Baja presion de los neumaticos

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Ayer me salto el aviso de baja presion en la rueda delantera derecha , o ha perdido presion o he pinchado, lo raro es que todas las ruedas marcaban 2,1 salvo la pinchada q marcaba 2,2. Que os parece?
 
Hola, puede ser producto del frío, me ha pasado una vez estando en Sierra Nevada, una vez rueda y coge temperatura empieza a marcar correctamente, prueba a ver si va por ahí los tiros. Saludos
 
Pues o se q decir, hoy he puesto a todas 2,7 con menos no se quitaba el aviso de presión baja . Lo digo pq la presión recomendada es 2,4. Ya se había comentado en el grupo, pero es curioso, no os parece?
 
Pues o se q decir, hoy he puesto a todas 2,7 con menos no se quitaba el aviso de presión baja . Lo digo pq la presión recomendada es 2,4. Ya se había comentado en el grupo, pero es curioso, no os parece?
A mi me paso lo mismo con 2.5 no quitaba el aviso pero con 2.6 me lo quito
 
Pues aunque puse 2,7 hoy marcan 2,6 jjjjj
 
Pues aunque puse 2,7 hoy marcan 2,6 jjjjj
El aire dentro de los neumáticos se ha enfriado y reducido su volumen, por ello la reducción en la presión; en cuanto ruedes un poco y el neumatico se caliente, veras como sube la presion.

Si utilizáramos Nitrógeno (N2) en lugar de aire comprimido la presión en los neumáticos seria mas estable en función de la temperatura ambiente y del propio neumático.
 
A mi me ha pasado tb, precisamente el día que bajó la temperatura por aquí. Me salía una como más deshinchada. Fui a la gasolinera, las hinché todas. Y al circular seguía saliendo el aviso. Hasta que pasó un rato, creo, o hasta la siguiente vez que cogí el coche, no se fue el aviso. Y luego ya bien
 
Ayer me salto el aviso de baja presion en la rueda delantera derecha , o ha perdido presion o he pinchado, lo raro es que todas las ruedas marcaban 2,1 salvo la pinchada q marcaba 2,2. Que os parece?
Yo, de siempre llevo nitrogeno a 2,5kg de presion en las cuatro ruedas y con el frio, baja hasta 2,3, tambien las permuto cada 15000 km., y nunca me ha saltado la alarma.
Saludos
 
Yo, de siempre llevo nitrogeno a 2,5kg de presion en las cuatro ruedas y con el frio, baja hasta 2,3, tambien las permuto cada 15000 km., y nunca me ha saltado la alarma.
Saludos

¿Permutas en concesionario oficial?
A pesar de decirles que el manual lo recomienda, mi concesionario no lo recomienda pero me dicen que "observaran las ruedas y si están muy desiguales me llamarán". Me explican que las delanteras gastan más por los laterales al girar y al pasar las de atrás para delante, tendría vibraciones o desgaste escalonado. Aún así me comentan que si estoy interesado me las permutarían previo pago correspondiente.
Tambien me meten 2,7 kg a todas las ruedas y no se muy bien a cuento de qué tanta presión. Yo me suelo fiar de los profesionales pero hay veces que lo ponen muy difícil.

Saludos
 
Es q lo de profesionales es muy amplio. En el concesionario son especialistas es ese vehículo, pero no en sus diferentes sistemas. Por ej, no son especialistas en aire acondicionado, o en eléctronica. Se esperaría de ellos que se fueran apoyando en distintos especialistas, pero no lo creo que tampoco. Ellos chequear casillas, cambiar piezas y lo q se salga de ahí..:thumbsdown:
 
¿Permutas en concesionario oficial?
A pesar de decirles que el manual lo recomienda, mi concesionario no lo recomienda pero me dicen que "observaran las ruedas y si están muy desiguales me llamarán". Me explican que las delanteras gastan más por los laterales al girar y al pasar las de atrás para delante, tendría vibraciones o desgaste escalonado. Aún así me comentan que si estoy interesado me las permutarían previo pago correspondiente.
Tambien me meten 2,7 kg a todas las ruedas y no se muy bien a cuento de qué tanta presión. Yo me suelo fiar de los profesionales pero hay veces que lo ponen muy difícil.

Saludos
Las permuto yo mismo por mi cuenta en un taller particular.
La primera vez que las permute, pregunte en el concesionario, que cada cuantos km se debian permutar y me dijeron textualmente "no se pueden permutar" a partir de ahi, las permuto cada 15.000 km. y las llevo a 2,5 de presion, con nitrogeno y les miro la presion cada 3 o 4 meses o segun los km que haga.
Cuando paso las revisiones en el concesionario, ya les aviso que las ruedas llevan nitrogeno y que no toquen la presion.
 
¿Permutas en concesionario oficial?
A pesar de decirles que el manual lo recomienda, mi concesionario no lo recomienda pero me dicen que "observaran las ruedas y si están muy desiguales me llamarán". Me explican que las delanteras gastan más por los laterales al girar y al pasar las de atrás para delante, tendría vibraciones o desgaste escalonado. Aún así me comentan que si estoy interesado me las permutarían previo pago correspondiente.
Tambien me meten 2,7 kg a todas las ruedas y no se muy bien a cuento de qué tanta presión. Yo me suelo fiar de los profesionales pero hay veces que lo ponen muy difícil.

Saludos
2,7 es la presión con la que me entregaron el coche. Les pregunté y me dijeron que era lo correcto para España aunque el manual ponía 2,4. Alucinante.
 
2,7 es la presión con la que me entregaron el coche. Les pregunté y me dijeron que era lo correcto para España aunque el manual ponía 2,4. Alucinante.
Como correcto es dejar el nivel de aceite por encima del máximo cuando te lo entregan después de una revisión, argumentan que de esta manera reducen el riesgo de que el cliente utilice el coche con un nivel de aceite bajo y baja presión en los neumáticos, pero la realidad es que los neumáticos se gastan de una manera desigual, el exceso de aceite causa ensuciamiento irregular de los sistemas de recirculacion de gases (válvula EGR), algo que a ellos les interesa comercialmente.
 
A mi cuando me entregaron el coche las ruedas tenían 2,9 de presión. Con el tiempo fueron bajando hasta 2,2 sin que me saltara el aviso de presión de los neumáticos. Considerando la experiencia que yo he sentido, a más presión más confort interior por menos ruido de rodadura y con menos presión más agarre a la carretera, las suelo llevar entre 2,7 (cuando le doy aire) y 2,5 (cuando lleva un tiempo en esta presión le doy aire).
Esta es mi percepción y no digo que esto sea lo correcto, se que el manual pone a 2,4.
 
Perdonad que pregunte pero el coche te da la presión de cada rueda, donde se mira eso? Si es que te lo da
 
En el menú del la botonera derecha del volante. Trastea y lo verás seguro. Eso si, debe haber rodado unos km para que te muestre la presión de las ruedas.
 
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