca del cambio se volvía al centro, lo cual tampoco era normal, eso también se veía que era por culpa del rebaje de la pata.
La explicación que pensamos que puede tener es que en ese extremo del rebaje faltaría una pieza y que el rebaje es para alojarla, una especie de capuchón en el extremo de la pletina o "pata que mueve el selector" como lo llama él.
Adjunto tres imágenes, una ampliada señalando el extremo de la pata y las otras para ver la parte del motor donde se sitúa.
En la imagen no se aprecia bien el rebaje porque lo tapa un poco la pieza de encima con el lado curvado que es la pieza donde tropieza.
En todo caso me sería muy útil si alguno con este mismo modelo de coche (cambio manual) pudiera fotografiar esta misma zona desde cerca para ver si falta esa pieza o realmente es así.
Gracias de antemano, perdón por el rollo y un saludo a todos.
PD: He buscado el manual de reparaciones pero no encuentro de este modelo de coche, en este foro hay un manual de taller pero es para el modelo con cambio automático, si alguien tiene el manual de taller del cambio manual y me lo puede pasar se lo agradecería también, abrazos
Explico el problema, perdón es largo.
Al cambiar de primera a segunda y de la quinta a la sexta las marchas se quedan enganchadas, como bloqueadas, tengo que soltarlas moviendo la palanca de lado a lado para liberarlas y poder cambiar.
Lo he llevado al concesionario, el diagnóstico que han hecho es que hay que cambiar el embrague 1000 €.
Les digo que no es normal estas averías en un coche con 70000 km.
Así que les digo que no toquen nada que voy a llevarlo a otro taller escuchar otra valoración.
Lo llevo a un taller de confianza, nos damos una vuelta para que lo pruebe el mecánico, dice que el embrague va bien, que si fuera mal haría cosas raras como salir antes de tiempo o rascar. Aún así no lo descarta del todo. Cuando abre el capó, me enseña dónde está el selector y la palanca y el muelle donde se acciona y se transmite el cambio de marchas, el sistema queda algo profundo del motor pero se puede ver bien. Piso el embrague y acciono la palanca de cambio por si veía algo raro, y de repente dice, serán ceporros! El cambio tropezaba en un extraño rebaje que había en el extremo de una pletina o pata, yo ni idea de nada pero me lo explica y efectivamente se veía perfectamente que se enganchaba justo ahí, además coincidía con otro problema y es que al meter la marcha ésta entra pero la palanca del cambio se volvía al centro, lo cual tampoco era normal, eso también se veía que era por culpa del rebaje de la pata.
La explicación que pensamos que puede tener es que en ese extremo del rebaje faltaría una pieza y que el rebaje es para alojarla, una especie de capuchón en el extremo de la pletina o "pata que mueve el selector" como lo llama él.
Adjunto tres imágenes, una ampliada señalando el extremo de la pata y las otras para ver la parte del motor donde se sitúa.
En la imagen no se aprecia bien el rebaje porque lo tapa un poco la pieza de encima con el lado curvado que es la pieza donde tropieza.
En todo caso me sería muy útil si alguno con este mismo modelo de coche (cambio manual) pudiera fotografiar esta misma zona desde cerca para ver si falta esa pieza o realmente es así.
Gracias de antemano, perdón por el rollo y un saludo a todos.
PD: He buscado el manual de reparaciones pero no encuentro de este modelo de coche, en este foro hay un manual de taller pero es para el modelo con cambio automático, si alguien tiene el manual de taller del cambio manual y me lo puede pasar se lo agradecería también, abrazos
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